La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Soy nueva..necesito consejo
87
Menú

Soy nueva..necesito consejo

    • Rubimyri
      Rubimyri

      Buenas!! Soy nueva en este foro. Hace 3 años tuve una niña por icsi y todo fue bien. Ahora tengo 41 años y queremos aumentar la familia. El tema es q mi reserva ovárica es muy baja..me han dado la opción de ovo o intentarlo antes con óvulos propios. El tema es q con óvulos propios será hacer varias estimulaciones con varias punciones para ver si podemos sacar un mínimo de8 ovocitos..y con mi edad no me aseguran q vaya a ir bien..estamos pensando en recurrir a la ovo..por una parte veo la opción más factible en mi caso..pero a nivel emocional quería consejo..no se q hacer..económicamente no puedo permitirme varios intentos de 12000 euros..y la ovo es lo más económico y con más tasa de éxito..estoy en un mar dedudas

      07/09/2020 a las 20:11
      Responder
    • Hola, yo el año pasado por baja reserva ovárica me dieron la posibilidad de hacerme una invitro o pasar directamente a la ovo donación. Yo quería ir directamente a ovo pero mi pareja quería intentarlo con mis óvulos… Al final a pesar de la estimulación solo me pudieron extraer un óvulo y no fue bien. A dia de hoy si pudiese volver atrás iría directamente a la ovo porque nos gastamos 12000 euros a una sola carta y yo pienso que aunque el óvulo no sea mío lo querré igual. Mucha suerte

      08/09/2020 a las 21:48
      Responder
      • Hola Cati y Rubimyri, si os sirve de algo deciros que yo directamente fui a ovo por mi baja reserva ovárica y las pocas garantías que me daban con mis óvulos. Ahora estoy embarazada de 15 semanas y soy feliz, una vez te dan el positivo se te olvida todo.

        10/09/2020 a las 14:56
        Responder
      • Y perdona ebuky, te fue bien al primer intento la ovo?

        10/09/2020 a las 21:22
        Responder
      • Hola Cati, el primer tratamiento lo hice hace dos años y salió fatal, solo un embrión y transfe fallida. Este año cambien de Gine y he empezado de nuevo, tres embriones y el primero que me implantan positivo. Antes de implantar me han hecho una prueba para ver si había algún problema en el útero, y tenía algo de inflamación, lo cual fue solucionado con unos antibióticos.
        La primera vez me sentí un poco engañada… Se supone que los óvulos de donante son buenos y solo conseguimos un embrión. Conclusión del médico que el esperma no debe de ser de buena calidad y que haga otro examen… Y nos lo dice después de que salga mal, en fin. Esta vez me han hecho todas las pruebas posibles y fue positivo 🤞❤️

        18/09/2020 a las 7:41
        Responder
      • Disculpa mi primer fiv con ovodonacion también fue fallida que pruebas te hicieron para tu segunda Fiv ?

        16/01/2021 a las 20:28
        Responder
    • Que alegría yo estaba tomando medicación para hacerme la ovo donación en la seguridad social pero me han llamado para cancelarlo por culpa del covid. Ahora que tenía donante y todo….. Espero que las reanuden pronto…

      10/09/2020 a las 21:22
      Responder
    • Hola
      Yo después de 4 fiv negativas opté por la ovodonación. Me hice la primera transferencia el día 31 y estoy embarazada de 4 semanas. Así que yo os animo ha esta opción.
      Suerte a todas

      11/09/2020 a las 13:45
      Responder
      • Muchas felicidades Sandra!!
        Y a las demás chicas muchos ánimos que al final se puede y se consigue 💪😃.

        18/09/2020 a las 7:44
        Responder
    • Buenas noches a todas. Yo el año pasado hice dos intentos de ovo y con las dos me quedé embarazada pero aborté al poco tiempo. Ahora acabo de empezar el tratamiento para un nuevo intento y el 25 de septiembre será la transferencia…..estoy tranquila y con ganas y sinceramente no me importa que el óvulo no sea mío. ….ya tengo una hija propia de una pareja anterior y tengo tan claro que quiero volver a ser madre y que será tan mío como mi primera hija que no me planteo nada más. Suerte a todas! !!

      12/09/2020 a las 1:19
      Responder
    • Hola tengo 39 años, 6 años de feliz matrimonio mismos en la busqueda de ser mama, despues de pasar por coitos programados, 6 Inseminaciones artificiales y 2 FIV negativas me decidi por ovodonacion considerando que en mis anteriores tratamientos siempre tuve baja respuesta, mi Dr. dice que es cosa de mis ovarios, cabe mencionar que aparentemente todo esta bien, trompas, utero, niveles hormonales, todo indica mis ovulos no son buenos, asi que despues de platicarlo mi esposo y yo nos animamos, y cual sorpresa que mi unica hermana se ofrecio a donarme sus ovulos acto de amor puro que no me alcanzara la vida para agradecerselo, aceptamos, ella esta casada y tiene dos hermosos niños, y bueno mi transfer fue el 09 de Septiembre, el 23 sera mi prueba de embarazo, apostamos todo por que esta vez funcione pero desde que sali de la clinica mis pensamientos no paran de sabotearme y pensar que es un negativo, tengo tanto miedo, se que las posibilidades son mayores con ovodonacion, pero hasta el dia de hoy no siento nada distinto, no se algo que me indique que esta vez si funcionara, alguna con alguna experiencia similar?
      de ante mano gracias por leerme.

      18/09/2020 a las 21:55
      Responder
      • Toy2020, has recurrido a la ovodonación con óvulos de tu hermana? Pero eso no estaba prohibido?

        18/09/2020 a las 23:34
        Responder
      • Soy de Mexico, Acá no esta prohibido 🙂 , soy 13 años mayor que ella me dio 3 embriones y por etica el dr congelo 6 ovulos mas para en caso de no funcionar entonces fecundarlos, que la verdad no quiero ni pensar en que no funcione 🙁

        19/09/2020 a las 19:39
        Responder
      • Ah, vale! Es que aquí en España está prohibido por eso me extrañó. Seguro que consigues tu positivo pronto 😉

        23/10/2020 a las 18:45
        Responder
    • Yo recurrí a la ovodonación sin pensarlo mucho, es la única opción que tengo. Pensé en lo siguiente: si alguien me da arcilla y me dice haz un jarrón, ¿el jarrón será auto o mío? Que alguien me done unas células no implica que el resultado no vaya a ser mío, al fin y al cabo lo gestaré yo.
      Ahora, también te digo que eso de que se consigue a la primera,nada de nada. Hay casos, desde luego, pero también te digo que somos muchas las que no lo conseguimos. Engañan con las tasas de éxito, no son ciertas. Yo llevo ya dos FIV y si no es pq pedí cambio de gine y me hizo unas pruebas, pierdo mis embriones a lo tonto.

      18/09/2020 a las 23:39
      Responder
    • Hola chicas, soy nueva en el tema de la ovodonacion. Me he echo 4fiv todas negativas con mis propios ovulos. Ayer fuimos al medico y vamos a empezar en el mes de octubre y me han mandado un medicamento que es como para provocarme la menopausia en una inyeccion, alguna la habeis utilizado.
      Muchas gracias chicas

      23/09/2020 a las 15:41
      Responder
    • Hola, tengo 45 años. Tengo una hija de casi 5, la tuve a los 40. Desde los 42 que intento quedar embarazada y nada. Lamentablemente desde el año pasado he entrado en la pre menopausia y mi regla es irregular. Desde mayo no me ha venido. De verdad me gustaría darle un hermano a mi hija pero no se como hacer por eso recurro a ustedes por ayuda. Me gustaría obtener información, soy venezolana nacionalizada holandesa. Mi marido tiene 38 años. Quisiera saber las posibilidades que tengo, los riesgos que implica el proceso, el coste y el tiempo que toma el tratamiento. Gracias

      04/10/2020 a las 23:42
      Responder
      • Hola Twoforjoy,

        Lo mejor será recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) con óvulos de donante. Estos óvulos serán fecundados en el laboratorio con el semen de tu pareja masculina. Los embriones generados serán transferidos a tu útero para que puedan implantar y dar lugar a una gestación.

