La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Triple screenning en ovodonación
9
0
Menú

Triple screenning en ovodonación

  1. Nacho77
    Nacho77

    Buenas noches. Mi mujer y yo estamos muy asustados porque en la prueba del triple screenning nos han salido unos valores muy malos en la analítica. El índice de promedio, MOM beta hcg , ha salido 6,03 ng/ml y el índice de promedio, MOM PAPP-A, 0,3 mUI/ml. Con esto resultados y aunque la edad de la donante es de 22 años y en la ecografía nos ha dado un riesgo bajo de cromosomopatias, nos han dicho que el índice de riesgo combinado es de 1/27.
    Nos han aconsejado que hagamos una prueba de ADN fetal, pero estamos en un mar de dudas porque se supone que con ovodonación no debería de aparecer estos riesgos tan altos. ¿Es verdad que los valores de la madre se pueden ver alterados al ser tratamiento FIV? Muchas gracias de antemano

    10/09/2021 a las 22:45
    Responder
  2. Hola Nacho, a nosotros nos ocurrió los mismo, los valores de la analítica eran malos a pesar que la edad de la donante era de 28 años. En cambio, la ecografía se veía todo correcto. Por esos malos datos de la analítica el riesgo que salió era alto.
    Me hice la prueba de ADN y todo salió bien. Pasamos unos días malísimos y muchos nervios.
    Yo no podía parar de buscar información y lo único que vi es que por los medicamentos que tomamos durante el tratamiento pueden alterar los valores, pero esto ningún médico me lo confirmó.
    Solo quiero darte ánimos y que veas que nos pasa a más, tomarlo con calma, dentro de lo posible, hacer la prueba y verás como todo va a ir bien.
    Muchos ánimos

    13/09/2021 a las 10:17
    Responder
    • Muchísimas gracias. Se acaba de hacer la prueba mi mujer y el viernes tendremos los resultados, pero me dejas más tranquilo. Gracias de nuevo por tu comentario y apoyo.

      13/09/2021 a las 12:23
      Responder
  3. Sé muy bien como se pasa así que de verdad, muchos ánimos.
    Yo me cogí a lo que me dijo mi ginecólogo, siempre existe un riesgo pero la ecografía lo ven tus ojos y estaba todo correcto y no había ningún indicio. Sé que el viernes recibiréis buenas noticias y sabréis si es niño o niña.

    Encantada si lo quieres compartir aquí en el foro.

    14/09/2021 a las 11:41
    Responder
    • Buenas noticias. Los resultados del test de ADN prenatal han salido bien. Espero que esto sirva de apoyo a todas las parejas que estén en esta situación y creo firmemente que está muy mal hecho y que si de verdad existe la posibilidad de que por FIV los valores en el triple screenning salgan alterados deberían de informar o realizar un estudio que lo confirmara y no hacerte pasar por esta angustia.
      Muchas gracias de nuevo por tu apoyo Laura40.

      17/09/2021 a las 11:40
      Responder
    • Cuanto me alegro, son noticias buenísimas. Ahora a disfrutar del embarazo que es una etapa muy bonita, que vaya todo muy bien. Un saludo

      17/09/2021 a las 21:39
      Responder
  4. Hola Nacho77,

    Es cierto que la edad de la donante es importante para valorar estos resultados, pero en vuestro caso, es una ovodonante joven. No obstante, los estudios parecen indicar que pese a ser mujeres jóvenes, existe riesgo de alteraciones.

    El triple screening es una prueba que permite realizar una estimación del riego. Sin embargo, en numerosas ocasiones, este estudio sale positivo con un alto riesgo de padecer alguna patología, pero luego se descarta con otras pruebas.

    El test de ADN Fetal en sangre materna es una prueba no invasiva que ofrece unos resultados más fiables respecto del triple screening. Lo mejor es que vayas siguiendo todas las recomendaciones de tu médico.

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

    15/09/2021 a las 13:07
    Responder