La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Soy nueva..necesito consejo
158
Menú

Soy nueva..necesito consejo

    • Rubimyri
      Rubimyri

      Buenas!! Soy nueva en este foro. Hace 3 años tuve una niña por icsi y todo fue bien. Ahora tengo 41 años y queremos aumentar la familia. El tema es q mi reserva ovárica es muy baja..me han dado la opción de ovo o intentarlo antes con óvulos propios. El tema es q con óvulos propios será hacer varias estimulaciones con varias punciones para ver si podemos sacar un mínimo de8 ovocitos..y con mi edad no me aseguran q vaya a ir bien..estamos pensando en recurrir a la ovo..por una parte veo la opción más factible en mi caso..pero a nivel emocional quería consejo..no se q hacer..económicamente no puedo permitirme varios intentos de 12000 euros..y la ovo es lo más económico y con más tasa de éxito..estoy en un mar dedudas

      07/09/2020 a las 20:11
      Responder
    • Hola, yo el año pasado por baja reserva ovárica me dieron la posibilidad de hacerme una invitro o pasar directamente a la ovo donación. Yo quería ir directamente a ovo pero mi pareja quería intentarlo con mis óvulos… Al final a pesar de la estimulación solo me pudieron extraer un óvulo y no fue bien. A dia de hoy si pudiese volver atrás iría directamente a la ovo porque nos gastamos 12000 euros a una sola carta y yo pienso que aunque el óvulo no sea mío lo querré igual. Mucha suerte

      08/09/2020 a las 21:48
      Responder
      • Hola Cati y Rubimyri, si os sirve de algo deciros que yo directamente fui a ovo por mi baja reserva ovárica y las pocas garantías que me daban con mis óvulos. Ahora estoy embarazada de 15 semanas y soy feliz, una vez te dan el positivo se te olvida todo.

        10/09/2020 a las 14:56
        Responder
      • Y perdona ebuky, te fue bien al primer intento la ovo?

        10/09/2020 a las 21:22
        Responder
      • Hola Cati, el primer tratamiento lo hice hace dos años y salió fatal, solo un embrión y transfe fallida. Este año cambien de Gine y he empezado de nuevo, tres embriones y el primero que me implantan positivo. Antes de implantar me han hecho una prueba para ver si había algún problema en el útero, y tenía algo de inflamación, lo cual fue solucionado con unos antibióticos.
        La primera vez me sentí un poco engañada… Se supone que los óvulos de donante son buenos y solo conseguimos un embrión. Conclusión del médico que el esperma no debe de ser de buena calidad y que haga otro examen… Y nos lo dice después de que salga mal, en fin. Esta vez me han hecho todas las pruebas posibles y fue positivo 🤞❤️

        18/09/2020 a las 7:41
        Responder
      • Disculpa mi primer fiv con ovodonacion también fue fallida que pruebas te hicieron para tu segunda Fiv ?

        16/01/2021 a las 20:28
        Responder
    • Que alegría yo estaba tomando medicación para hacerme la ovo donación en la seguridad social pero me han llamado para cancelarlo por culpa del covid. Ahora que tenía donante y todo….. Espero que las reanuden pronto…

      10/09/2020 a las 21:22
      Responder
    • Hola
      Yo después de 4 fiv negativas opté por la ovodonación. Me hice la primera transferencia el día 31 y estoy embarazada de 4 semanas. Así que yo os animo ha esta opción.
      Suerte a todas

      11/09/2020 a las 13:45
      Responder
      • Muchas felicidades Sandra!!
        Y a las demás chicas muchos ánimos que al final se puede y se consigue 💪😃.

        18/09/2020 a las 7:44
        Responder
    • Buenas noches a todas. Yo el año pasado hice dos intentos de ovo y con las dos me quedé embarazada pero aborté al poco tiempo. Ahora acabo de empezar el tratamiento para un nuevo intento y el 25 de septiembre será la transferencia…..estoy tranquila y con ganas y sinceramente no me importa que el óvulo no sea mío. ….ya tengo una hija propia de una pareja anterior y tengo tan claro que quiero volver a ser madre y que será tan mío como mi primera hija que no me planteo nada más. Suerte a todas! !!

      12/09/2020 a las 1:19
      Responder
    • Hola tengo 39 años, 6 años de feliz matrimonio mismos en la busqueda de ser mama, despues de pasar por coitos programados, 6 Inseminaciones artificiales y 2 FIV negativas me decidi por ovodonacion considerando que en mis anteriores tratamientos siempre tuve baja respuesta, mi Dr. dice que es cosa de mis ovarios, cabe mencionar que aparentemente todo esta bien, trompas, utero, niveles hormonales, todo indica mis ovulos no son buenos, asi que despues de platicarlo mi esposo y yo nos animamos, y cual sorpresa que mi unica hermana se ofrecio a donarme sus ovulos acto de amor puro que no me alcanzara la vida para agradecerselo, aceptamos, ella esta casada y tiene dos hermosos niños, y bueno mi transfer fue el 09 de Septiembre, el 23 sera mi prueba de embarazo, apostamos todo por que esta vez funcione pero desde que sali de la clinica mis pensamientos no paran de sabotearme y pensar que es un negativo, tengo tanto miedo, se que las posibilidades son mayores con ovodonacion, pero hasta el dia de hoy no siento nada distinto, no se algo que me indique que esta vez si funcionara, alguna con alguna experiencia similar?
      de ante mano gracias por leerme.

      18/09/2020 a las 21:55
      Responder
      • Toy2020, has recurrido a la ovodonación con óvulos de tu hermana? Pero eso no estaba prohibido?

        18/09/2020 a las 23:34
        Responder
      • Soy de Mexico, Acá no esta prohibido 🙂 , soy 13 años mayor que ella me dio 3 embriones y por etica el dr congelo 6 ovulos mas para en caso de no funcionar entonces fecundarlos, que la verdad no quiero ni pensar en que no funcione 🙁

        19/09/2020 a las 19:39
        Responder
      • Ah, vale! Es que aquí en España está prohibido por eso me extrañó. Seguro que consigues tu positivo pronto 😉

        23/10/2020 a las 18:45
        Responder
    • Yo recurrí a la ovodonación sin pensarlo mucho, es la única opción que tengo. Pensé en lo siguiente: si alguien me da arcilla y me dice haz un jarrón, ¿el jarrón será auto o mío? Que alguien me done unas células no implica que el resultado no vaya a ser mío, al fin y al cabo lo gestaré yo.
      Ahora, también te digo que eso de que se consigue a la primera,nada de nada. Hay casos, desde luego, pero también te digo que somos muchas las que no lo conseguimos. Engañan con las tasas de éxito, no son ciertas. Yo llevo ya dos FIV y si no es pq pedí cambio de gine y me hizo unas pruebas, pierdo mis embriones a lo tonto.

      18/09/2020 a las 23:39
      Responder
    • Hola chicas, soy nueva en el tema de la ovodonacion. Me he echo 4fiv todas negativas con mis propios ovulos. Ayer fuimos al medico y vamos a empezar en el mes de octubre y me han mandado un medicamento que es como para provocarme la menopausia en una inyeccion, alguna la habeis utilizado.
      Muchas gracias chicas

      23/09/2020 a las 15:41
      Responder
    • Hola, tengo 45 años. Tengo una hija de casi 5, la tuve a los 40. Desde los 42 que intento quedar embarazada y nada. Lamentablemente desde el año pasado he entrado en la pre menopausia y mi regla es irregular. Desde mayo no me ha venido. De verdad me gustaría darle un hermano a mi hija pero no se como hacer por eso recurro a ustedes por ayuda. Me gustaría obtener información, soy venezolana nacionalizada holandesa. Mi marido tiene 38 años. Quisiera saber las posibilidades que tengo, los riesgos que implica el proceso, el coste y el tiempo que toma el tratamiento. Gracias

      04/10/2020 a las 23:42
      Responder
      • Hola Twoforjoy,

        Lo mejor será recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) con óvulos de donante. Estos óvulos serán fecundados en el laboratorio con el semen de tu pareja masculina. Los embriones generados serán transferidos a tu útero para que puedan implantar y dar lugar a una gestación.

        La FIV con ovodonación no tiene excesivos riesgos, ya que tan solo deberás administrar medicación hormonal para preparar el endometrio para la transferencia embrionaria. Estos fármacos tienen escasos efectos secundarios. Sin embargo, este tratamiento de fertilidad supone renunciar a la carga genética, lo que lleva a plantearse como un problema algunas pacientes. El sentirse madre se crea día a día con independencia de la genética.

        El precio de la ovodonación oscila entre los 4.000 y los 9.000 euros según la clínica de fertilidad donde se realice. Además, puede haber diferencias en función de si la donación de óvulos es compartida o exclusiva, las pruebas incluidas en el presupuesto, etc.

        Si quieres seguir leyendo información sobre ello, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la FIV con ovodonación y cuáles son los pasos para las receptoras?

        Por otro lado, si necesitas ayuda para buscar clínica privada, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, consejos útiles para la primera visita y muchas cosas más.

        Espero que te sea útil.
        Un saludo.

        06/10/2020 a las 9:23
        Responder
      • Hola muchísimas gracias por su respuesta tan completa. El asunto de genética lo he considerado. Se que puede ser difícil, pero creo que estoy clara en que quiero que mi hija tenga un hermanito y en ese sentido me puedo sacrificar. Igual el semen sería de mi pareja y yo seria la gestante.asi que lo consideraría mio también! . Mi marido y yo nos habíamos planteado adoptar pero por mi edad (tengo 45 años) es muy difícil adoptar un bebe o un niño menor de 4 años, a parte de eso el papeleo y proceso es muy largo. El único dilema para mi en estos momentos es si hacerlo en holanda donde vivo ya que aquí la ovodonacion no puede ser anónima y no estoy clara en eso. Quisiera saber si alguien aquí tiene el mismo dilema! Gracias

        13/10/2020 a las 14:50
        Responder
    • Hola a todas, yo tengo un hijo que va a cumplir 2 años la semana que viene, concebido de forma natural, llevamos 1 año y medio buscando un hermanito y nada, tengo 40 años y baja reserva ovárica así que me dijeron que la ovodonacion es lo mejor en mi situación, tengo alguna opción con óvulos propios, pero si sale mal no podríamos pagar otro tratamiento… Supongo que como mucha gente por aquí, así que hemos decidido hacerlo con lo que más posibilidad tenemos, este mes empezamos el tratamiento de ovodonacion.
      Lo que a mí me anima es por un lado lo que me dijo mi ginecólogo y es que no tendrá mis ojos pero si mi mirada y no tendrá mi boca, pero tendrá mi sonrisa… Parece sacado de un libro pero a mí me hizo pensar, por otro lado quiero que mi hijo tenga un hermano/a quiero brindarle la posibilidad de no estar solo cuando yo no esté, aunque luego puedan llevarse mal, y si eso pasa por renunciar a mi carga genética…pues adelante, que no se hace por un hijo?
      Espero que a alguna le sirva de ayuda, a mí me sirve.
      Mucho ánimo chicas!

