La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Es más grave la oligospermia o la azoospermia?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 24/11/2016

La azoospermia es la ausencia total de espermatozoides en el eyaculado por lo que lograr el embarazo en este caso no es posible. Por el contrario, la oligozoospermia hace referencia a la baja concentración, por lo que, aunque el embarazo natural es complicado, es posible.

Teniendo esto en cuenta, podríamos decir que es más grave la azoospermia.

Lectura recomendada: Oligospermia: clasificación, causas y síntomas principales.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.