        La FIV con ovodonación no tiene excesivos riesgos, ya que tan solo deberás administrar medicación hormonal para preparar el endometrio para la transferencia embrionaria. Estos fármacos tienen escasos efectos secundarios. Sin embargo, este tratamiento de fertilidad supone renunciar a la carga genética, lo que lleva a plantearse como un problema algunas pacientes. El sentirse madre se crea día a día con independencia de la genética.

        El precio de la ovodonación oscila entre los 4.000 y los 9.000 euros según la clínica de fertilidad donde se realice. Además, puede haber diferencias en función de si la donación de óvulos es compartida o exclusiva, las pruebas incluidas en el presupuesto, etc.

        Si quieres seguir leyendo información sobre ello, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la FIV con ovodonación y cuáles son los pasos para las receptoras?

        Por otro lado, si necesitas ayuda para buscar clínica privada, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. También obtendrás información de precios, consejos útiles para la primera visita y muchas cosas más.

        Espero que te sea útil.
        Un saludo.

        06/10/2020 a las 9:23
        Responder
      • Hola muchísimas gracias por su respuesta tan completa. El asunto de genética lo he considerado. Se que puede ser difícil, pero creo que estoy clara en que quiero que mi hija tenga un hermanito y en ese sentido me puedo sacrificar. Igual el semen sería de mi pareja y yo seria la gestante.asi que lo consideraría mio también! . Mi marido y yo nos habíamos planteado adoptar pero por mi edad (tengo 45 años) es muy difícil adoptar un bebe o un niño menor de 4 años, a parte de eso el papeleo y proceso es muy largo. El único dilema para mi en estos momentos es si hacerlo en holanda donde vivo ya que aquí la ovodonacion no puede ser anónima y no estoy clara en eso. Quisiera saber si alguien aquí tiene el mismo dilema! Gracias

        13/10/2020 a las 14:50
        Responder
    • Hola a todas, yo tengo un hijo que va a cumplir 2 años la semana que viene, concebido de forma natural, llevamos 1 año y medio buscando un hermanito y nada, tengo 40 años y baja reserva ovárica así que me dijeron que la ovodonacion es lo mejor en mi situación, tengo alguna opción con óvulos propios, pero si sale mal no podríamos pagar otro tratamiento… Supongo que como mucha gente por aquí, así que hemos decidido hacerlo con lo que más posibilidad tenemos, este mes empezamos el tratamiento de ovodonacion.
      Lo que a mí me anima es por un lado lo que me dijo mi ginecólogo y es que no tendrá mis ojos pero si mi mirada y no tendrá mi boca, pero tendrá mi sonrisa… Parece sacado de un libro pero a mí me hizo pensar, por otro lado quiero que mi hijo tenga un hermano/a quiero brindarle la posibilidad de no estar solo cuando yo no esté, aunque luego puedan llevarse mal, y si eso pasa por renunciar a mi carga genética…pues adelante, que no se hace por un hijo?
      Espero que a alguna le sirva de ayuda, a mí me sirve.
      Mucho ánimo chicas!

      12/01/2021 a las 11:28
      Responder
      • Hola maexra.
        Que tal te a ido con la donante? Yo tambien estoy con ovodonacin y ayer fue la punción. Obtuvimos 8 o ojitos de los cuales 6 eran maduros. Hoy me ha llamado la bióloga y me ha dicho que han fecundado 6. La verdad q no estoy muy contenta,esperábamos más óvulos.
        Hace 6 meses hicimos otro ciclo de ovo y la donante nos dio 17 ovocitos pero solo obtuvimos un embrion q fue negativo. Pienso q ahora tenemos menos posibilidades.
        Me gustaría saber como te fue a ti.
        Un abrazo

        13/01/2021 a las 18:55
        Responder
      • Hola Laika, pues estoy empezando con el tratamiento ahora, llevo desde el sábado con estradiol y la semana que viene tengo ecografía para ver el endometrio, cuando sepa cómo va con la donante te digo, de momento es todo un mar de dudas y tengo unos nervios que me muero….y la situación con el Covid no ayuda.
        Ante todo no te desanimes para que salga bien solo se necesita 1 bueno 😉
        Ya nos dices que tal te va yendo la cosa, este proceso es duro y el que no lo pasa no lo sabe, viene genial hablar con gente que está pasando por lo mismo, así que el ánimo arriba hasta que se demuestre lo contrario

