La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Cuántos embriones se transfieren en una FIV?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 26/05/2020

El número de embriones posibles que se pueden transferir en España son tres según está contemplado en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida. Sin embargo, no es lo habitual.

La mayoría de especialistas prefieren la transferencia de un único embrión para evitar riesgos como un embarazo múltiple. Además, los avances actuales en las técnicas y tecnologías de reproducción asistida permiten seleccionar mejor los embriones con mayor calidad, lo que aumenta la probabilidad de éxito de la FIV.

Lectura recomendada: ¿En qué consiste la fecundación in vitro (FIV) y cuál es su precio?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.