La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
12
0

¿Existen signos o síntomas que indiquen la infertilidad masculina?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga).
Última actualización: 11/01/2017

En la mayoría de situaciones un hombre no descubre su infertilidad hasta que acude a un centro de reproducción asistida y se hace las pruebas necesarias. Generalmente, no hay ningún síntoma específico o señal que lo indique, aparte del hecho de no lograr la gestación tras un año de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva.

Hay casos en los que la infertilidad puede llevar a una disminución del tamaño testicular o a variaciones en la textura, consistencia o color del semen. Ello puede ser un signo o síntoma de infertilidad.

Puedes leer el artículo completo en: Esterilidad masculina: principales causas y tratamiento ( 68).
 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.