      12/01/2021 a las 11:28
      Responder
      • Hola maexra.
        Que tal te a ido con la donante? Yo tambien estoy con ovodonacin y ayer fue la punción. Obtuvimos 8 o ojitos de los cuales 6 eran maduros. Hoy me ha llamado la bióloga y me ha dicho que han fecundado 6. La verdad q no estoy muy contenta,esperábamos más óvulos.
        Hace 6 meses hicimos otro ciclo de ovo y la donante nos dio 17 ovocitos pero solo obtuvimos un embrion q fue negativo. Pienso q ahora tenemos menos posibilidades.
        Me gustaría saber como te fue a ti.
        Un abrazo

        13/01/2021 a las 18:55
        Responder
      • Hola Laika, pues estoy empezando con el tratamiento ahora, llevo desde el sábado con estradiol y la semana que viene tengo ecografía para ver el endometrio, cuando sepa cómo va con la donante te digo, de momento es todo un mar de dudas y tengo unos nervios que me muero….y la situación con el Covid no ayuda.
        Ante todo no te desanimes para que salga bien solo se necesita 1 bueno 😉
        Ya nos dices que tal te va yendo la cosa, este proceso es duro y el que no lo pasa no lo sabe, viene genial hablar con gente que está pasando por lo mismo, así que el ánimo arriba hasta que se demuestre lo contrario

        14/01/2021 a las 10:51
        Responder
      • Hola maexra.
        Hoy estoy bastante más animada. Me a llamado la embriologa y hoy dia +2 tenemos 5 embriones, 4 de optima calidad y el 1 de calidad media. Dicen que están evolucionado muy bien y la verdad que nos hemos venido arriba.
        Cuéntame como te va con tu donante,me hace mucho bien hablar de esto con más gente. La verdad es que es muy duro y difícil de entender si no has pasado de esto.
        Animo ,que a ti también te falta poco ya. Cuidate,besos.

        14/01/2021 a las 12:00
        Responder
    • Yo estoy muy decepcionado. Hoy era la transferencia pero la han cancelado a espera de ver evolución. . Estoy con ovodonacion. Me han llamado que a día tres los embriones habían empezado a evolucionar lentos. Y que hoy día 5 dos de ellos era evolutivos pero con un día de retraso..con lo cual quieren esperar a mañana a ver si evolucionan o no. Se supone que con una donante de 21 años era todo más fácil…además fecundaron el 80% de los ovulos algo que según la embriología era muy positivo..no saben que ha podido pasar.

      12/01/2021 a las 12:50
      Responder
    • Hola Rubimyri! Te entiendo perfectamente. Hace 6 meses empezamos con ovodonacion. Conseguimos 17 óvulos de la donante pero solo llego 1 a día 5. Me dijeron que era de muy buena calidad pero NEGATIVO. Empezamos con otra donante y hoy le han hecho la punción. Solo tenemos 8 óvulos y que bajon!!!.si con 17 ovulos no lo conseguimos ya me contarás con 8. Cuantos óvulos obtuviste tu? Animo! Mi gine me dice que un embrion de +6 pude embarazar. Cuéntame como te va. Besos

      12/01/2021 a las 19:15
      Responder
      • Hola Laila! Pues mal. Hoy me ha llamado la bióloga que no han evolucionado así q cancelamos. Mi marido tiene una alteración leve del esperma pero me ha dicho q es muy leve y que eso no ha sido..que con ese factor masculino puede ser q haya menos embriones pero no 0 . Que ha sido tb un problema en la unión de gametos En una ovodonacion no debería pasar esto. Me siento engañada..estafada..robada..muy mal. Mañana tengo cita con la médico aver que me proponen. Ellos se agarraron ala alteración del esperma para hacer responsable de todo y así no asumir gastos. A mí donante la sacaron 11 óvulos, de esos 10 maduros y fecundaron 8..tengo una sensación de impotencia..no sé si a alguien le ha pasado esto y que se puede reclamar en estos casos a la clínica ya que la responsabilidad ha sido conjunta. Por cierto aún estoy esperando que algún médico se digne a ponerse en contacto conmigo .estoy con medicación y nadie me ha llamado

        13/01/2021 a las 12:24
        Responder
      • Lo siento muchísimo rubimyri.
        Tengo una amiga que le paso lo mismo q a ti,pero a ellos les hicieron otro ciclo de ovodonacion gratis. Nosotros hace 6 meses conseguímos solo 1 blasto con ovo y nos hicieron descuento del30 por ciento. Lo mejor será que hables con tu clínica,te tienen que hacer algún descuento porque no ha sido un buen ciclo. Animo y no te vengas abajo que esto es una piedra en el camino.
        De los 8 óvulos q le sacaron ayer a mi donante an fecundado 6. Sigo de bajon,me parece que son pocos . Si todo va bien y el domingo día 17 me hacen la transferencia.
        Por cierto,deberías de llamar a tu gine porque yo creo que igual tienes que dejar la medicacion .
        Un abrazo

        13/01/2021 a las 18:27
        Responder
      • Por cierto,creo que deberías llamar a tu médico porque me parece que tendrías que dejar de medicar. Un abrazo

        13/01/2021 a las 18:32
        Responder
      • Sii hablé con ellos ya. Hoy la dejo. El lunes me reúno con ellos. Iban a tener una reunión clínica para valorar nuestro caso y ver que se puede hacer. Lo que pasa es q como hay una alteración leve en el semen de mi marido supongo que se agarraran a eso para no repetir a coste 0. ( Te garantizaban 2 blastos siempre y
        cuando el semen estuviera perfecto)Aunquee el motivo principal de que no haya salido ningún embrion ha sido según la bióloga la incompatibilidad entre esperma y ovulo. La alteración del esperma influye pero no al nivel de no sacar ningún embrion. Igual si que puede hacer que haya menos pero no ninguno así q en este caso no se q se podrá hacer. Dice que son casos extraordinarios y q a veces pasa..lo malo es q yo no puedo asumir ahora el coste de un nuevo tratamiento. Tenía para esto y poco más pero no me esperaba que pudiera ocurrir encontrarme sin nada en una ovo.. En qué clínica le pasó a tu amiga? Por si la conocemos…

        13/01/2021 a las 20:45
        Responder
      • En la clínica ivi de san sebastian

        13/01/2021 a las 21:04
        Responder
      • Por cierto espero q te vaya genial el domingo. Me cuentas!

        13/01/2021 a las 20:47
        Responder
      • Gracias. Ya veremos si hay alguno para trasferir. Como tenga la misma suerte que la anterior….animo y ya me contarás.

        13/01/2021 a las 21:07
        Responder
      • Seguro que si..no es lo normal lo que nos ha pasado a nosotros que no hayan embriones. Alguno seguro que sacan ya veras. A veer qué me dicen el lunes y si nos dan una opción más o menos asumible y podemos comenzar otro nuevo tto. Por qué la verdad qtebia muchas ilusiones puestas y muchas esperanzas. Tengo una niña de un icsi con mis óvulos de tres años y fue a la.primera y esta vez con ovo pensé que sería todo chupado..así es como te lo venden tb claro..una maravilla..y creo q no es así..veo y leo muchos casos de ovos con pocos óvulos..a ver qué pasa. Suerte!

        13/01/2021 a las 21:17
        Responder
      • Hola rubimyri! Tengo una pregunta. Cómo es que te garanticen 2 blastos? A mi me dijeron en mi clínica que nunca garantizan nada y que no se puede saber con certeza cuántos blastos se pueden conseguir. Aunque las donantes sean jóvenes y sanas hay veces que no se consigue ninguna(que esto solia pasar pocas veces).
        También nos dijeron qué la esperma de mi marido tenia alguna alteración y esta vez hemos echo ovo con donante de semen. Queríamos ir a lo seguro. Ya te contaré como nos va a nosotros.
        Hoy día +2 tenemos 4 embriones de calidad óptima y 1calidad buena,eso nos a dicho la embriologa. Estoy más animada!

        Espero que estés bien. Besos

        14/01/2021 a las 18:51
        Responder
      • Hola! Lo.primero espero que todo siga evolucionando bien!! En la clínica dónde estoy yo en la ovodonacion hay una garantía de 2 blastocistos siempre y cuando no haya alteración masculina..bueno en realidad es una semigarantia .si no sacas nada abonas 1690 euros y te repiten ciclo pero lo que he dicho..siempre que no haya factor masculino..en mi caso aunque si hay ese factor leve hay otro factor que esa incompatibilidad de ovulo- semen así que no sé por donde podrán salir..me dijomal embriología que habría una compensación o descuento pero no sé hasta qué punto

        14/01/2021 a las 19:18
        Responder
      • Entiendo. Muchas gracias

        14/01/2021 a las 19:33
        Responder
    • Hola Rubimyri y Laika, a mí en la clínica donde estoy también hemos elegido el tratamiento de ovodonacion con el que nos garantizan dos embriones, pero nadie ha dicho nada del factor masculino… En mi caso el semen será de mi marido y a él solo le.han hecho el análisis de compatibilidad genética, ningún espermiograma…. En fin, ahora ya estoy metida en el ajo, a ver cómo resulta la cosa.

      14/01/2021 a las 19:45
      Responder
      • No le han hecho un seminograma?? Q raro porque es lo primero que piden..al fin y al cabo si van a usarlo tendrán que saber cómo están…el test tb se lo han hecho a mi marido. Para ver las mutaciones

        14/01/2021 a las 20:08
        Responder
    • Creo que dada mi edad, que tengo una antimulleriana de risa dos abortos y un hijo han dado por hecho que el problema debe de ser mío, no se… Se lo comentaré a ver

      14/01/2021 a las 20:18
      Responder
      • Diles por si acaso si..bueno a ver qué nos van diciendo y si tenemos suerte!!

        14/01/2021 a las 20:27
        Responder
    • Buenas noches maexra y rubimyri!
      Hoy estoy muy triste. Nos han dicho q seguimos con 5 embriones pero la calidad ha bajado muchísimo. Tenemos 1 A,2 B,y 2 C. Con ovodonacion y semen de donante no me parece un buen resultado. Ya veremos el domingo si hay alguna para transferencia. No tenemos mucha esperanza la verdad.
      Maexra,me parece muy raro que no le hicieran un seminograma a tu marido. Le habrán hecho alguna otra prueba.

      16/01/2021 a las 0:01
      Responder
      • Hola Laila! Estate trankila que tener un A y 2 B de momento no está nada mal..piensa que aún tienes los 5!!! Y eso es muy bueno número. Ya veras como siguen adelante y mañana tenéis vuestros embriones esperando. Cuéntanos mañana!! Suerte!

        16/01/2021 a las 10:15
        Responder
    • Yo sigo dándole vueltas a lo mío..es q aún no me lo creo..q no tenga nada…a ver el lunes que me dicen..espero poder tener buenas noticias. Aunq dudo mucho que la clínica se haga cargo de otro ciclo a coste 0 pero bueno..por lo menos a precio coste..q no obtenga beneficio a nuestra costa

      16/01/2021 a las 10:17
      Responder
    • Gracias rubimyri.
      Estoy de los nervios! Ya os contaré mañana.
      Tu tranquila. A mí me parece que os harán gratis otro ciclo. No tenéis ni un embrion y no es justo! Animate!!!

