La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Existe alguna cura natural para el varicocele?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 12/12/2016

Algunos remedios naturales que suelen recomendarse para tratar de reducir el dolor del varicocele son: el Palo de Arco (guayacán, curaire, curarí o flor amarilla), el extracto de aceite de oliva, la raíz sello de oro, la equinácea y el ajo.

En cualquier caso, se trata de remedios caseros sin evidencia científica de curación por lo que se recomienda consultar con el especialista los casos de varicocele de dolor persistencia o infertilidad.

Lectura recomendada: Varicocele: causas, síntomas y tratamiento.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.