La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Alteraciones seminales y uso de donante de semen
0
0

Alteraciones seminales y uso de donante de semen

La mala calidad en el semen de la pareja masculina puede deberse a múltiples motivos. Algunas de las alteraciones seminales que provocan la necesidad de recurrir a un donante de semen para lograr un embarazo son las que se muestran en la imagen:

Azoospermia
es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. En estos casos se puede hacer una biopsia testicular para intentar recuperar algún espermatozoide. En el caso de que no sea posible, habrá que recurrir a un donante de esperma.
Oligozoospermia
cuando existe menos de 15 millones de espermatozoides por mL de semen. Este es el valor de referencia establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Astenospermia
hae referencia a problemas en la movilidad de los espermatozoides.
Teratozoospermia
alteración en las formas de los espermatozoides. En concreto, la OMS establece que una muestra seminal debe tener al menos un 4% de espermatozoides con morfología normal. Si este porcentaje es inferior, la muestra seminal será diagnosticada de teratozoospermia.

No obstante, estas alteraciones seminales no son la única razón para recurrir a semen de donante. Por ejemplo, las alteraciones genéticas también pueden ser un motivo por el que o se pueda utilizar el esperma de un hombre.

Puedes leer el artículo completo en: ( 40).
Por (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 10/12/2020