La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Hasta qué edad es fértil una mujer?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 24/10/2016

Generalmente, el hombre es fértil durante toda su vida, pero la mujer tiene una vida fértil muy limitada. La capacidad reproductiva de la mujer se ve reducida al periodo comprendido entre la pubertad y la llegada de la menopausia, generalmente entre los 15 y lo 49 años. El momento de mayor fertilidad femenina es entre los 16 y los 28 años.

Como ya hemos comentado en el artículo, la fertilidad femenina disminuye significativamente a partir de los 35-37 años. Así, mientras que una mujer de 20 años tiene una probabilidad de embarazo natural de aproximadamente un 25% en cada ciclo menstrual, en una mujer de 40 años esta probabilidad es tan solo un 5%.

Lectura recomendada: La fertilidad masculina y femenina.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.