La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
12
0
Menú

¿Existe alguna prueba de fertilidad casera?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 03/11/2016

Para conocer con seguridad el estado de la fertilidad de una mujer, es recomendable consultar con el especialista y realizar las pruebas anteriormente mencionadas. No obstante, existen algunos test que pueden hacerse en casa para estudiar si el funcionamiento del ciclo menstrual es adecuado.

Un ejemplo es el test de temperatura basal. Consiste en tomar la temperatura corporal a primera hora de la mañana, todos los días durante varios meses. Durante los días de ovulación, la temperatura suele ser ligeramente más alta por lo que puede ayudar a conocer si se ovula de forma regular, lo cual indica un ciclo menstrual normal.

Otro ejemplo son las pruebas caseras de detección de LH y de FSH: existen test y tiras reactivas que miden el aumento de estas hormonas. Miden los niveles de estas hormonas en la orina.

Lectura recomendada: ¿En qué consisten las pruebas de fertilidad femenina?.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.