La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la donación compartida?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 17/10/2016

La ovodonación compartida puede suponer una gran ventaja para la receptora, puesto que es una alternativa a la donación de óvulos convencional con la que se obtienen las mismas tasas de éxito. Además, ayuda a abaratar los costes del tratamiento.

Por otro lado, la principal desventaja tiene que ver con la parte psicológica de este proceso, pero no difiere demasiado con la ovodonación con donante exclusiva. Algunas pacientes pueden experimentar sentimientos de arrepentimiento o frustración al imaginar que quizá a la otra receptora si le ha funcionado y a ella no.

Lectura recomendada: Donación de óvulos compartida.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.