        14/01/2021 a las 10:51
        Responder
      • Hola maexra.
        Hoy estoy bastante más animada. Me a llamado la embriologa y hoy dia +2 tenemos 5 embriones, 4 de optima calidad y el 1 de calidad media. Dicen que están evolucionado muy bien y la verdad que nos hemos venido arriba.
        Cuéntame como te va con tu donante,me hace mucho bien hablar de esto con más gente. La verdad es que es muy duro y difícil de entender si no has pasado de esto.
        Animo ,que a ti también te falta poco ya. Cuidate,besos.

        14/01/2021 a las 12:00
        Responder
    • Yo estoy muy decepcionado. Hoy era la transferencia pero la han cancelado a espera de ver evolución. . Estoy con ovodonacion. Me han llamado que a día tres los embriones habían empezado a evolucionar lentos. Y que hoy día 5 dos de ellos era evolutivos pero con un día de retraso..con lo cual quieren esperar a mañana a ver si evolucionan o no. Se supone que con una donante de 21 años era todo más fácil…además fecundaron el 80% de los ovulos algo que según la embriología era muy positivo..no saben que ha podido pasar.

      12/01/2021 a las 12:50
      Responder
    • Hola Rubimyri! Te entiendo perfectamente. Hace 6 meses empezamos con ovodonacion. Conseguimos 17 óvulos de la donante pero solo llego 1 a día 5. Me dijeron que era de muy buena calidad pero NEGATIVO. Empezamos con otra donante y hoy le han hecho la punción. Solo tenemos 8 óvulos y que bajon!!!.si con 17 ovulos no lo conseguimos ya me contarás con 8. Cuantos óvulos obtuviste tu? Animo! Mi gine me dice que un embrion de +6 pude embarazar. Cuéntame como te va. Besos

      12/01/2021 a las 19:15
      Responder
      • Hola Laila! Pues mal. Hoy me ha llamado la bióloga que no han evolucionado así q cancelamos. Mi marido tiene una alteración leve del esperma pero me ha dicho q es muy leve y que eso no ha sido..que con ese factor masculino puede ser q haya menos embriones pero no 0 . Que ha sido tb un problema en la unión de gametos En una ovodonacion no debería pasar esto. Me siento engañada..estafada..robada..muy mal. Mañana tengo cita con la médico aver que me proponen. Ellos se agarraron ala alteración del esperma para hacer responsable de todo y así no asumir gastos. A mí donante la sacaron 11 óvulos, de esos 10 maduros y fecundaron 8..tengo una sensación de impotencia..no sé si a alguien le ha pasado esto y que se puede reclamar en estos casos a la clínica ya que la responsabilidad ha sido conjunta. Por cierto aún estoy esperando que algún médico se digne a ponerse en contacto conmigo .estoy con medicación y nadie me ha llamado

        13/01/2021 a las 12:24
        Responder
      • Lo siento muchísimo rubimyri.
        Tengo una amiga que le paso lo mismo q a ti,pero a ellos les hicieron otro ciclo de ovodonacion gratis. Nosotros hace 6 meses conseguímos solo 1 blasto con ovo y nos hicieron descuento del30 por ciento. Lo mejor será que hables con tu clínica,te tienen que hacer algún descuento porque no ha sido un buen ciclo. Animo y no te vengas abajo que esto es una piedra en el camino.
        De los 8 óvulos q le sacaron ayer a mi donante an fecundado 6. Sigo de bajon,me parece que son pocos . Si todo va bien y el domingo día 17 me hacen la transferencia.
        Por cierto,deberías de llamar a tu gine porque yo creo que igual tienes que dejar la medicacion .
        Un abrazo

        13/01/2021 a las 18:27
        Responder
      • Por cierto,creo que deberías llamar a tu médico porque me parece que tendrías que dejar de medicar. Un abrazo

