La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Cómo puedo calcular mis días fértiles?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 24/10/2016

Con un calendario de ovulación o con un test de ovulación. El primero permite conocer la fecha prevista de ovulación sabiendo el primer día del último periodo menstrual y la duración habitual de los ciclos. La ovulación se produce generalmente a mitad del ciclo, por lo que en un ciclo convencional de 28 días se produce en día 14.

Con un test de ovulación se puede saber si la mujer está en sus días fértiles gracias a que mide el aumento de la hormona LH, que se produce para que pueda ocurrir la ovulación.

Lectura recomendada: La fertilidad masculina y femenina.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.