La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Emby
44
Menú

Emby

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 30/04/2021

Introducción

La clínica Emby es un centro privado de reproducción asistida ubicado en Oviedo, Asturias. Esta clínica ofrece tratamientos de reproducción asistida y también cuenta con un programa de donación de óvulos.

Por ello, todas aquellas mujeres que deseen convertirse en donantes y ceder sus óvulos a otras mujeres para cumplir su sueño de la maternidad, pueden acudir a Emby.

En caso de que quieras someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

Este análisis se centra en proporcionar toda la información útil para las donantes de óvulos. Además, Emby es una clínica de reciente apertura, por lo que todas sus instalaciones son modernas.

Compensación económica por donar óvulos

La donación de óvulos en España es un acto totalmente anónimo, altruista y voluntario cumpliendo con lo establecido en la Ley 14/2006. Por tanto, no es posible revelar datos identificativos de las donantes para garantizar su confidencialidad ni estas recibirán ninguna retribución económica por ello.

No obstante, las donantes de óvulos reciben una compensación económica por las molestias ocasionadas a lo largo de todo el proceso, gastos de desplazamientos y el tiempo invertido en el proceso. Esta compensación oscila entre los 800 y los 1.000 euros y está fijada por el Ministerio de Sanidad.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

Aquellas mujeres que decidan donar sus óvulos en Emby, deberán acudir a una primera visita informativa. En esta consulta, el personal encargado de las donantes ofrecerá toda la información necesaria para ser donante de óvulos y entregará los consentimientos informados acerca del proceso de donación.

Si la candidata a donante de óvulos está convencida de iniciar el proceso de donación, el siguiente paso sería la realización de pruebas médicas para valorar si cumple con los requisitos necesarios para la donación.

Sin embargo, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Proceso para donar óvulos

Una vez realizada la primera visita en la clínica Emby, se programará una segunda cita para realizar las pruebas médicas. En función de los resultados de estas pruebas, el personal de la clínica valorará si la candidata es apta para la donación de sus óvulos.

Las pruebas médicas necesarias para la donación de óvulos son las siguientes:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico.
  • Estudio de portadores.

En caso de que la candidata sea apta para la donación de sus óvulos, ya se convierte en donante. A partir de este momento, la clínica buscará una receptora compatible con la donante. Cuando la encuentre, el equipo de Emby llamará a la donante para comenzar con el tratamiento de estimulación ovárica y llevar a cabo la punción folicular para obtener los óvulos desarrollados.

Por último, el equipo de Emby llamará a la donante de óvulos pasados unos días desde la punción folicular para comprobar que todo está bien.

Si deseas obtener más información acerca del proceso de donación de óvulos, te recomendamos visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la donación de óvulos paso a paso?

Localización

La clínica Emby está ubicada en la Calle Mieres N/13 de Oviedo (Asturias). Las líneas de autobús B, C F, G y K tienen parada (Flórez Estrada) a 7 minutos caminando de Emby, por lo que es buena opción si se desea asistir en transporte público.

Otra alternativa sería ir en coche por la Calle Langreo, la Calle Aller y la Calle Joaquín Villa Cañal entre otras opciones según el punto de partida de la ciudad. Además, no hay problema para el aparcamiento, ya que Emby dispone de un parking gratuito para sus pacientes y donantes.

¿Cómo es la clínica?

Como hemos comentado anteriormente, la clínica Emby es un centro recientemente inaugurado en la ciudad de Oviedo.

Por tanto, dispone de instalaciones totalmente modernas. Entre ellas, Emby cuenta con sala de espera, quirófano, consultas con salas de exploración, laboratorios, es decir, toda la infraestructura necesaria para que las donantes de óvulos y los pacientes estén cómodos en la clínica.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 03332526471

Última actualización: 30/04/2021
No hay comentarios / opiniones