La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Clínica Fertia
61
Menú

Clínica Fertia

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 20/04/2021

Introducción

Fertia es una clínica española de fertilidad situada en Fuengirola (Málaga), la cual abrió sus puertas en 2001 con el fin de ayudar a aquellas personas y parejas con problemas para concebir. Además, entre sus servicios, Fertia acepta donantes de óvulos.

Todas aquellas mujeres que deseen convertirse en donantes de óvulos pueden acudir a la clínica IMF y, en caso de superar todas las pruebas médicas y psicológicas necesarias, se procedería a la donación. Además, este análisis se centra en proporcionar toda la información útil para las donantes de óvulos.

En caso de que te interese someterte a un tratamiento de fertilidad y no estés interesada en donar óvulos, te recomendamos visitar la siguiente herramienta: Informe de Fertilidad.

La donación de óvulos es un proceso totalmente anónimo, por lo que Fertia garantiza la confidencialidad absoluta para sus donantes.

Compensación económica por donar óvulos

La donación de óvulos es un acto solidario, totalmente altruista y voluntario, por lo que no se paga por donar óvulos. Sin embargo, es cierto que las donantes de óvulos reciben una compensación económica por las molestias ocasionadas a lo largo de todo el proceso.

La cantidad económica de esta compensación está fijada por el Ministerio de Sanidad y oscila entre los 800 y los 1.000 euros.

Si deseas obtener más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente formulario y la clínica se podrá en contacto contigo: Información para ser donante de óvulos.

¿Cómo es la primera visita para las donantes?

El primer paso para aquellas mujeres que decidan donar sus óvulos en Fertia es concertar una primera visita informativa. En esta consulta, el personal encargado de las donantes ofrecerá toda la información necesaria para ser donante de óvulos.

La información será entregada también por escrito a la posible candidata a donante de óvulos para que la pueda leer de manera más tranquila en casa. Además, el personal de Fertia entregará los consentimientos informados acerca del proceso de donación.

Sin embargo, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Ovodonante.

Proceso para donar óvulos

una vez realizada la primera visita en Fertia y firmados los consentimientos, se programará una segunda cita para realizar diversas pruebas médicas. Los resultados de estas pruebas permitirán valorar si la candidata es apta para la donación de óvulos.

Las pruebas médicas necesarias son las siguientes:

  • Exploración ginecológica.
  • Ecografía.
  • Análisis de sangre y serología.
  • Estudio genético mediante un cariotipo.
  • Test psicológico.
  • Estudio de portadores.

En caso de que la candidata a donante de óvulos sea apta, el equipo de Fertia le explicará el siguiente paso, es decir, la fase de estimulación ovárica. La ginecóloga pautará cuando debe comenzar con la estimulación ovárica. Cuando se haya desarrollado un número adecuado de folículos, se procederá a la punción ovárica para obtener los óvulos.

Localización

La clínica Fertia está ubicada en la Avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz N/4 de la localidad malagueña de Fuengirola, a tan solo 33 Km de Málaga.

Si se desea asistir en coche, el aparcamiento es complicado en la zona de la clínica. Sin embargo, hay un parking público de pago a 500 metros de la clínica.

Para llegar en transporte público, se pueden coger los autobuses Avanza L-302, L-303, L-304, L-305, L-313, L-501, entre otros. Además, a 180 metros de Fertia está la parada de cercanías C1.

¿Cómo es la clínica?

La clínica Fertia es un centro de entidad privada que cuenta con los certificados de calidad necesarios para las técnicas de reproducción asistida, ginecología y obstetricia. Esta clínica dispone de un amplio abanico de tratamientos de fertilidad, pero también tiene su propio banco de óvulos.

Tal y como se muestra en su página Web, el equipo de Fertia ofrece asistencia en persona, por teléfono o mediante mail para responder cualquier duda. Su directora médica es la Dra. Elena Puente.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0129007386

Última actualización: 20/04/2021
No hay comentarios / opiniones