La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Es posible un embarazo con teratozoospermia severa?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 18/03/2021

Sí, aunque habrá que recurrir a la reproducción asistida. Las opciones reproductivas para tener descendencia en caso de teratozoospermia severa será la FIV-ICSI. De esta forma, se seleccionan los espermatozoides con mejor morfología y se inyectan directamente en el óvulo.

Otra alternativa sería recurrir a la IMSI, una técnica un microscopio de 6000 aumentos para seleccionar los espermatozoides sin alteraciones morfológicas e introducirlos directamente en el óvulo.

Sin embargo, lograr un embarazo de manera natural es complicado cuando el varón presenta teratozoospermia severa.

Lectura recomendada: Teratozoospermia: causas, diagnóstico y tratamiento.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.