        13/01/2021 a las 18:32
        Responder
      • Sii hablé con ellos ya. Hoy la dejo. El lunes me reúno con ellos. Iban a tener una reunión clínica para valorar nuestro caso y ver que se puede hacer. Lo que pasa es q como hay una alteración leve en el semen de mi marido supongo que se agarraran a eso para no repetir a coste 0. ( Te garantizaban 2 blastos siempre y
        cuando el semen estuviera perfecto)Aunquee el motivo principal de que no haya salido ningún embrion ha sido según la bióloga la incompatibilidad entre esperma y ovulo. La alteración del esperma influye pero no al nivel de no sacar ningún embrion. Igual si que puede hacer que haya menos pero no ninguno así q en este caso no se q se podrá hacer. Dice que son casos extraordinarios y q a veces pasa..lo malo es q yo no puedo asumir ahora el coste de un nuevo tratamiento. Tenía para esto y poco más pero no me esperaba que pudiera ocurrir encontrarme sin nada en una ovo.. En qué clínica le pasó a tu amiga? Por si la conocemos…

        13/01/2021 a las 20:45
        Responder
      • En la clínica ivi de san sebastian

        13/01/2021 a las 21:04
        Responder
      • Por cierto espero q te vaya genial el domingo. Me cuentas!

        13/01/2021 a las 20:47
        Responder
      • Gracias. Ya veremos si hay alguno para trasferir. Como tenga la misma suerte que la anterior….animo y ya me contarás.

        13/01/2021 a las 21:07
        Responder
      • Seguro que si..no es lo normal lo que nos ha pasado a nosotros que no hayan embriones. Alguno seguro que sacan ya veras. A veer qué me dicen el lunes y si nos dan una opción más o menos asumible y podemos comenzar otro nuevo tto. Por qué la verdad qtebia muchas ilusiones puestas y muchas esperanzas. Tengo una niña de un icsi con mis óvulos de tres años y fue a la.primera y esta vez con ovo pensé que sería todo chupado..así es como te lo venden tb claro..una maravilla..y creo q no es así..veo y leo muchos casos de ovos con pocos óvulos..a ver qué pasa. Suerte!

        13/01/2021 a las 21:17
        Responder
      • Hola rubimyri! Tengo una pregunta. Cómo es que te garanticen 2 blastos? A mi me dijeron en mi clínica que nunca garantizan nada y que no se puede saber con certeza cuántos blastos se pueden conseguir. Aunque las donantes sean jóvenes y sanas hay veces que no se consigue ninguna(que esto solia pasar pocas veces).
        También nos dijeron qué la esperma de mi marido tenia alguna alteración y esta vez hemos echo ovo con donante de semen. Queríamos ir a lo seguro. Ya te contaré como nos va a nosotros.
        Hoy día +2 tenemos 4 embriones de calidad óptima y 1calidad buena,eso nos a dicho la embriologa. Estoy más animada!

        Espero que estés bien. Besos

        14/01/2021 a las 18:51
        Responder
      • Hola! Lo.primero espero que todo siga evolucionando bien!! En la clínica dónde estoy yo en la ovodonacion hay una garantía de 2 blastocistos siempre y cuando no haya alteración masculina..bueno en realidad es una semigarantia .si no sacas nada abonas 1690 euros y te repiten ciclo pero lo que he dicho..siempre que no haya factor masculino..en mi caso aunque si hay ese factor leve hay otro factor que esa incompatibilidad de ovulo- semen así que no sé por donde podrán salir..me dijomal embriología que habría una compensación o descuento pero no sé hasta qué punto

        14/01/2021 a las 19:18
        Responder
      • Entiendo. Muchas gracias

        14/01/2021 a las 19:33
        Responder
    • Hola Rubimyri y Laika, a mí en la clínica donde estoy también hemos elegido el tratamiento de ovodonacion con el que nos garantizan dos embriones, pero nadie ha dicho nada del factor masculino… En mi caso el semen será de mi marido y a él solo le.han hecho el análisis de compatibilidad genética, ningún espermiograma…. En fin, ahora ya estoy metida en el ajo, a ver cómo resulta la cosa.

