La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Proceso paso a paso de la inseminación artificial
0
Menú

Proceso paso a paso de la inseminación artificial

El proceso de la inseminación artificial (IA) es sencillo y no requiere de anestesia, puesto que no es doloroso. De forma general, la IA consiste en introducir el semen, previamente preparado en el laboratorio, en el útero de la mujer.

Para ello, es necesario que la mujer se administre medicación hormonal que estimule el desarrollo de 1-2 folículos ováricos. La paciente irá a controles ecográficos de forma periódica para vigilar el crecimiento de los folículos. Cuando éstos hayan alcanzado un tamaño de 16-18 mm, la paciente se administrará un fármaco para desencadenar la ovulación. El especialista citará a la paciente 36 horas después para la inseminación.

Es importante que antes de realizar la inseminación artificial, el hombre obtenga la muestra de semen por masturbación y será capacitada en el laboratorio para eliminar el plasma y otros tipos celulares. Si se va a utilizar un donante de semen, será necesario la descongelación de la misma previamente.

Una vez realizada la inseminación, la paciente se administrará progesterona como apoyo de la fase lútea y para facilitar la implantación del embrión.

Puedes leer el artículo completo en: ( 43).
Por (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 29/04/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.