La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Cuál es el precio de la FIV?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 14/10/2015

Un tratamiento de fecundación in vitro con óvulos y espermatozoides de los futuros padres suele costar entre 3.000 y 5.000 euros, dependiendo del centro de reproducción asistida donde se vaya a llevar a cabo la técnica y de las necesidades de cada situación.

En caso de recurrir a la donación de óvulos, semen o de ambos gametos, el coste se verá aumentado. Si se realiza la FIV con esperma de donante, el precio será de entre 3.500 y 5.500 euros aproximadamente. Si se trata de un procedo de ovodonación, el coste de la FIV rondará los 4.500-9.000 euros. Si por el contrario se emplean tanto óvulos como semen de donantes, el valor del tratamiento variará entre 5.000 y 9.000 euros.

En cualquier caso, estos precios son orientativos y generalizados. Es importante tener en cuenta qué pruebas y tratamientos se incluyen en cada presupuesto, pues esto varia mucho entre unas y otras clínicas de fertilidad.

Lectura recomendada: ¿En qué consiste la fecundación in vitro (FIV) y cuál es su precio?.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.