La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Es importante la edad de la mujer receptora para una FIV con doble donación de gametos?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 08/05/2020

En estos casos, la edad de la mujer no es un factor esencial, pero sí que puede influir en el éxito de la FIV con doble donación de gametos.

Existen algunos estudios que determinan ciertos cambios en el útero que pueden provocar una menor tasa de éxito cuando la mujer supera los 45 años. Además de la edad de la mujer, también es importante tener en cuenta la receptividad del endometrio para favorecer la implantación embrionaria.

Lectura recomendada: FIV con donación de óvulos y semen: indicaciones, precio y tasas de éxito.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.