La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿La transferencia de tres embriones aumenta la probabilidad de éxito de la FIV?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 22/06/2017

A mayor número de embriones transferidos, mayor será la probabilidad de que al menos uno de ellos implante y por tanto se consiga el objetivo del tratamiento de FIV: el embarazo. Sin embargo, al transferir un mayor número de embriones, aumenta considerablemente la probabilidad de embarazo múltiple, el cual es más arriesgado que el embarazo único.

Por tanto, salvo casos excepcionales, la recomendación de los especialistas es la transferencia de un embrión. Por ello, los estudios en este campo van enfocados a mejorar la selección del embrión de mayor calidad. De este modo, se logrará la implantación sin necesidad de transferir más de un embrión.

Lectura recomendada: La transferencia embrionaria y los síntomas más comunes en ovodonación.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.