La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
FAQs
0
Menú

¿Cómo asignan las donantes de óvulos en la Seguridad Social?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 20/06/2017

La asignación se hace de la misma forma que en los centros privados: en base a las características físicas e inmunológicas de la mujer o pareja. La diferencia de hacer un tratamiento de ovodonación en un centro público radica en que el tiempo de espera es mucho mayor, ya que no cuentan con muchas donantes de óvulos.

Precisamente por la escasez de donantes es muy habitual que se exija a los pacientes de ovodonación que consigan una donante de óvulos, pero no para ellos, sino para otra pareja. Así, mediante una donación cruzada, la pareja aporta una donante y recibe los óvulos de la donante que ha aportado otra pareja en su misma situación.

Lectura recomendada: La selección de la donante de óvulos: ¿Qué perfil se asigna?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.