      16/01/2021 a las 20:15
      Responder
    • Chicas, la incertidumbre es lo peor, yo como aún no estoy en todo el ajo aún estoy tranquila, supongo que cuando ya esté como vosotras me querré tirar por un balcón.
      Rubimyri, la verdad es que no es justo lo que te ha pasado, pero yo creo que e alguna solución o por lo menos algo tendrán pensado, hoy en día a todos les interesa quedar más o menos bien que el boca a boca es muy importante y creo que viene una época mala con la crisis que se nos viene… Así que no te pongas en lo peor todavia, vamos a dar un voto de confianza, en que clínica estás?
      Y Laika, yo no soy una experta pero mal, mal no pinta tienes un A y como te dije solo necesitas 1 bueno!!! Así que quien te dice que no va a ser ese!
      Se que es fácil decirlo pero no os pongáis en lo peor antes de hora!!
      Mucho ánimo a las 2 e ir contando cómo os va, ya os digo que cuando esté yo en las mismas, estaré insoportable jajajajaja

      16/01/2021 a las 20:43
      Responder
    • Muchas gracias a las dos!! Me ayuda y me tranquiliza mucho escuchar a la gente que esta pasando como yo. Que duro es esto chicas Mañana!!Mañana os contaré como a ido todo. Gracias a las dos!
      Maexra,cuando te toque a ti estaremos para escucharte y animarte,como tu estas haciendo ahora con nosotras!
      Muchísimas gracias por aguantar mis nervios! 💋 💋 💋 💋

      16/01/2021 a las 22:02
      Responder
      • Muchas gracias chicas!! Necesitaba hablar con alguien, y que encima sea gente con las que compartí lo mismo es una maravilla!! Se necesita mucho laverdad, y esos ánimos se agradecen infinito. Esto es muy duro la verdad y pasarlo acompañada se hace más llevadero. Así que gracias! Espero seguir en contacto con vosotras! Laika suerte mañana! Va Air genial y maexra muchas gracias..eso espero que se lo piensen y me den alguna solución ..

        16/01/2021 a las 22:37
        Responder
    • Q UE tal Laika?? Ya sabes algo??

      17/01/2021 a las 10:04
      Responder
      • Holaaaaaa !! No me han llamado así que…….alguna ya habrá. Acabamos de llegar a la clínica a hacer la transferencia. Q nervios!!!!!!! Desearme suerte chicas!!! 💋 💋 💋

        17/01/2021 a las 10:47
        Responder
    • Me alegro mucho Laika, estaba yo entrando a ver si decías algo! Mucha suerte!!! Sobretodo intenta estar tranquila. Ya nos cuentas qué tal

      17/01/2021 a las 11:33
      Responder
    • Suerte!!!!!!!

      17/01/2021 a las 13:01
      Responder
    • Hola chicas!
      Ya me han hecho la transferencia de un blasto A. Han vitrificado 2 de la clase B y han dejado 1 asta mañana haber como evoluciona. Estamos muy contentos! Ojalá tenga suerte y consiga el embarazo. Tengo la beta el día 27,se nos va hacer súper largo.
      Rubimyri,mañana tienes cita con tu médico verdad? Todo irá genial. Seguro que llegáis a algún acuerdo,tu tranquila.
      Maexra,tu cuando tienes médico?
      Me encantaría seguir en contacto con vosotras y saber como va lo vuestro,asi es mucho más llevadero .

      17/01/2021 a las 13:05
      Responder
      • Felicidades!! Que bien!! Seguro que va todo super bien. Ha sido un ciclo muy bueno. Mañana tengo si..a ver qué me dicen . Y lo de contacto claro!! Yo aquí estaré!!

        17/01/2021 a las 15:16
        Responder
    • Laika me alegro mucho, ahora intenta tener la cabeza ocupada en otra cosa que 10 días son muchos días, jajajaja, Pero pinta bien la cosa, de momento esta saliendo todo bien.
      Y a ver mañana que le dicen a Rubimyri, ya nos dices.
      Yo tengo cita el miercoles para que me miren el endometrio y a ver cual es el siguiente paso… supongo que en una semana o un poco mas estaré como vosotras.
      A mi también me viene muy bien poder hablarlo con vosotras, mi entorno creo que no acaba de entender los nervios, la incertidumbre… así que he optado por no decir nada.

      17/01/2021 a las 16:01
      Responder
    • Gracias chicas.
      Maexra,yo creo que le tendrás que esperar a la donante que le baje la regla. Entonces empezara con la estimulación y en 10 días más o menos será la punción. Hay empezaran los nervios,jajajajajajaja…sabes más o menos cuando le bajara?
      Le habéis contado a la familia o amigos que estáis intentando con donantes?
      Nosotros no le hemos dicho a nadie. Así lo decimos! Les decimos que estamos intentando con mis ovulos y semen de mi marido. Mi marido y yo pensamos hacerlo así y el primero en saber que seria (en caso de tenerlo) el mismo niño.
      Yo de un matrimonio anterior tengo una niña de 12 años(yo tengo 40),que es la bomba. Es maja,buena persona,muy trabajadora…..aunque esta entrando de cabeza en la edad de pavo estamos encantados con ella. Vive con nosotros y mi marido quiere que sea la segunda persona en saber lo de doble donacion. El dice que no le tiene que importarle a nadie y prefiere no decirle a nadie más, solo nosotros y nuestros hijos.Por eso no hemos contado a nadie,ese fue el trato que hicimos y tengo que respetarlo. Por eso me gusta hablar con vosotras,no tengo a nadie para hablar con total tranquilidad.

      17/01/2021 a las 18:16
      Responder
      • Hola Laika, a mi en mi clínica ya está seleccionada la donante, me lo van a hacer con óvulos vitrificados, así que están ya extraídos (o eso entendí) tuve un aborto en agosto, me quedé embarazada cuando ya me estaban haciendo pruebas para ver que tratamiento era el mejor para mi situación, quedamos en esperar hasta Enero (porque ya tengo 40 años y no quiero hacerme mas mayor…) para ver si ocurría el milagro, porque como me dijo mi ginecólogo la vida esta llena de milagros…pero no ha sido el caso.
        En Septiembre ya me recetó la medicación y me dio las indicaciones para que empezase a tomármela si me bajaba la regla en enero, y aquí estoy, tomando la medicación, solo he hablado con él por teléfono, el miércoles en la consulta le soltaré En todas mis dudas (va a flipar).
        En cuanto a quien lo sabe, nosotros si lo hemos contado a la familia y algún amigo cercano, pese a ya tener un hijo de dos años, concebido de manera natural, acordamos que no estamos haciendo nada malo, que son todo prejuicios y que puesto que si que queremos que nuestro futuro hijo (si llega) lo sepa, lo mejor era tratarlo con naturalidad, nosotros los primeros. Quiero transmitirle que un óvulo es solo una célula, que yo soy su madre pero necesité una ayuda de una persona que me hizo un gran regalo y tengo que ser la primera en quitarle importancia, pero entiendo totalmente vuestra postura, es algo complicado y ambas son razonables, nosotros también teníamos esa duda.
        Yo sigo con dudas, no es fácil de aceptar, al menos para mi… y mi familia no es que no me este apoyando es que no saben hasta que punto esto esta siendo dificil y duro para mi y como que pasan del tema, y eso me ha dolido… pero bueno, mi marido me da todas las fuerzas que necesito, él solo quiere verme feliz, y me ve tan segura de que lo que quiero es que mi hijo tenga un hermano, que no me ha puesto ni la mas pequeña pega, que mas se puede pedir? (Vaya rollo os he soltado)

        17/01/2021 a las 18:33
        Responder
      • Hola maexra.
        Normal que tengas dudas,mogollón de preguntas,como todas. Si están vitrificadas yo creo que será más fácil,creo e!! Cuando tu endometrio este bien te harán la transferencia. Así lo entiendo yo.
        Me parece estupendo que le contaseis a la familia,yo por mi tambien les hubiera contado pero como esto es tan tan tan personal. Generalmente nos ponemos de acuerdo enseguida pero en esto opinamos distinto mi marido y yo jajajajajajaaj! La verdad que tengo mucha suerte con mi marido,esta apoyándome y animandome siempre . Aguanta mis nervios y mis cambios de humor sin quejas! Pero le tengo que respetar su opinión de no contar a nadie antes que a nuestros hijos.

        17/01/2021 a las 19:40
        Responder
    • Hola chicas !!
      Me he animado a entrar en el foro y sobre todo a escribir,porque estoy en la misma situación(o lo estaré) y sólo las personas que tienen una situación parecida te pueden entender.
      Tengo mala calidad ovocitaria ,hemos hecho una FIV con 4 embriones ,pero sólo se pudo biopsiar uno y al final ,tenía alteraciones.
      Nos dijeron que pasáramos a ovodonacion pero hemos preferido intentar otra FIV ,aunque sin mucha esperanzas por los antecedentes (porque a parte de la FIV fallida ,el año pasado tuve 2 abortos ,q fué el motivo de empezar a consultar).
      Bueno ,ahora estoy con un ciclo largo y para finales será la punción …
      Y leyendo sobre la ovodonaciòn te das cuenta de que no es todo tan fácil…
      A vosotras os han tardado mucho en encontrar a la ovodonante??
      Ya he estado leyendo ,que una vez que te quedas embarazada ,todo lo que pensabas acerca de que el òvulo no fuera propio se disipa ,pero no sé… yo pensé q con la FIV podríamos sacar algún embriòn sano y al no hacerlo ,me desilusioné bastante y no he recuperado esa ilusión que tenía antes ,ni con ésta FIV ,ni con la ovodonaciòn (q es dónde terminaremos) ,en fin …
      Cómo os he leído:
      Layka espero que el 27 tengas buenas noticias con la beta y a estar entretenida estos días para no darle vueltas a la cabeza,
      Maexra espero que vaya muy bien el ciclo de la ovodonante y
      Rubimyri a ver qué te dicen mañana ,espero que te puedan dar alguna solución ,porque vaya faena !!!
      Ay ,una última cosa ,no sé si podríamos crear un grupo dónde la comunicación fuera más fluida …
      Besos para todas.

      17/01/2021 a las 18:23
      Responder
      • Hola adara.
        Gracias y ojalá consiga el embarazo. A nosotros tuvimos que esperar 2 meses para encontrar donante pero se de casos que les han encontrado antes. Pero igual no la necesitaras,esta vez pude que tengas más suerte. Animoooo!
        En mi caso no me costo mucho aceptar que necesitaba una donante de ovulos pero a mi marido si. Al principio el no queria hacerlo pero le convencí. Nuestra sorpresa fue que el resultado no fue muy buena. Solo conseguimos 1 embrion A y otro ente ByC. No conseguimos embarazo. Que disgusto!!!! Pensamos hacer otro ciclo,en la clínica nos hicieron 30% de descuento. Mi marido le preguntó al medico si teníamos más posibilidades co donante de semen y nos dijo que si. El dijo que prefería ir a lo seguro y no pasar otra vez ese disgusto.
        Yo tengo una hija de un matrimonio anterior y mi marido la quiere como si fuera suyo aunque no lleva sus genes. Al final queremos darle un hermano a mi hija .

        17/01/2021 a las 20:38
        Responder
    • Hola!!! Pues en mi casa tampoco lo sabe nadie. Nosotros tb decidimos que fuera entre nosotros. Yo tengo una niña tb de tres años que fue por icsi( en esa ocasión con mis óvulos) y con ella todo fue genial. A la.primera y todo rodado…pero ahora con 40 años una baja reserva la opción más segura era la ovo. La verdad q Ami no me costó aceptarlo quizás por el hecho de que ya tenía una niña..no se..lo he llevado bastante bien. Aunque cuando se acercaba el momento si que me entraron miedos…y ahora que todo ha salido fatal quiero recuperar la ilusión otra vez..por eso espero que mañana lme den una solución viable para mí..económicamente no puedo permitirme otros 8000 ..así w espero que sean comprensibles con la situación…estoy en sus manos así que os cuento mañana. Adara bienvenida!! Compartir tu misma situación con gente que está igual se agradece mucho..te siente apoyada y que te entienden por lo que estás pasando..lo del grupo sería perfecto! Maexra ya no te queda nada para empezar!! Que nervios verdad??

