El anuncio de Desigual crea polémica sobre la maternidad

Por (embrióloga).
Actualizado el 06/05/2014

El anuncio creado para el Día de la Madre por la firma Desigual ha sido muy polémico en las redes sociales e incluso en el terreno político y ha recibido una avalancha de opiniones de colectivos y consumidores.

En el anuncio aparece una mujer pinchando preservativos para así quedarse embarazada tras probarse un vestido de la firma y ver que le sienta bien con un cojín en el vientre, simulando estar embarazada.

La secretaria de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano también se ha pronunciado al respecto y opina que la imagen de la maternidad que ofrece el anuncio es frívola e irresponsable.

La diputada socialista ha manifestado que el derecho de las mujeres de decidir sobre su maternidad se basa en su propia decisión y no en un diseño de ropa. También piensa que se da una visión frívola de las mujeres por lo que tiene un carácter sexista y es una ofensa para las mujeres, su respeto y su dignidad. Por este motivo solicita a Desigual que revise el contenido del anuncio y que lo modifique.

La Generalitat de Catalunya va más allá y ha pedido su retirada por considerar que transmite un mensaje negativo e irresponsable en cuanto a las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Por su lado, Desigual reivindica su anuncio y dice que es un llamamiento a la liberación personal y al derecho a perseguir los sueños y que no pretende ser un patrón social de conducta.

La marca defiende que la libertad de expresión está en el marco de la legalidad por lo que reivindica respeto y libertad de interpretación de sus anuncios.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Sarai Arrones
Sarai Arrones
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida. Más sobre Sarai Arrones

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.