La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Proceso de la fecundación in vitro
0
Menú

Proceso de la fecundación in vitro

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida caracterizada porque la fecundación del óvulo y el espermatozoide ocurre en el laboratorio. Dicha fecundación se puede realizar de manera convencional o por inyección intraciplasmática de espermatozoides (ICSI).

A modo general, la FIV se divide en los 6 pasos que se comentan a continuación:

1. Estimulación ovárica: la mujer se administra fármacos hormonales para promover el desarrollo de múltiples óvulos, a diferencia de lo que ocurre en un ciclo menstrual normal donde sólo se desarrolla uno.
2. Punción folicular: extracción mediante aspiración de los óvulos del ovario de la mujer. Es un proceso no doloroso, ya que se realiza bajo anestesia.
3. Capacitación del semen: para facilitar la fecundación de los espermatozoides y el óvulo.
4. Fecundación: es la unión del óvulo y el espermatozoide de manera convencional o mediante ICSI.
5. Cultivo embrionario: se va comprobando día a día el desarrollo de los embriones hasta el momento de la transferencia.
6. Transferencia embrionaria: se introducen los embriones de mayor calidad en el útero de la paciente, cuyo endometrio ha sido preparado previamente para ser receptivo y favorecer la implantación embrionaria.

Una vez realizada la transferencia embrionaria, los embriones sobrantes serán vitrificados y se podrán utilizar en el futuro para nuevos ciclos sin necesidad de volver a estimular a la paciente.

Puedes leer el artículo completo en: ( 71).
Por (embrióloga), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 25/03/2020
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.