La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿La infertilidad masculina es hereditaria?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 11/01/2017

Dependerá de cual sea la causa que esté provocando la esterilidad en el varón. Si el hombre padece alguna alteración genética responsable del problema de fertilidad como ocurre en muchos casos de fibrosis quística, existe la posibilidad de que el hijo herede la alteración genética de su padre y, por tanto, sea también estéril.

Sin embargo, si la causa de la infertilidad es adquirida por alguna cirugía, traumatismo o enfermedad, en principio, no tiene por qué ser transmitida a la descendencia.

Lectura recomendada: Esterilidad masculina: principales causas y tratamiento.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.