El proceso de la ovodonación paso a paso

La ovodonación es un proceso complejo. Inicialmente, es necesario que tanto la donante de óvulos como la receptora se sometan a un tratamiento hormonal para aumentar las probabilidades de éxito. Por una parte, la donante pasa por un tratamiento de estimulación ovárica controlada para conseguir más óvulos de los que se obtendrían en un ciclo natural. Por la otra, la receptora recibe un tratamiento de preparación endometrial para favorecer la implantación embrionaria.

Los óvulos de la donante son obtenidos mediante la punción folicular. Éstos son fecundados in vitro para conseguir embriones. El embrión de mejor calidad será transferido al útero de la receptora con la finalidad de conseguir la gestación.

Unas dos semanas más tarde, se analizarán los niveles en sangre de la hormona beta-hCG para saber si se ha conseguido la gestación. En el caso de que el resultado de esta prueba sea positivo, se programará el primer control ecográfico del embarazo.

Puedes leer el artículo completo en :    132
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies