Es cierto que en muchas clínicas españolas no se permite la opción de donante exclusiva y solo se hace la ovodonación compartida. Dependiendo de la clínica y del número de óvulos que suelan tener por cada donante el precio puede ser el mismo que para una ovodonación convencional.
Esto suele ocurrir cuando la donante tiene unos 14-15 óvulos, de forma que para cada receptora habría 7-8 óvulos, que es la cantidad habitual en un ciclo de ovodonación. Por lo tanto, ya que cada receptora recibe un número bastante elevado de óvulos, en este caso el precio no sería tan bajo.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la donación de óvulos compartida y cuánto cuesta? ( 89).

Sara Salgado
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).