      17/01/2021 a las 19:35
      Responder
      • A mi me parece que en esto cada uno es un mundo y muy respetables todas !! Mañana te darán alguna solución,lo tienen que darte. No es justo que pagando 8000 te quedes sin nada !!! En mi clínica también tienes la opción de hacerlo financiado. Tu tranquila,habláis nos cuentas. Bienvenida a darán!!A mi tambien me gustaría hacer un grupo y poder hablar con chicas en mi misma situacion

        17/01/2021 a las 19:51
        Responder
    • Hola buenas tardes! Me alegro por vuestros logros y deseo que todo os vaya muy bien. He abierto un debate y nadie me ha comentado. Gracias y saludos

      17/01/2021 a las 19:37
      Responder
    • Buenas tardes,

      Soy nueva y Os agradeceria enormemente vuestra ayuda. He pasado por varios tratamientos fin sin éxito, mucho desgaste psicológico y económico. Ahora me plantean la ovodonacion y tengo muchas dudas sobre el proceso. Me gustaría hablar por privado con vosotras que estáis o habéis terminado con el proceso para tomar una decisión tan importante.

      Toda ayuda será bien recibida y súper agradecida. No puedo esperar más para tomar una decision.

      17/01/2021 a las 20:24
      Responder
      • Hola María 21! Lo primero bienvenida!! Entiendo cómo te encuentras …siempre es difícil asumir que tienes que recurrir a una donante pero piensa en tu deseo , en ser madre, y eso es lo único que importa, ser madre no es que lleve tus genes, son muchas cosas más, además vas a gestar lo, vas a llevarlo contigo 9 meses, va a crecer dentro de ti, seso es ser madre…así q yo te diría q adelante con ello!! Se que entran miedos..a mi me entran a veces..es como un duelo..pero pienso en l embarazo..en tenerlo..y se me quitan!! Animo!

        17/01/2021 a las 21:16
        Responder
      • Hola maria21.
        Bienvenida. Te entiendo perfectamente y decirte que yo también estuve en tu misma situación. Es muy difícil la verdad. Estoy totalmente de acuerdo con rubimyri. Solo añadir lo que me dijo mi marido.
        Yo tengo una hija de 12 años de un matrimonio anterior. La custodia la tengo yo y vive con nosotros. Si vieras cuanto le quiere mi marido y no lleva sus genes. Tenlo por seguro que si fuese su padre biológico no le querría más.
        Yo creo que por eso no me costo mucho decidirme.
        Si quieres ser madre yo te diría que adelante.

        17/01/2021 a las 21:26
        Responder
    • Hola María21!!!
      Aunque yo ahora mismo no estoy para dar muchos consejos ,yo ,si mi opción es la ovodonaciòn ,lo haré ,preferiría por supuesto con mi òvulo ,pero si esa es la forma de ser mamá ,pues así lo haré.Si tienes opción de hacerla ,mejor es no pensarlo mucho porque el tiempo pasa y eso va en nuestra contra.
      Por otra parte ,con respecto a si lo hemos comentado con alguien … yo ,si se lo he dicho a mi familia pero no lo voy a comentar con nadie más ,para mi es algo muy privado y prefiero no decirlo.
      Para lo del grupo se me ocurre escribir un e-mail,al que podéis mandar los teléfonos (para no ponerlos de forma pública ,obviamente ) y a partir de ahí crear un grupo de WhatsApp…
      es la idea que se me ha ocurrido pero si tenéis otra …
      a d a r a f r e e (arroba ) o u t l o o k (punto) e s … Todo junto ,claro !!! Lo he puesto así porque creo que lo borran si lo pones como es

      17/01/2021 a las 21:51
      Responder
    • Bienvenidas a todas, vaya hilo se nos está haciendo!
      Por partes,, Miney-35, a mí me pasó algo parecido, también estaban dispuestos a intentarlo con mis óvulos pero tenía menos de un 10% de posibilidades y un 80 con ovodonacion… Sólo puedo pagar un tratamiento así que había que elegir, lo que yo pensé es que, y espero que no te moleste porque nada más lejos de mi intención, a veces no nos gusta como son las cosas, pero es lo que hay y hay que aceptarlas me gustaría que me hubiesen dicho otra cosa pero me explicaron muy bien como estaba el tema, yo también tenía 4 folículos, o sea como mucho 4 óvulos, primero que se extraigan los 4, segundo de esos 4 a ver cuáles fecundan, luego cuales evolucionan y luego que cromosomicamente estén bien y al final, por si fuese poco que implante… Sobre sacan 12/15 como a una amiga mía, pues hay muchas opciones, pero con 4… Un milagro… Puede salir bien, si, pero creo que hay la misma probabilidad que de que te quedes de forma natural… Y contra eso (los 4 folículos) no se puede hacer nada. También mes cierto que yo tengo 40 años, mis óvulos serán de mucha peor calidad que los tuyos, así que mi consejo es que si puedes permitirte 2 tratamiento, primero lo intentaria con mis óvulos, pero sino… Me la jugaría a lo que más probabilidades me ofrece, porque si lo que quieres es ser madre, no creo que cuando tengas a tu bebé diciendore mamá, te acuerdes de si el óvulo era tuyo o no, porque para ese bebé tú vas a ser su mamá, el apego lo tendrá contigo, el olor será el tuyo, tu voz.. yo ya soy madre y lo que sientes cuando te dan a tu bebé no se puede explicar, así que bendito regalo.

      17/01/2021 a las 21:56
      Responder
      • Maexra te leo y parece que estoy leyendo mi historia, me pasó igual que a ti..a mi me vieron tb pocos folículos y fuimos a lo seguro, tb tenía presupuesto solo para un tto y aunque al ppio no era mi opción la ovo..cuando me dijeron que tenía un 70% gmfrente a un 10% mío de quedarme embaraza ni me lo pensé . Lo de mandar los teléfonos por mí ok. No sé cómo lo veis vosotras?? Así podemos hacer el grupo e ir contándonos ahí por qué no se vosotras pero tengo un poco lío ya .con tanto mensaje y respuestas al final me lío!!

        17/01/2021 a las 22:29
        Responder
      • Maexra gracias por tu consejo. Mañana tengo cita para que me expliquen todo y yo solo puedo pagar un tratamiento así q esperaré q m aconseja mi gine. Gracias

        18/01/2021 a las 0:23
        Responder
    • Hola María 21, yo estoy de acuerdo con Laika y Adara, cuando me dijeron lo de la ovodonacion dije nooo así no, luego en casa lo fui aceptando, leí sobre epigenética, experiencias de otras mujeres… Y fui cambiando de idea, me di cuenta que quería tanto un hermanito para mi hijo que buscaba cualquier cosa que me convenciese para hacerlo.
      Sigo teniendo dudas y miedos, pero estoy convencida, me hubiese gustado que fuese de otra manera… Pero bueno, hay que aprovechar las oportunidades que nos da la ciencia y que en este caso nos pueden ayudar a conseguir nuestros sueños.

      17/01/2021 a las 22:04
      Responder
    • Y Rubimyri mucho ánimo mañana!! Ya no te queda nada para saberlo, yo creo de verdad que algún apaño harán

      17/01/2021 a las 22:07
      Responder
    • Gracias por vuestras palabras pero si que me gustaría hablar por privado con vosotras que estáis en pleno proceso o ya lo habeis pasado sobre todo por ver la experiencia y como transcurre todo, de principio a fin. Tengo muchas dudas sobre la donante y las pruebas que realizarán, no tanto Por el parecido físico sino por las pruebas médicas físicas y psicológicas. Millones de gracias

      17/01/2021 a las 22:10
      Responder
    • Hola Miney-35!!!
      Pues un poco lo que le decía a María 21 …
      Cuando fuimos en septiembre a la clínica (prácticamente acababa de abortar ) ,nos empezó a explicar y al final dijo ,y si es por éste motivo (mala calidad de los ovocitos ) tendremos que recurrir a la ovodonaciòn … me quedé en shock … estuve toda la tarde llorando …y pensaba que ojalá no fuera eso ,que esperaba que la FIV fuera bien y al menos sacar un embriòn sano … pero no …
      Entonces ,desde que fallo la FIV ,empecé a buscar y tb me encontré con la epigenética ,con que ser madre va más allá de los genes , es cuidar ,querer , educar ,proteger …a parte de que crearás ese vínculo afectivo desde el momento en que te lo implantan …y es lo que intento pensar cuando desespero porque el òvulo no sea mío

      17/01/2021 a las 22:37
      Responder
      • Me identifico contigo Adara, he llorado estos días muchísimo pero ya m hice a la idea! Yo je llegado a pensar y reprocharle a mi marido q no va tener un hijo mio conmigo q será de otra. Y el pues imagínate. Después de todo lo q hemos pasado en la vida nos merecemos lo q tanto soñamos y si es x ovo pues q así sea. Yo lo q quiero es ser madre. Gracias

        18/01/2021 a las 0:28
        Responder
    • Buenos días a todas, pues si queréis mandamos mail a Adara y que haga ella el grupo, a mí también me parece bien que llevo un jaleo de mensajes…. Creo que me vendrá bien hablar con vosotras, ayuda mucho cuando es gente que está pasando por lo mismo.

      18/01/2021 a las 8:57
      Responder
      • Perfecto! Yo ya le he mandado así que podemos hacer eso y así hablamos en el grupo.

        18/01/2021 a las 9:09
        Responder
    • Yo quiero ser mádre pero el miedo por las pruebas físicas y psicológicas que realicen a la donante me puede…no tanto el que no lleve mis genes, creo que ese proceso ya le pase pero veo casos que me he hechan para atrás de problemas genéticos con los que nace el bebé. Me serviría muchísimo hablar con personas que estén o hayan pasado el proceso y conocer su experiencia.me vuelvo loca pensando en ese tema

      18/01/2021 a las 21:48
      Responder
      • Hola María 21. El tema genético, a las donantes y si es con semen de la pareja, a tu pareja ( si es donado supongo que al donante tb) les hacen un test de compatibilidad genética. Cada persona tenemos mutaciones y lo que hacen es que esas mutaciones no sean las mismas que la donante..por qué en ese caso si habría posibilidades de que tuviera esa enfermedad genética. De todas formas ésto es muy complicado tb..se tiene que dar que los dos tengan la misma mutación entre 16000 o más…no es lo habitual..así que por eso no te preocupes..están testadas, pasan por rigurosos controles tanto médicos como psicológicos…como en la vida, cuando tienen un hijo de forma natural con alguien tampoco le haces pruebas…así q estate tranquila.

        20/01/2021 a las 9:05
        Responder
    • Hola.
      Soy nueva en el grupo y tengo una pregunta, que no se donde «encajarla »
      Tengo un bebe de 8 meses por ovodonación y estoy dando el pecho, y aún no tengo la regla y quería saber si podía hacerme otra transferencia dando lactancia materna. Quisiera saber si la lactancia materna contraindica o perjudica un próximo embarazo por transferencia de embriones congelados.
      Gracias.

