La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Es mejor hacer la vasectomía o la ligadura de trompas?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 14/12/2016

Una opción no es mejor que otra sino que dependerá de cada situación. Es una decisión que deberá tomar la pareja, siempre con el consejo médico, pues se deberá valorar las consecuencias de cada intervención en el hombre y en la mujer, respectivamente.

Si bien es cierto que la vasectomía es más sencilla que la ligadura tubárica, ambas opciones consisten en una cirugía con sus riesgos asociados y sus posibles complicaciones. En ambos casos, es posible la reversión, aunque quizá la vasovasostomía es más efectiva que la reversión de la ligadura de trompas.

Si quieres más información sobre la ligadura de trompas puedes leer este artículo: Ligadura de trompas.

Lectura recomendada: ¿Qué es la vasectomía y cómo se hace? – Posibilidad de embarazo.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.