La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Puede ser que tenga un resultado de beta negativa y estar embarazada?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 01/02/2017

Sí. Si el análisis se realiza demasiado pronto, puede que haya embarazo pero que los niveles de hormonas todavía no sean lo suficientemente altos como para ser detectados, sobre todo si es un análisis de orina, ya que son menos precisos. Esto es lo que se conoce como falso negativo.

Por tanto, es de vital importancia realizar la prueba de embarazo en la fecha correspondiente según como haya tenido lugar la concepción, es decir, si ha sido de manera natural o mediante técnicas de reproducción asistida.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son los valores normales de la beta-hCG en el embarazo?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.