La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿La ley de donación de óvulos es igual en toda España o cambia si se hace en Madrid, Murcia, Barcelona o Valencia?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 22/06/2017

El proceso de donación de óvulos se contempla en la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (Ley 14/2006), que atañe a todo el territorio español. Por tanto, las condiciones y requisitos para la donación de óvulos son los mismos en toda España y no cambian en función de la comunidad o ciudad donde se lleve a cabo.

Lo que cambia entre comunidades autónomas son las condiciones de acceso a los tratamientos de reproducción asistida en centros públicos, pero no las condiciones de dichos tratamientos. Esto quiere decir que cada comunidad podrá establecer unas premisas de acceso al tratamiento de ovodonación como edad de la paciente, situación reproductiva, etc., pero la donación se hará de igual forma, es decir, con carácter anónimo y altruista, como marca la Ley 14/2006.

Lectura recomendada: ¿Qué dice la legislación española sobre la ovodonación?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.