La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
12
0
Menú

¿Cuál es la duración del esperma congelado?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 15/09/2022

La congelación de semen es un método de criopreservación. El semen se puede mantener congelado en nitrógeno líquido durante un tiempo indefinido sin alterar la calidad de cuando se congeló.

Por tanto, llegado el momento en el que varón decida ser padre, esa muestra seminal será descongelada y se podrá utilizar en un tratamiento de reproducción asistida, bien en una inseminación artificial (IA) o bien una fecundación in vitro (FIV).

Puedes leer el artículo completo en: ¿En qué consiste la congelación de espermatozoides? ( 75).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.