      08/03/2021 a las 17:30
      Responder
    • Hola! Yo llevo poco con esto de la ovodonacion, aún no he recibido ninguna transferencia y me siento en sus manos por falta de información y porque tengo que estar preguntando todo y detrás de ellos. Hice preparación de endometrio y en la eco para ver la marcha vieron un pólipo, por lo que tuvimos que parar para extirparlo. Ahora que estoy preparando el segundo endometrio, resulta que queda un resto (como cuando arrancas un mejillón de la concha, me han explicado) y no se puede implantar. Me gustaría saber si a alguna os ha pasado y cómo se puede arreglar esto. Me dicen que igual se va con la regla, pero por lo que me han dicho que es, me parece muy difícil que desaparezca así…

      12/05/2021 a las 6:34
      Responder
    • Hola Violeta, a mí me hicieron una histéroscopia donde vieron un pólipo. En la histéroscopia hicieron un scratch, raspando el endometrio para que el nuevo que creciera fuera de mejor calidad.
      A ver si se va con la regla con te han dicho… Mucha suerte

      13/05/2021 a las 9:27
      Responder
    • Hola, soy nueva en el grupo y me gustaría saber de vuestra experiencia.
      Mi caso es que tengo 41 años y baja reserva ovárica, después de 2 IA, decidimos pasar directamente a la ovo donación, al principio yo no me lo tome muy bien sin embargo mi marido sí, yo ahora sin embargo estoy deseando que llegue ya el momento, en principio hemos decidido que quede entre nosotros nuestros padres son mayores y no sabemos cómo lo asimilaran, después ya veremos sobre la marcha si lo vamos contando.
      A mi marido ya le han hecho el test de portadores y hemos tardado un mes en encontrar donante, no me parece mucho tiempo, pero me han dicho en la clínica que ahora hay que esperar que la donante empiece con la regla para empezar el tratamiento, el cual desconozco completamente, por lo que me gustaría saber si yo no debería de haber empezado ya a tomar algún tipo de medicación antes de que la donante empiece con la estimulación???

      21/05/2021 a las 23:10
      Responder
    • Letydol,
      en mi caso como fueron blastocistos congelados, empecé con la medicación una vez que ya los teníamos. Por eso no te preocupes. Tu tomarás poca medicación.

      La verdad, es mejor tomárselo con calma, da igual un mes más o menos. Lo importante es que alga bien.

      Por lo de decírselo a tus padres, yo no se lo he dicho a nadie, ni familia ni amigos.
      Suerte!

      23/05/2021 a las 7:52
      Responder
      • Marrg, muchas gracias por responderme.

        Tu cuando te hiciste la transferencia?

        23/05/2021 a las 20:59
        Responder
      • Hola Letydol, en mi caso fue donación en freso, y fue igual, así que tranquila. Cuando encontraron la donante me dijeron que debía esperar para sincronizar los ciclos. Igual yo empecé primero la medicación (como 1 semana antes) para asegurar que el endometrio estuviera bien preparado. Empecé solo con estradiol, aspirina y ácido fólico y cuando a la donante le hicieron la punción empecé con la progesterona. En este momento tengo tengo 5 semanas y 4 días, esperando la primera Eco. De esta ovodonación quedaron 5 blastos y todos quedaron congelados. Mucha suerte!!!

        24/05/2021 a las 18:40
        Responder
      • Muchas gracias anama, es que a mi lo que no me convence mucho, es que me dijeron en la clínica que la donante empezaría con la regla a primeros de junio y ella empezaría con el tratamiento de las inyecciones, es decir la semana que viene ya y a mi aún no me han dicho nada de medicación, solo que cuando la donante empezará con la regla ya me llamarían, por eso que no entiendo nada.
        Anama tu te quedaste embarazada a la primera transferencia?

        24/05/2021 a las 23:15
        Responder
      • Hola Letydol… pueden ser protocolos de la clínica, no te preocupes que mientras empiecen por lo menos juntas no deberías tener ningún problema!!, la preparación del endometrio es más sencilla que la estimulación.
        Yo hice 3 FIV con óvulos propios, pero por cosas de la vida (tengo 28 años) tuve una falla ovárica muy temprana y la calidad de mis óvulos no es buena, así que en esos 3 intentos no llegamos a ningún embrión viable. Después pasé a ovodonación y en el primer ciclo hubo un problema con un medio de cultivo de la clínica y ellos decidieron no hacer transferencia. En esta segunda ovodonación conseguimos 6 blastos entre calidad A y B y la beta salió positiva en la primera transferencia!! 🙂 Ahora estoy esperando la primera ecografía que es el viernes. He tenido varios sangrados por lo que estoy con más medicación y en reposo. Pero intentando estar positiva!

        25/05/2021 a las 16:18
        Responder
    • Hola letydol, perdona que no te he contestado antes. Me hicieron la transferencia el 19/04. Ahora estoy de 8 semanas. El jueves mi segunda eco… A ver si todo va bien.

      Yo creo que no dan demasiadas explicaciones, en mi caso tampoco… Vamos que he preguntado hasta cuando tengo que seguir con la medicación y no me dan fecha ni aproximada. Pero confía en tu clínica, seguro que lo está haciendo bien. Estate tranquila, creo que eso ayuda mucho…

      Anama, seguro que va a ir todo bien en la eco, ya verás y aún tienes otros 5 y de buena calidad, es un lujo.

      Ánimo chicas!

      25/05/2021 a las 21:46
      Responder
      • Muchísimas gracias Anama y Margg de verdad que me habéis sido de mucha ayuda, anama espero que todo te vaya genial este viernes ya verás como sí.

        Marrg la tuya seguro que también, tu ya estás de más semanas.

        Chicas espero que me sigáis contando vuestras experiencias porque me da muchas esperanzas, y espero que pronto me llamen ya de mi clínica y yo también pueda contaros cositas buenas.

        Un abrazo y mucho ánimo.

        25/05/2021 a las 22:38
        Responder
    • Hola a todas. Soy nueva! Me transfirieron un embrión de 4 días el viernes 21/5. Es mi primer tratamiento. Estoy en beta espera hasta el 4/6. No me dijeron la calidad del embrión pero me dijeron que estaban hermosos todos. De 5 óvulos fecundados se formaron 4 embriones. Tengo 47 años. Desde la transferencia siento una molestia en el costado derecho, justo donde presionaba la ecografísta al momento de la transferencia. En los últimos días se hizo un poco más intenso. Más allá de eso, por ahora sin síntomas más que dolor fuerte de senos. Esperando con mucha positividad el día de la beta. Usaron además el método de Ionoforo de calcio para la fecundación. Les dejo un beso a todas!

      27/05/2021 a las 23:24
      Responder
      • Hola Laura, ya verás como una semanita pasa muy rápido, espero que la beta sea positiva, ya verás como sí. Mucho ánimo ya te queda nada. Y cuéntanos como te ha ido.
        Un beso.

        28/05/2021 a las 23:08
        Responder
      • Hola Laura y hola al resto de las chicas. Tu beta es el día 4, la mía es el lunes 7!! Tengo 43 años y es la tercera transferencia con ovo. La primera resultó en bioquímico y la segunda negativo de primera. Toda la energía en esta oportunidad no sólo porque la tercera es la vencida sino porque es nuestro último embrion !! Beso a todas y ayuda mucho compartir vivencias similares en estos caminos tan complejos que nos ha tocado transitar. Mucha suerte a todas !!

        31/05/2021 a las 20:01
        Responder
    • Hola
      Letydol, qué tal vas? Tienes noticias de la clínica? a ver si dentro de nada piezas el tratamiento.

      LauraGrunwald, ojalá tengas suerte y todo siga igual de bien. Vamos a cruzar los dedos para que tengas un buen resultado en la beta. Ya te queda poco para el día 4.
      Los síntomas… Yo he tenido de todo, cada día un o diferente, pero algún sistema puede ser por la medicación.
      Nos vas contando.

      Venga chicas, mucho ánimo!!

      31/05/2021 a las 15:35
      Responder
      • Hola Marrg, pues aun no se nada de nada, tengo que esperar a que la donante empiece con la regla y me dijeron que le tocaba a primeros de junio, que en realidad sería esta semana o la que viene y que cuando empezará ya me llamarían a mi, así que ya estoy con los nervios a flor de piel e impaciente, cada vez que suena el móvil deseando que sea la clínica, la espera se hace eterna, pero bueno también pienso que ya me queda nada.
        Muchas gracias por preguntar Marrg, mucho ánimo y un beso para todas. En cuanto tenga noticias os voy contando.

        01/06/2021 a las 0:11
        Responder
    • Hola a todas, bueno pues hoy he llamado yo a la clínica porque me han comentado que esta semana ya podía pedir cita para que me vacunasen, en mi caso es solo una dosis ya que mi novio y yo pasamos el covid en diciembre, él lo pasó peor con fiebre y dolor corporal, pero sin pérdida de gusto ni olfato y yo asintomática, pero su reserva de espera si que disminuyó considerablemente, aunque el embriologo nos dijo que no era preocupante porque en el caso de los hombres se recuperan y como hace más de 6 meses ya nos podemos vacunar de hecho a él como es mayor que yo ya se la han puesto, pero yo no sabía si yo me la podía poner, oyes tantas cosas, en fin que me han dicho en la clínica que si que me puedo vacunar que no pasa absolutamente nada y que contra antes mejor.
      Con respecto a la donante me han dicho que a mediados de este mes empieza con la regla y comienza con el tratamiento, después la punción y el mismo día de la punción se fecunda con el semen de mi novio, y que los congelan en el tercer día, mientras yo empiezo con la regla y con mi tratamiento y cuando yo esté preparada entonces los descongelan esperan un día o dos y me los transfieren, así que ya el próximo mes comienza todo, que ganas ya y que largo se hace.

      10/06/2021 a las 0:57
      Responder
    • Hola Letydol,
      Venga que ya lo tienes cerquita. No queda nada para que te hagan la implantación.
      Qué raro lo de que los congelen a día 3. En mi caso (y creo que el de otras compañeras) es más habitual ya en día 5 o 6 que son blastocistos y se ve realmente su evolución y calidad e implantar los que realmente son mejores.
      Por supuesto cada clínica lo hace a su forma… y seguro que a día 3 también funciona bien.

      Por lo de la vacuna…es verdad que a mí por ejemplo estando embarazada me da un poco cosa… Pero bueno supongo que tiene menos riesgos que coger el covid.

      Seguro que va a ir bien todo! Mucho ánimo 🙂

      11/06/2021 a las 0:28
      Responder
    • Hola; mucho tiempo leyendo, mucho tiempo con miedo sin hablar con nadie, y con «muchos prejuicios». Empieza mi búsqueda de embarazo natural con 35 años, tras 1 año sin éxito me hago un tour por las mejores clínicas ginecológicas de la ciudad (málaga), mil pruebas, mil historias y el diagnóstico…que todo estaba bien y que era cuestión de tiempo. Cumplo 38 y sigo sin conseguirlo, y una buena amiga, sanitaria, me recomienda que empiece de nuevo el periplo de pruebas, y por por suerte, me encontré a una doctora de familia en la Quirón de Málaga, que tras una consulta de más de 1 hora y varias pruebas, encontró el problema, menopausia precoz (imaginaros recibir la noticia recien cumplidos los 39 y tras 4 años de búsqueda y de prueba). Empieza de nuevo otro periplo y es el de recibir y buscar información acerca de la ovodonación.
      No se si llorar, reir, maldecir, o acordarme de todo el que me decía que me relajara… Como mujer me he sentido vacía. hueca, inútil, con 41 años… ahora sólo espero que todo salga bien…
      Y ahí estamos, mañana día 18 le hacen la extracción a mi donante. Yo sin regla (desde diciembre) así que después me tocará a mi prepararme y poder llegar a una transferencia con garantías.
      Como dice mi marido… «si nuestro hijo tiene tu fuerza seré el hombre más afortunado del mundo»
      Os iré contando…

      17/06/2021 a las 11:15
      Responder
    • Hola Nuria, no digas eso… ( vacía, hueca..) las cosas en la vida se dan cuando se tienen que dar, ni un momento antes ni un momento después. Agradecer que estamos en el camino de conseguir nuestro sueño. Ahora más cerca porque encontraron el problema por el cual no te embarazabas
      Por mi parte de 5 semanas , cuando ya habíamos decidido que fuera nuestro último intento . El primero fue un bioquímico y el segundo beta negativa. Todos por ovo. Con 43 años y esperando nuestra primer ecografia. No hay que bajar los brazos !!
      Suerte y mucho ánimo

      17/06/2021 a las 18:22
      Responder
      • Al leeros se me escapa una sonrisa, aunque esta situación es difícil de “tragar” es verdad que siento que aún no está todo perdido; sólo tengo una oportunidad (no me puedo permitir más por temas económicos) y solo deseo que todo salga bien. A ti…Enhorabuena!!! Es maravilloso escuchar que puede salir bien!!!

