La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿El proceso para la receptora es igual al de la FIV normal?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 28/06/2017

No, en una FIV en la que se emplean óvulos y espermatozoides propios, la mujer ha de pasar por un proceso de estimulación ovárica y posteriormente por la punción folicular para la obtención de los óvulos. Del mismo modo, se deberá obtener la muestra del varón.

En la doble donación de gametos, el único tratamiento lo recibe la mujer y consiste únicamente en preparar su endometrio para la transferencia de los embriones. No deberá realizar la estimulación ni la punción, únicamente recibirá medicación hormonal (estrógenos y progesterona) para que su endometrio esté preparado para la implantación embrionaria.

El tratamiento para la receptora es igual al de la ovodonación. Puedes obtener información detallada aquí: Tratamiento para la receptora de óvulos y semen.

Lectura recomendada: FIV con donación de óvulos y semen: indicaciones, precio y tasas de éxito.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.