La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Cómo es el postoperatorio de la biopsia testicular? ¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 04/11/2016

El hombre necesitará de analgésicos para el dolor una vez se pase el efecto de la anestesia. Puede tomar analgésicos como el paracetamol o el nolotil; se debe evitar la aspirina (ácido acetilsalicílico) durante una semana.

En caso de haberse sometido a una biopsia abierta, la incisión en el testículo se cierra con una sutura reabsorbible, por lo que no será necesario retirar los puntos una vez se cierre la herida.

Es muy habitual que ocurra una pequeña inflamación, un cambio de coloración en los testículos, malestar y una mínima hemorragia. Estos síntomas pueden aparecer los días posteriores a la biopsia. Generalmente el tiempo de recuperación es de una semana.

En el postoperatorio se recomienda reposo relativo durante una semana, no mantener relaciones sexuales durante una o dos semanas y utilizar suspensorio deportivo durante varios días. Tampoco debe lavarse el área de la biopsia, hay que mantener la zona seca.

Lectura recomendada: La biopsia testicular.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.