        17/06/2021 a las 21:16
        Responder
    • Hola

      Soy nueva en todo esto, os he leído a todas y me ha parecido genial poder compartir los sentimientos y sensanciones, por eso me he animado a escribir.

      Nosotros sólo hemos realizado una FIV con óvulos propios y, el martes nos dieron as malas noticias del PGT.

      Os cuento desde el principio, en la unción sacaron 6 óvulos, fecundaron 3 y, los 3 llegaron a blastos el 5 día; 1A y 2B. Estábamos super ilusionados y no nos lo podíamos creer, pero el martes los 3 con alteraciones cromosómicas.

      Fuimos ayer a la clínica porque yo estaba desolada, me hablo de la ovo y de que tengo un 10% con FIV únicamente.

      Creo que lo voy a intentar otra vez con FIV con mis óvulos, porque a mi chico le he llegado a decir que siento que me está poniendo los cuernos si utilizamos otro ovulo, pobre lo que me aguanta

      ¿Me estoy volviendo loca chicas?

      Nuria muchísimo ánimo

      17/06/2021 a las 18:39
      Responder
      • Hola, Raquel. Me siento súper identificada contigo. También solo una FIV con DGP. También me biopsaron 3 y los tres aneuploides. Uuno con trisomia y los otros dos con más anomalías, lo q denominan caoticos si tienen muchas anomalías. Te puedes imaginar como me cayó la noticia… todas nuestras pruebas están bien, nos hicieron la compatibilidad genética y todo bien, asi q no se porq salieron asi. Nos digeron q mi marido y yo creamos embriones anómalos, q la mezcla no es buena, q es algo aun desconocido y lo denominan novo no se q, por ser algo nuevo
        Me senti desesperada asi q la ovodonacion me parecio fantastico. Si q es verdad q. No tengo problema con q sea de donante, probablemente por el tema de mis embriones caoticos pero si q se me ha pasado por la cabeza que seria un hijo de mi marido con otra mujer (no es que crea eso pero si q se me ha pasado por la cabeza)
        Mi gine me ha dicho q no recomienda repetir otraa fiv para nada, que seria desgaste emocional, físico y de dinero, que si he tenido abortos y los 3 embriones han salido aneuploides con mucha probabilidad volvera a pasarm. Q esto no es matematico y puede q de repente te encuentres con un embrion sano, pero cuantas fivs con dgp tengo que hacer para encontrar uno sano? No se, me echa la edad para atras. He pedido cita en otras dos clinicas para ver si comparte esa opinion

        17/06/2021 a las 21:17
        Responder
      • No, no te estás volviendo loca…y si, los maridos aguantan tela…porque el mío…el pobre… gracias por los ánimos… entrar en este foto es recibir un chute de energía

        17/06/2021 a las 21:17
        Responder
    • Hola chicas,
      Yo quiero desearos mucho ánimo a todas y deciros que se puede conseguir.
      Yo después de haber hecho dos FIV con óvulos propios que no llegaron a nada (y no veían ningún problema) decidí intentarlo con ovo. Ahora estoy de 11 semanas a la primera con 42 años. Si volviera atrás no perdería tiempo con las FIV con mis óvulos cuando ya por edad me decían que no era fácil.
      Se que la cabeza da mucha vueltas, pero me ha hecho gracia lo de parecer que estás poniendo los cuernos a tu marido jajaja.
      Tenemos que pensar que después de todo, esta es una gran oportunidad que antes no había. Al final será nuestro bebé, que sentimos y llevamos dentro. Es nuestro.
      Y Nuria, nada de vacía , hueca y menos inútil…. De eso nada todo lo contrario, sobre todo luchadoras.
      Ánimo 😘

      17/06/2021 a las 23:32
      Responder
    • Muchas gracias a todas, nunca me he animado a escribir en un foro, pero leeros me ha dado mucha confianza y ánimos, ver que otras personas tienen tus mismos sentimientos y dudas, porque la familia lo entiende y te apoya mucho pero no llegan a sentir lo que tu sientes, gracias de verdad.

      Martukilozan ¿tu piensas que es una locura volverlo a intentar? Mi intención es repetirlo una vez más con acumulación y, por lo menos que mi cabeza se quede tranquila sabiendo que lo ha intentado y que no podía ser. ¿Os parece una locura?

      Una parte de mi opina como tu que la ovo es algo que antes no existía y que es la opción para ayudarme a ser mama, pero otra parte de mi tiene terror a que mi cabeza vaya por libre y me sienta como una mera incubadora y rechace al bebe, de verdad me da pánico como me siento.

      En nuestro caso si se lo hemos dicho a mi familia y, ellos al contrario que yo dice que para adelante, que claro que va a ser mi hijo que sólo es una célula. Tengo dos sobrinas; una de 24 y otra de 20, mi hermana y yo nos llevamos mucha edad de diferencia, y, las pobres no saben lo que hacerme, hasta me decían que se hormonaban para darme los óvulos, aunque ya se que eso no puede ser, pero me han emocionado de su total implicación en este viaje con nosotros.

      Martukilozan yo la verdad no me he planteado cambiarme de clínica, estoy super contante con ellos me demuestran una empatía increíble todos desde la recepcionista hasta el gine pasando por los embriólogos son estupendos. Mi gine se tiro el miércoles, hora y media con nosotros, le dije lo de volverlo a intentarlo y me dijo que el iría a ovo pero, entiende que quiera cerrar el capítulo y que vamos a intentar conseguirlo, pero me surgen dudas viendo los porcentajes de éxito y, pensando que puede ser tirar el dinero y el desgaste emocional.

      Nuria mucho ánimo pequeña cuéntanos que tal ha ido la extracción hoy, seguro que lo conseguís y, me voy a alegrar muchísimo.

      Marrg eres la prueba viviente de que se puede conseguir, me encantaría tenerlo tan claro como tu, la verdad.

      Mil gracias a todas, es genial poder expresar lo que sientes sin temor a lo que pienses los demás. Gracias

      18/06/2021 a las 8:43
      Responder
    • Leeros es lo mejor del día. Y saber que a muchas de vosotras os sale bien..Rakel 41, yo ni siquiera lo intenté con mis óvulos, literalmente me dijo el doctor «que con mis óvulos no lo hacía»; y es cierto que el que te hablen claro te aclara muchas dudas.
      Marrg ya mismo estás con tu bebé en brazos, vamos a ser todas las madrinas virtuales!!!

      Hoy ha sido la extracción a mi donante; lo primero es que ella está bien, no ha tenido complicaciones, y han conseguido 10!
      A partir de mañana me irán contando como evolucionan…creo que esta noche si voy a conseguir dormir.

      Ya queda un poquito menos!!!

      18/06/2021 a las 15:59
      Responder
      • Hola, Nuria. Te han llamado hoy de la clinica para contarte q tal van tus pekes? Espero que vaya todo genial!

        19/06/2021 a las 19:56
        Responder
    • Hola Raquel 41, mi opinión es que si te quedas más tranquila intentando una vez más con tus óvulos sobre todo si vas a hacer acumulación, adelante! Creo que la tranquilidad con nosotros mismos no tiene precio!! Si hubiese estado dentro de mis posibilidades económicas hacerlo, no lo hubiese dudado pero solo podía hacer frente ( por los costos)a 1 tratamiento y con más edad que tu fuimos directo a ovo. Cuéntanos como sigues y arriba!!
      Respecto a la vacunacion yo me vacune entre transferencia y transferencia. Cuando la anterior me dio negativa, aproveché para vacunarse porque soy personal de salud y tenía prioridad
      Un beso grande a todas

      18/06/2021 a las 18:06
      Responder
      • Gracias Andrea por tu apoyo, el próximo lunes voy a ver cuando puedo empezar, ya que tenia algún folículo por la estimulación que se tenía que reabsorber.

        ¿Nuria que tal vais?

        ¿Martukilozan has ido alguna clínica más?

        Por cierto, alguna sabéis si ¿durante la estimulación te puedes vacunar?

        Buen lunes para todas

        21/06/2021 a las 11:11
        Responder
      • Hola, Raquel. Pues el miércoles voy a otra que tiene buena fama, aunque tengo miedo de que me digan lo que quiero oír: repetir fiv con mis óvulos, pero que realmente no vean garantías. Es que yo quiero ser madre ya, y la verdad es que me ha dado tanto miedo la idea de que me quede sin hijos que veo la ovonodación genial. Pero claro, si me das a elegir, preferiría que fuera con mis óvulos. No sé, cuanto tiempo supondría una fiv mas + DGP y si no sale una ovodon… Jo, es que no lo quiero retrasar más

        21/06/2021 a las 21:35
        Responder
      • Hola chicas, yo aun no se nada de nada, primero me dijeron en la clínica que mi donante empezaba con la regla a primeros de mes, llamé para ver como iba y me digeron que empezaba a mediados de mes, vamos por el día 22 y aún nada de nada, esto es ya desesperante estresante, lo he hablado con mi novio y si para la semana que viene no me han llamado, llamo yo a la clínica porque parece que esto es ya un cachondeo, parece que no se ponen en nuestro lugar, se que quedan días aún pero vamos cuando va empezar con la regla el último día del mes???
        En fin Perdonadme es que estoy un poco estresada y enfadada por todos la situación hoy.
        Mucho ánimo a todas. Nuria espero que todo te salga genial, ya verás que lo consigues a la primera.
        Besitos

        22/06/2021 a las 0:44
        Responder
    • Hola Martukilozan, tranquila a ver que te dicen mañana, no te empieces a angustiar, ya se que es muy fácil decirlo, y, mas si yo estoy sin dormir y, con el estomago fatal esperando el lunes, pero de verdad tienes que estar lo más tranquila posible y escuchar mañana a ver que te dicen.

      ¿Nuria como vais?

      ¿Andrea y tu?

      Letydol pues llama, total la no información ya la tienes ¿Qué puedes perder?

      Un beso para todas

      22/06/2021 a las 13:19
      Responder
    • Hola!
      Letydol, no hay nada que perdonar… Te puedes quejar y desahogar todo lo que necesites. Es verdad que la situación genera mucho estrés…
      Yo os digo, desde que dije en la clínica que sí (finales de diciembre) hasta la implantación el 19/04… Yo pensé que iba a ser más rápido…. Pero primero solicitar análisis varios y el cariotipo (tardaron casi un mes en dar el resultado… No empezaron con nada. Mi grupo sanguíneo super común…análisis del DGP, que tb tardar y donate tb se tienen que hacer análisis… Entre unas cosas 4 meses. ( tb me hice una histeroscopia antes de la implantación,) la verdad que llegados a este punto es mejor un mes más o menos y que tengan claro como hacerlo y con todas las pruebas.

      Al final en mi caso fue positivo a la primera. Ahora estoy de casi 12 semanas. Pero no quiero crear falsas esperanzas, en muchos casos igual a la primera no, pero a la segunda o tercera… Pienso que la base es que antes hagan todas las pruebas necesarias por si algo no está bien.