      14/01/2021 a las 19:45
      Responder
      • No le han hecho un seminograma?? Q raro porque es lo primero que piden..al fin y al cabo si van a usarlo tendrán que saber cómo están…el test tb se lo han hecho a mi marido. Para ver las mutaciones

        14/01/2021 a las 20:08
        Responder
    • Creo que dada mi edad, que tengo una antimulleriana de risa dos abortos y un hijo han dado por hecho que el problema debe de ser mío, no se… Se lo comentaré a ver

      14/01/2021 a las 20:18
      Responder
      • Diles por si acaso si..bueno a ver qué nos van diciendo y si tenemos suerte!!

        14/01/2021 a las 20:27
        Responder
    • Buenas noches maexra y rubimyri!
      Hoy estoy muy triste. Nos han dicho q seguimos con 5 embriones pero la calidad ha bajado muchísimo. Tenemos 1 A,2 B,y 2 C. Con ovodonacion y semen de donante no me parece un buen resultado. Ya veremos el domingo si hay alguna para transferencia. No tenemos mucha esperanza la verdad.
      Maexra,me parece muy raro que no le hicieran un seminograma a tu marido. Le habrán hecho alguna otra prueba.

      16/01/2021 a las 0:01
      Responder
      • Hola Laila! Estate trankila que tener un A y 2 B de momento no está nada mal..piensa que aún tienes los 5!!! Y eso es muy bueno número. Ya veras como siguen adelante y mañana tenéis vuestros embriones esperando. Cuéntanos mañana!! Suerte!

        16/01/2021 a las 10:15
        Responder
    • Yo sigo dándole vueltas a lo mío..es q aún no me lo creo..q no tenga nada…a ver el lunes que me dicen..espero poder tener buenas noticias. Aunq dudo mucho que la clínica se haga cargo de otro ciclo a coste 0 pero bueno..por lo menos a precio coste..q no obtenga beneficio a nuestra costa

      16/01/2021 a las 10:17
      Responder
    • Gracias rubimyri.
      Estoy de los nervios! Ya os contaré mañana.
      Tu tranquila. A mí me parece que os harán gratis otro ciclo. No tenéis ni un embrion y no es justo! Animate!!!

      16/01/2021 a las 20:15
      Responder
    • Chicas, la incertidumbre es lo peor, yo como aún no estoy en todo el ajo aún estoy tranquila, supongo que cuando ya esté como vosotras me querré tirar por un balcón.
      Rubimyri, la verdad es que no es justo lo que te ha pasado, pero yo creo que e alguna solución o por lo menos algo tendrán pensado, hoy en día a todos les interesa quedar más o menos bien que el boca a boca es muy importante y creo que viene una época mala con la crisis que se nos viene… Así que no te pongas en lo peor todavia, vamos a dar un voto de confianza, en que clínica estás?
      Y Laika, yo no soy una experta pero mal, mal no pinta tienes un A y como te dije solo necesitas 1 bueno!!! Así que quien te dice que no va a ser ese!
      Se que es fácil decirlo pero no os pongáis en lo peor antes de hora!!
      Mucho ánimo a las 2 e ir contando cómo os va, ya os digo que cuando esté yo en las mismas, estaré insoportable jajajajaja

      16/01/2021 a las 20:43
      Responder
    • Muchas gracias a las dos!! Me ayuda y me tranquiliza mucho escuchar a la gente que esta pasando como yo. Que duro es esto chicas Mañana!!Mañana os contaré como a ido todo. Gracias a las dos!
      Maexra,cuando te toque a ti estaremos para escucharte y animarte,como tu estas haciendo ahora con nosotras!
      Muchísimas gracias por aguantar mis nervios! 💋 💋 💋 💋

      16/01/2021 a las 22:02
      Responder
      • Muchas gracias chicas!! Necesitaba hablar con alguien, y que encima sea gente con las que compartí lo mismo es una maravilla!! Se necesita mucho laverdad, y esos ánimos se agradecen infinito. Esto es muy duro la verdad y pasarlo acompañada se hace más llevadero. Así que gracias! Espero seguir en contacto con vosotras! Laika suerte mañana! Va Air genial y maexra muchas gracias..eso espero que se lo piensen y me den alguna solución ..

        16/01/2021 a las 22:37
        Responder
    • Q UE tal Laika?? Ya sabes algo??

