La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Cómo se puede mejorar la calidad del esperma?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 02/11/2016

Las recomendaciones generales para mejorar la calidad seminal se enfocan hacia la mejora del estilo de vida: seguir una alimentación equilibrada, hacer deporte moderado de forma regular, evitar sustancias tóxicas como alcohol o tabaco, etc.

Además, existen ocasiones en las que se recetan complementos vitamínicos y sustancias antioxidantes que pueden ayudar a mejorar algunos parámetros seminales, cuando a alteración es leve.

También es importante evitar el sobrecalentamiento de la zona genital como puede ocurrir al apoyar el portátil sobra esta zona o por llevar pantalones demasiado ajustados.

Lectura recomendada: Alteraciones de la calidad seminal.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tiene un Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). También cuenta con un Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.