      Muchísimo ánimo ☺️

      22/06/2021 a las 13:21
      Responder
      • Marrg, enhorabuena por esas 12 semanas. Hiciste DGP con ovodonacion? Mi gine me ha dicho que ahora no hace falta al ser con ovilos de buena calidad, en teoria.
        Nuria, espero que vaya bien con tus embriones y que lleguen muchos a blasto 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

        22/06/2021 a las 15:42
        Responder
    • Hola Martuki, lo que entraba en el presupuesto (8.315€) era lo siguiente:

      Estudio previo
      – Selección, autorización y sincronización de la donante
      – Estudio de compatibilidad genética16.592 Mutaciones
      – Preparación endometrial Controles ecográficos (ilimitados)
      Controles hormonales (ilimitados) (Paciente-Donante)
      – Punción/aspiración folicular, donante

      Laboratorio Procedimientos de laboratorio
      – FIV – ICSI
      – Técnicas de selección espermática: PICSI, MACS, Microfluídica (Si es necesario)
      – Hatching Asistido por laser (Si es necesario)
      – Cultivo embrionario (día 0 a 6) hasta blastocisto
      Transferencia embrionaria (1 o 2 embriones)
      – Medios de transferencia específicos (si es necesario)
      – Vitrificación embriones sobrantes
      – Postransferencia BHCG – analítica detección embarazo
      – Dos controles gestacionales
      – Mantenimiento de embriones vitrificados durante 2 años

      23/06/2021 a las 5:05
      Responder
    • 23/06/2021 a las 5:12
      Responder
    • Por lo que estoy viendo, es diferente el DGP que el estudio de compatibilidad genética, por tanto… No me lo han hecho (y yo pensando que sí…)
      Según pone es para mayores de 39,y las donantes son jóvenes, en mi clínica hasta 30 años (mi donante 29)

      23/06/2021 a las 5:23
      Responder
    • Hola a todas como están??
      Nuria, que novedades hay de tus embrioncitos?

      Raquel, suerte el lunes y llévate una listita con todas las consultas para no olvidarte de ninguna pregunta cuando estés allí

      Marrg que alegría con tus 12 semanas!! Maravilloso
      Martuki suerte en la consulta de hoy

      Letydol llama a la clínica para sacarte las dudas!

      Por mi parte les cuento que estoy de 6 semanas y ayer tuvimos la primer ecografia. Vimos el saco y el embrioncito, también lo vimos latir pero aun no lo podemos escuchar. Tremenda emoción!!!
      Abrazo fuerte a todas y estoy atenta a sus novedades

      23/06/2021 a las 17:04
      Responder
    • Hola, Andrea. Qué bien, que emoción. Ya en la próxima podrás escuchar a tu bebé, ya verás!
      Pues acabo de llegar, me ha dicho que intente otra fiv antes que ovodonacion, que todas mis pruebas estan bien y que en principio deberia salir bien. Me ha dicho que en la 1 fiv me dieron la dosis de medicación muy suave, que él me subiria la dosis para conseguir mas ovulos (recuerdo que sacaron 10 ovulos, fecundaron 6, hicieron dgp a 3 y los 3 tenian anomalias)
      Es mas, estoy ovulando, tengo un pedazo de folículo de 23 mm que me produce unos calambres tremendos y me ha dicho que mantenga relaciones y que lo intente por lo natural.
      Me ha dicho que el dgo no es muy fiable, que lo mas fiable es la amniocemtesis. Que en el dgp extraen solo una celula y que a lo mejor esa celula esta mal, pero las demas no. No sé, yo no tengo ni idea de eso, y ahora no se que hacer.
      Espero que todas esteis bien y os esten dando buenas noticias. 😘😘😘😘

      23/06/2021 a las 18:38
      Responder
      • Hola a todas;

        Andrea que guay, me alegro muchísimo, ¿Cuándo es la siguiente?. Marrg y tu tenéis que disfrutarlo mucho.

        Martuki me parece que te dijeran lo que te dijeran tendrías dudas, yo estoy igual ¿te ha dicho cuando tienes que volver? Otra cosa, ¿Habéis hablado de cual es la medicación apropiada? A mi 10 ya me parecen muchos.

        A mi estás esperas me matan , a ver si llega el lunes, creo que cuando repartieron la paciencia, yo me escondí y no tengo nada. La semana pasada cuando fui me hizo una eco para ver si todo estaba bien y, tenía tres folículos grandes debido a la estimulación que se tenían que reabsorber.

        Andrea te he hecho caso y me estoy haciendo una lista en el móvil.

        Un abrazo para todas

        23/06/2021 a las 19:01
        Responder
      • Hola, Rakel. No, de medicación en concreto no me ha hablado. Me ha hablado de dosis, imagino que seria la misma medicación (que aun tengo y asi no tengo que comprar!!!) pero subiria la dosis pa que bajen pekes a tope. Yo me pinché, Bemfola, mariofert, cetrotide y al final decapeptyl para desencadenar la ovulación.
        Me ha dicho que, si me decido a hacerlo con ellos, tengo que volver el tercer día de regla para ver qué tal esta mi reserva ovarica. Es que claro, las pruebas que tengo son ya de octubre-diciembre. Si es que la fiv ha tardado muchisimo, esto no es una cosa rapida.
        Tu tienes que esperar a que se absorvan esos folículos?

        23/06/2021 a las 19:38
        Responder
    • Raquel, me hiciste reír con lo de la paciencia!! Jaja
      Si, es re importante la listita con las preguntas porque ahí con los nervios y toda la información que te bombardean te olvidas de la mitad de las cosas!
      Martuki, a probar con tus óvulos se ha dicho!! Mucha suerte y fe que todo va a marchar bien. Lo que no me dejaría muy tranquila sería hacer una amniocentesis, por lo que tengo entendido es peligroso para el bebé creo que me decidiría por el DGP aunque no sea 100% seguro

      Yo tengo la próxima eco en 15 días, el 6/7 a ver si podemos escuchar el latido de su ❤

      23/06/2021 a las 19:20
      Responder
    • Hola Chicas;

      Martuki, yo tomé Bemfola y mariofert, pero las otras ni me suenan.

      Tu tienes que esperar a que se absorban esos folículos? – Eso me dijeron porque estaban llenos de líquido, debido a la estimulación que era muy normal me dijo, como está a punto de bajarme la regla y para haber si se han reabsorbido voy el lunes.

      Andrea me alegro de tus risas que tienes que estar super contenta para ese pequeñín, a ver si en 15 días escucháis los latiditos.

      ¿Qué tal estáis las demás?

      Un abrazo fuerte

      24/06/2021 a las 18:42
      Responder
      • Hola chicas, pues mi proceso por fin ya se ha puesto en marcha, mi donante ya está con las inyecciones ayer fue a la revisión y me llamaron de la clínica que todo iba bien. Por la tarde fuimos mi novio y yo, ya que me dijeron que cuando yo empezará con la regla los llamase también, para examinarme y todo bien por mi parte, tengo los dos ovarios en reposo y me han mandado unos parches de estrogenos para ir preparando el útero. El viernes día 9 tenemos cita otra vez para que me digan como voy, esperemos que bien y que este ya sea el mes por fin después de tanta espera tan desesperante.
        Vosotras como vais? Espero que bien. Un besazo para todas.

        03/07/2021 a las 18:27
        Responder
      • Genial Letydol, a ver que tal el día 9.

        Yo estoy esperando a empezar con la estimulación

        ¿Qué tal las demás?

        Un abrazo

        06/07/2021 a las 15:21
        Responder
    • Hola chicas, pues todo genial, el día 9 me.dijeron que tenia el endometrio en 10,3 así que me han dicho que harán la transferencia mañana lunes, la tengo a las 12:30.
      Y el viernes ya fecundaron los óvulos, ayer me llamaron para decirme como iban evolucionando, y me dijeron que bien, que se habían fecundado ocho, y que los ocho bien, aunque el momento crítico de desarrollo o de crecimiento iba a ser del domingo al lunes, así que mañana nos dirán también cuantos han salido adelante.
      Me estoy poniendo los parches de estrogenos y los óvulos de progesterona y hoy y mañana me tengo que tomar una pastilla infantil en el desayuno.
      Así que bueno ya os iré contando la prueba de embarazo me la hacen el día 26.

      11/07/2021 a las 14:17
      Responder
      • Genial Letydol! Mañana por fin es tu dia. Ahora a esperar y que pase rapido la beta. Intenta entretenerte y no pensar….mucha suerte con el resultado

        11/07/2021 a las 14:57
        Responder
      • Hola chicas por fin llegó el día, ya los tengo a los dos conmigo, al final se fecundaron los 8 y me han transferido dos, los otros 6 los han congelado.
        Han sido de 3 días, todos genial, todos A, así que ahora esperar y el 26 tengo la analítica.
        Un besazo a todas. Contad como vais vosotras.

        12/07/2021 a las 16:28
        Responder
    • Letydol pues a mi me han de acer una histeroscopia. A ver si va todo bien y me pueden hacer de una vez la transferencia porque me apunte en la publica para enero del 2018.

      12/07/2021 a las 17:40
      Responder
      • Exclamaty seguro que va bien ya verás, a mi también me hicieron una el año pasado y salió bien, todo estaba bien trompas, ovarios, útero, es un poco molesta pero se pasa en nada, piensa que es mejor que te hagan cuantas más pruebas mejor para ver que todo está bien antes de que te hagan la transferencia, parece que pierdes el tiempo pero en realidad lo ganas porque vas a lo seguro, cuando sepan que todo está bien más probabilidades de éxito habrá al final.
        Se que es duro, difícil que se hace eterno y que parece que nunca va llegar el día, hay muchos sentimientos en juego, pero créeme merece la pena, al final te alegraras ya verás.
        Mucho ánimo guapa, sigue contando como te ha ido en la prueba. Un besazo

        13/07/2021 a las 0:25
        Responder
    • Muchas gracias letydol. Anima mucho entrar por aqui y rdcibir este apoyo que solo nosotras sabemos lo que pasamos. Tu tambien cuentame como va la beta si tienes algun sintoma y si te pasan rapido los dias.

      13/07/2021 a las 21:22
      Responder
      • Hola exclamar, pues ya ha pasado casi una semana, esta semana no se me ha hecho muy larga, porque hable en mi trabajo y me la cogí de vacaciones, nos hemos ido a la playa algunos días y la verdad que se me han pasado bastante deprisa, no te voy a mentir, ha habido muchos momentos los más en que no he parado de pensar en lo mismo, en si se implantarán, en si me noto síntomas, pero la verdad es que si me he notado algo no me he querido hacer muchas ilusiones ya que dicen que puede ser provocados por la medicación, la progesterona, así que he pensado que no me voy hacer ningún tipo de test por mi cuenta, me esperaré al día que tengo la cita en la clínica para la analítica, que es el día 26, espero que la próxima semana también se me pase pronto y que sea un positivo.
        A ti ya te han hecho la prueba, ve contándome también. Un besico.

        17/07/2021 a las 16:55
        Responder
    • Hola buenas soy nueva y quería comentaros mi duda. Tengo 40 años y tenía muy poca reserva ovárica. Hicimos un primer intento de FIV y fracasó. Y recurrimos directamente a ovodonacion en el segundo intento. Al principio lo lleve muy mal tener que recurrir a ello pero ya lo superé, lo importante es tener a mi bebé.
      Mi duda es, en este segundo intento tendré más posibilidades? He leído que tras repetidos tratamientos de ovodonacion tienes más posibilidades, pero no sé si este sería el caso🤷.
      Gracias y un saludo a todas!