      17/01/2021 a las 10:04
      Responder
      • Holaaaaaa !! No me han llamado así que…….alguna ya habrá. Acabamos de llegar a la clínica a hacer la transferencia. Q nervios!!!!!!! Desearme suerte chicas!!! 💋 💋 💋

        17/01/2021 a las 10:47
        Responder
    • Me alegro mucho Laika, estaba yo entrando a ver si decías algo! Mucha suerte!!! Sobretodo intenta estar tranquila. Ya nos cuentas qué tal

      17/01/2021 a las 11:33
      Responder
    • Suerte!!!!!!!

      17/01/2021 a las 13:01
      Responder
    • Hola chicas!
      Ya me han hecho la transferencia de un blasto A. Han vitrificado 2 de la clase B y han dejado 1 asta mañana haber como evoluciona. Estamos muy contentos! Ojalá tenga suerte y consiga el embarazo. Tengo la beta el día 27,se nos va hacer súper largo.
      Rubimyri,mañana tienes cita con tu médico verdad? Todo irá genial. Seguro que llegáis a algún acuerdo,tu tranquila.
      Maexra,tu cuando tienes médico?
      Me encantaría seguir en contacto con vosotras y saber como va lo vuestro,asi es mucho más llevadero .

      17/01/2021 a las 13:05
      Responder
      • Felicidades!! Que bien!! Seguro que va todo super bien. Ha sido un ciclo muy bueno. Mañana tengo si..a ver qué me dicen . Y lo de contacto claro!! Yo aquí estaré!!

        17/01/2021 a las 15:16
        Responder
    • Laika me alegro mucho, ahora intenta tener la cabeza ocupada en otra cosa que 10 días son muchos días, jajajaja, Pero pinta bien la cosa, de momento esta saliendo todo bien.
      Y a ver mañana que le dicen a Rubimyri, ya nos dices.
      Yo tengo cita el miercoles para que me miren el endometrio y a ver cual es el siguiente paso… supongo que en una semana o un poco mas estaré como vosotras.
      A mi también me viene muy bien poder hablarlo con vosotras, mi entorno creo que no acaba de entender los nervios, la incertidumbre… así que he optado por no decir nada.

      17/01/2021 a las 16:01
      Responder
    • Gracias chicas.
      Maexra,yo creo que le tendrás que esperar a la donante que le baje la regla. Entonces empezara con la estimulación y en 10 días más o menos será la punción. Hay empezaran los nervios,jajajajajajaja…sabes más o menos cuando le bajara?
      Le habéis contado a la familia o amigos que estáis intentando con donantes?
      Nosotros no le hemos dicho a nadie. Así lo decimos! Les decimos que estamos intentando con mis ovulos y semen de mi marido. Mi marido y yo pensamos hacerlo así y el primero en saber que seria (en caso de tenerlo) el mismo niño.
      Yo de un matrimonio anterior tengo una niña de 12 años(yo tengo 40),que es la bomba. Es maja,buena persona,muy trabajadora…..aunque esta entrando de cabeza en la edad de pavo estamos encantados con ella. Vive con nosotros y mi marido quiere que sea la segunda persona en saber lo de doble donacion. El dice que no le tiene que importarle a nadie y prefiere no decirle a nadie más, solo nosotros y nuestros hijos.Por eso no hemos contado a nadie,ese fue el trato que hicimos y tengo que respetarlo. Por eso me gusta hablar con vosotras,no tengo a nadie para hablar con total tranquilidad.

