La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Qué diferencias hay entre la donación doble y la adopción de embriones?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 28/06/2017

Con la donación de embriones se ha dado un pasito más en el proceso, ya que lo que recibe la pareja receptora son embriones y no gametos, es decir, la fecundación ya ha tenido lugar.

Por otra parte, en la doble donación, tanto los óvulos como los espermatozoides proceden de donante, es decir, son de elevada calidad. Por el contrario, en adopción de embriones, se emplean embriones sobrantes de tratamientos de fertilidad de otras parejas.

Las tasas de éxito de la donación de óvulos y espermatozoides suelen ser más altas, pero también lo es el precio.

Si quieres más información sobre la embrioadopción puedes consultar el siguiente artículo: Donación de embriones.

Lectura recomendada: FIV con donación de óvulos y semen: indicaciones, precio y tasas de éxito y ¿Qué tipos de técnicas de reproducción asistida existen?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.