La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

Me están haciendo pruebas por abortos de repetición, ¿qué soluciones hay o qué tratamiento debería seguir?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 11/11/2016

Ante abortos de repetición lo primero es tratar de ver qué los causa para poder decidir la solución más acertada. Si el causante es genético podría ser beneficioso un tratamiento de fecundación in vitro con diagnóstico genético preimplantacional (DGP). Ante alteraciones que tengan solución, deberá tratarse la causa directamente para poder solucionar el problema de fertilidad. Por otro lado, si los abortos son debidos a problemas inmunológicos o de coagulación el médico puede recetar algún fármaco.

Lectura recomendada: El aborto espontáneo o natural: tipos, causas y síntomas.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.