La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

He oído hablar de que con abortos de repetición te mandan heparina o adiro, ¿es cierto?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 11/11/2016

Este tipo de medicamentos se suelen utilizar tras varios intentos fallidos de fecundación in vitro o en caso de abortos de repetición.

La heparina es un eficaz agente anticoagulante que puede ayudar en casos de abortos recurrentes o fallos de implantación, aunque no hay una evidencia clara de su eficacia. Hay mujeres a los que el tratamiento les beneficia y a otras a las que no, por lo que hay que valorar previamente el caso concreto antes de su utilización.

Lo mismo ocurre con el adiro, que es ácido acetilsalicílico (aspirina) y también es anticoagulante. Éste fármaco puede utilizarse tanto solo como en un tratamiento combinado con la heparina para mejorar las tasas de embarazo en mujeres que sufren abortos de repetición.

Lectura recomendada: El aborto espontáneo o natural: tipos, causas y síntomas.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.