La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Puede aparecer con otras alteraciones del semen como la astenozosopermia o la hipospermia?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 27/12/2016

Sí, es muy común que exista una combinación de la teratozoospermia con otras alteraciones como la oligospermia (oligoteratozoospermia), la astenozoospermia (astenoteratozoospermia) o ambas (oligoastenoteratozoospermia).

La hipospermia, que implica que el volumen del semen es menor a 1,5 ml, no significa necesariamente que haya un problema de fertilidad ni que haya alteraciones en los espermatozoides. Aún así, puede aparecer con teratozoospermia u otras anomalías.

Lectura recomendada: Teratozoospermia: qué es, tipos y tratamiento.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.