La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿La salpingitis es contagiosa?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 22/12/2016

La salpingitis en sí no es algo contagioso. No obstante, la causa de la salpingitis es la infección bacteriana y eso sí es contagioso. Que te contagien la infección no significa necesariamente que vayas a padecer salpingitis; quizá la gravedad del contagio es leve o puede ser diagnosticada antes de que cause la inflamación de la trompas de Falopio. También puede ocurrir que la infección afecte a nivel vaginal o uterino y no a nivel tubárico (de las trompas).

Lectura recomendada: Salpingitis: definición, causas, síntomas y tratamiento.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.