La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Hay que tomar agua para la ecografía?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 30/11/2016

En el caso de la ecografía transvaginal no es necesario tomar agua antes de realizarla. Sin embargo, cuando se hace la ecografía transabdominal es común indicar a la paciente tomar más o menos medio litro de agua y no orinar hasta después de la prueba.

La razón de esto es que tener la vejiga llena eleva ligeramente el útero, alcanzando éste una posición que permite una mejor y más completa visualización.

Lectura recomendada: Ecografía ginecológica: qué es y cómo se hace.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.