      18/07/2021 a las 9:41
      Responder
    • Hola Geno, mi caso es parecido al tuyo, tengo muy baja reserva ovárica, 41 años y nosotros primero probamos con IA, fue solo una vez, a la segunda que íbamos a probar con IA como los folículos no respondían al tratamiento, me dijeron que había otro tipo de tratamiento y fue cuando nos explicaron lo de la ovodonacion, a mi también me costó muchísimo asimilarlo me pasé todo el día llorando, pero pensé lo que tu, que al final lo importante iba a ser mi bebé y leí mucho sobre el tema, leí que al engancharse a nuestro endometrio, al final el blatocito se alimenta de nuestras células y puede llegar ha adquirir rasgos de nuestra personalidad incluso.
      Así que seguimos adelante y bueno el día 12 me hicieron la transferencia, el día 26 me dirán si es o no positivo, pero por lo que he leído hay de todo, se supone que por ovodonacion es verdad que hay más posibilidades de quedarse embarazada que por FIV con óvulos propios y más cuando se tiene nuestra edad, pero tampoco te voy hacer ilusiones, ni me las voy hacer yo misma, también he leído casos en que en la primera transferencia por ovodonacion no se han quedado embarazadas que han sido a la segunda e incluso a la tercera, ojo! También ha habido casos que han sido a la primera, yo espero que sea el mío, tanto por el desgaste emocional, como por el económico.
      Espero haberte ayudado un poquito. Mucho ánimo, verás como al final lo conseguimos.
      Ya me contarás.

      18/07/2021 a las 20:26
      Responder
      • Hola Letydol,
        Pues si, estamos las dos igual….Esperemos que esta vez sea la definitiva 💪 ya verás como si!!! LO CONSEGUIREMOS! Muchos ánimos ☺️
        Pues nos llevamos 3 días para conocer el resultado. Tu vas el 26 y yo el 29.
        Yo no sé si es tan tu caso pero tengo la barriga super super hinchada x la progesterona. He hablado con la ginecóloga y me ha dicho q es normal, pero Esq es exagerado parece q este de 3 meses! ( Ojalá! 😜) Por lo demás todo bien.
        Muchos ánimos a todas, al final tendremos a nuestros bebés tarde o temprano🥰😘

        20/07/2021 a las 23:17
        Responder
    • Ánimos chicas! Yo me he quedado embarazada a la 1 ovodonación, con endometriosis severa y adenomiosis difusa grave. Y estoy de 38 semanas ya!
      No perdais la esperamza porque yo lo tenía muy complicado y fué bien.
      Un beso

      21/07/2021 a las 0:26
      Responder
    • Hola chicas! Pues yo tengo una niña de casi 4 años q fue con mis óvulos por icsi y fue a la primera y en ovodonacion que he recurrido ahora para el segundo embarazo tb a la.primera. pero conozco de todo..chicas que en ovo a la.primera..chicas que llevan dos y nada ….es todo un poco complicado….es q depende de muchos factores y no solo de la edad del óvulo…q es importante claro, pero hay más cosas que puede hacer que fracase…suerte a todas!

      21/07/2021 a las 12:38
      Responder
    • Hola!»letydol yo la histeroscopia la tengo mañana. Ya te contare. Espero que os vaya bien a todas!

      21/07/2021 a las 14:14
      Responder
    • Hola chicas, muchas gracias de corazón por vuestros comentarios, me han dado muchos ánimo y esperanzas de verdad, no sé porqué pero algo en mi interior dice que va a ser también ahora a la primera.

      Geno madre día que bien que vayamos las dos a la par, no se tu pero yo ya estoy impaciente del todo, me lo intento tomar con tranquilidad, hacer vida normal y eso como recomiendan tanto en el trabajo como en casa, sin hacer muchos esfuerzos claro.

      Pues que te digo mis síntomas son de todo y está última semana que es inevitable me estoy observado más, madre mía, tengo la barriga como tu dices que parece que estoy de 3 meses, los pechos hinchados también, no paro de ir al baño para hacer pipi, hay noches que dos veces y otras que 3, y por el día ya ni te cuento, creo que en el trabajo me van a echar me paso más tiempo en el baño que trabajando, 😜 es broma y hace un par de días empecé como con dolores de regla, el lunes me asusté un poco pero como fue solo ese día no le di más importancia, por la mañana había manchado muy, muy poquito el salva slip de marroncito, pero nada como una mosca, y por la noche al hacer pipi e ir a limpiarme, en el había cómo un hilillo muy fino también de mucosidad marroncita, pero el martes ya nada, así que no he dicho nada para no preocupar a nadie, no sé si estos síntomas serán normales.
      A las que ya habéis pasado por esto os ha ocurrido algo así?
      Si podéis aconsejarnos, por favor🙏
      Muchas gracias a todas. Un besazo😘

      21/07/2021 a las 17:36
      Responder
      • Exclamarty si ve contándonos como te va y como ha ido la prueba, no le.tengas miedo que no es nada y pasa súper rápido.
        Mucho ánimo guapa.😘

        21/07/2021 a las 17:40
        Responder
    • Muchas gracias a todas chicas x los ánimos, de verdad!!!
      No sabéis lo mucho q se agradece poder desahogarnos aquí y apoyarnos entre todas.
      Letydol que bien q pinta lo tuyo!! Tiene toda la pinta de q va a ser q si!!!! 👏🏼👏🏼👏🏼
      Yo estoy un poco nerviosa pero no mucho, como de momento no tengo muchos síntomas (quitando de la tripa) no me quiero hacer muchas ilusiones q la última vez cogí un berrinche de cuidao 🤦🏻‍♀️ pero supongo q conforme se acerque la fecha me iré poniendo más nerviosa….
      Ya te queda menos guapa💪🏼☺️
      Exclamarty espero que vaya bien la prueba, muchos ánimos y cuéntanos cómo te va.
      Un besazo a todas😘

      21/07/2021 a las 22:34
      Responder
    • Letydol, el leve manchadito suena a positivo! Cuándo tienes la beta? Seguro que te va a ir muy bien.
      Yo fui ayer ha hacerme la histerosalpingografia. Fui pero el medico no me la hizo. Estaba un poco enfadado porque al introducir la gasa me dijo que todavia quedaba sangre, pero yo llevo sin manchar nada 5 días 🤷🏻‍♀️
      Decia que estaba tensa y se enfadó, como si yo tensara mis músculos de forma voluntaria. Empezó a reñirme de muy malas maneras y me dijo que volviera la semana siguiente con mi cabecita bien puesta 😳
      Como no hay indicios de que tenga problemas de trompas, más bien es una prueba que una clinica a la que he consultado manda a todo el mundo, pues voy ha no hacermela porque ya es bastante mal trago la histero como para que se me ponga a reñir el médico a gritos.
      Besitos y fuerza para todas.

      21/07/2021 a las 22:38
      Responder
      • Martukylozan, pues la beta la tengo este lunes 26, así que me queda nada y bueno ya con muchas ganas.

        Ahora me he puesto un poco más nerviosa porque ese manchado que os decía antes fue el lunes, ayer nada y ahora cuando he ido a ducharme he visto que había otro poquito de manchado y síntomas de regla, pufff ya no se que pensar, hace ya días de la transferencia que fue el día 12, tantos días después va a ser manchado de implantación? Esto es para volverse loca 🤦‍♀️

        21/07/2021 a las 22:45
        Responder
    • Hola! Ya me he hecho la histerosxopia
      No me dan los resultados hasta el 6 de septiembre.

      22/07/2021 a las 15:20
      Responder
      • Exclamaty ya verás como un mesecito se pasa en nada, y seguramente esta todo bien, es una prueba que hacen más que nada para descartar, casi todas hemos pasado por eso. Más vale perder un poco más de tiempo en esto, pero luego ir más seguras de que todo estaba en orden, piensa en que si todo está bien, todo sale mejor a la primera, no desesperes.
        Te ha molestado mucho, como te encuentras?

        22/07/2021 a las 16:50
        Responder
    • Hola! La prueba un.poquito molesta pero ahora bien. Lo que me sabe mal es qe prinero fue san juan y ahora me pilla en vacaciones. Pero bueno… llegara un momento que no podran poner mas excusas perdonar el rollo pero es que son ya 4 años esperando. Y tu que tal? Como vas? Esa perdida seguro que no es mala señal. Te queda muy poquito!

      22/07/2021 a las 17:35
      Responder
      • Letydol, qué tal te encuentras? Has vuelto a manchar?
        Exclamaty, ten paciencia. Aunque sé que es difícil….Pero al final tendrás tu recompensa🥰

        23/07/2021 a las 19:48
        Responder
    • Hola a todas!! Soy nueva por aquí y ando leyendo un poquito vuestras historia intentando no desesperar demasiado….
      Mi transfe fue el 19 pero me molestan muchísimo los ovarios,dolor igual a la regla, el anterior intento me ocurrió igual así que un poco baja de ánimo, gracias a vuestras historias se hace un poco más llevadero….

      24/07/2021 a las 14:00
      Responder
      • Hola, pues ya no volví a manchar solo esos dos días, el lunes y el miércoles pasado, síntomas todos, la barriga la sigo teniendo súper hinchada, los pechos súper hinchados, dolor abdominal, dolor en los riñones, mal humor, muchas ganas de orinar a todas horas, vamos todos los síntomas normales de si vas a empezar con la regla, o es que es por la medicación, que ayer me leí el prospecto de los óvulos de progesterona y esos son los síntomas, así como los síntomas también de cuando estas embarazada así que estoy hecha un mar de dudas y un manojo de nervios, lo he ido llevando bien hasta este jueves, el viernes no se porqué empecé a ponerme muy, muy nerviosa, esa noche no dormí apenas, anoche tampoco, a mi novio se los he contagiado, el pobre y anoche tampoco durmió mucho dice que tiene nervios también.
        Pero bueno ya mañana por fin saldremos de dudas, la analítica la tengo a primera hora de la mañana a si que no sufriré mucho esperando el resultado lo sabremos prontito.

        Mucho ánimo para las que estáis esperando pronto, Geno y Roro. Y para las demás ya veréis que pasa en nada y en seguida estáis al lío 😜
        Un besazo para todas e id contando vosotras también. 😘

        25/07/2021 a las 9:08
        Responder
    • Hola Roro! Que bien verge x aquí, la verdad que entre todas nos animamos y es un gran alivio xq x lo menos a mí me sirve para desahogarme.
      Yo tb es mi segunda transfer pero la verdad que las sensaciones son distintas. Aunque esta vez desde un principio dije que no me iba a hacer ilusiones. Ya que como los síntomas en teoría son los mismos los de la medicación que los de estar embarazada…..esto es una tortura hasta que llega el día.
      Pero bueno….ya nos queda poco!!! Yo voy el jueves y mañana le toca a Letydol 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
      Ojalá tengamos todas mucha suerte chicas!!! 🙏💪🏼🥰

      25/07/2021 a las 9:11
      Responder
    • Ay Letydol ya no te queda nada!!!! Y también poquito para ti Geno el jueves está ya ahí,deseando leer vuestras buenas noticias…
      La verdad es que es desesperante,yo la tengo el día 2 pero cada vez que voy al baño voy preocupada por encontrarme con la regla y pasar por lo mismo que la vez anterior. Sé que hay que ser positiva pero la verdad es que cuesta bastante.
      Yo lo único que tengo es el dolor de ovarios y la cadera,una sensación de haber estado dos días haciendo sentadillas 😂,ayer me molestaba incluso al estar sentada,supongo que será por la progesterona…
      Bueno chicas paciencia y Letydol muchiiiiiisima suerte mañana!!! 💪🙏😘

      25/07/2021 a las 10:51
      Responder