      17/01/2021 a las 18:16
      Responder
      • Hola Laika, a mi en mi clínica ya está seleccionada la donante, me lo van a hacer con óvulos vitrificados, así que están ya extraídos (o eso entendí) tuve un aborto en agosto, me quedé embarazada cuando ya me estaban haciendo pruebas para ver que tratamiento era el mejor para mi situación, quedamos en esperar hasta Enero (porque ya tengo 40 años y no quiero hacerme mas mayor…) para ver si ocurría el milagro, porque como me dijo mi ginecólogo la vida esta llena de milagros…pero no ha sido el caso.
        En Septiembre ya me recetó la medicación y me dio las indicaciones para que empezase a tomármela si me bajaba la regla en enero, y aquí estoy, tomando la medicación, solo he hablado con él por teléfono, el miércoles en la consulta le soltaré En todas mis dudas (va a flipar).
        En cuanto a quien lo sabe, nosotros si lo hemos contado a la familia y algún amigo cercano, pese a ya tener un hijo de dos años, concebido de manera natural, acordamos que no estamos haciendo nada malo, que son todo prejuicios y que puesto que si que queremos que nuestro futuro hijo (si llega) lo sepa, lo mejor era tratarlo con naturalidad, nosotros los primeros. Quiero transmitirle que un óvulo es solo una célula, que yo soy su madre pero necesité una ayuda de una persona que me hizo un gran regalo y tengo que ser la primera en quitarle importancia, pero entiendo totalmente vuestra postura, es algo complicado y ambas son razonables, nosotros también teníamos esa duda.
        Yo sigo con dudas, no es fácil de aceptar, al menos para mi… y mi familia no es que no me este apoyando es que no saben hasta que punto esto esta siendo dificil y duro para mi y como que pasan del tema, y eso me ha dolido… pero bueno, mi marido me da todas las fuerzas que necesito, él solo quiere verme feliz, y me ve tan segura de que lo que quiero es que mi hijo tenga un hermano, que no me ha puesto ni la mas pequeña pega, que mas se puede pedir? (Vaya rollo os he soltado)

        17/01/2021 a las 18:33
        Responder
      • Hola maexra.
        Normal que tengas dudas,mogollón de preguntas,como todas. Si están vitrificadas yo creo que será más fácil,creo e!! Cuando tu endometrio este bien te harán la transferencia. Así lo entiendo yo.
        Me parece estupendo que le contaseis a la familia,yo por mi tambien les hubiera contado pero como esto es tan tan tan personal. Generalmente nos ponemos de acuerdo enseguida pero en esto opinamos distinto mi marido y yo jajajajajajaaj! La verdad que tengo mucha suerte con mi marido,esta apoyándome y animandome siempre . Aguanta mis nervios y mis cambios de humor sin quejas! Pero le tengo que respetar su opinión de no contar a nadie antes que a nuestros hijos.

        17/01/2021 a las 19:40
        Responder
    • Hola chicas !!
      Me he animado a entrar en el foro y sobre todo a escribir,porque estoy en la misma situación(o lo estaré) y sólo las personas que tienen una situación parecida te pueden entender.
      Tengo mala calidad ovocitaria ,hemos hecho una FIV con 4 embriones ,pero sólo se pudo biopsiar uno y al final ,tenía alteraciones.
      Nos dijeron que pasáramos a ovodonacion pero hemos preferido intentar otra FIV ,aunque sin mucha esperanzas por los antecedentes (porque a parte de la FIV fallida ,el año pasado tuve 2 abortos ,q fué el motivo de empezar a consultar).
      Bueno ,ahora estoy con un ciclo largo y para finales será la punción …
      Y leyendo sobre la ovodonaciòn te das cuenta de que no es todo tan fácil…
      A vosotras os han tardado mucho en encontrar a la ovodonante??
      Ya he estado leyendo ,que una vez que te quedas embarazada ,todo lo que pensabas acerca de que el òvulo no fuera propio se disipa ,pero no sé… yo pensé q con la FIV podríamos sacar algún embriòn sano y al no hacerlo ,me desilusioné bastante y no he recuperado esa ilusión que tenía antes ,ni con ésta FIV ,ni con la ovodonaciòn (q es dónde terminaremos) ,en fin …
      Cómo os he leído:
      Layka espero que el 27 tengas buenas noticias con la beta y a estar entretenida estos días para no darle vueltas a la cabeza,
      Maexra espero que vaya muy bien el ciclo de la ovodonante y
      Rubimyri a ver qué te dicen mañana ,espero que te puedan dar alguna solución ,porque vaya faena !!!
      Ay ,una última cosa ,no sé si podríamos crear un grupo dónde la comunicación fuera más fluida …
      Besos para todas.

      17/01/2021 a las 18:23
      Responder
      • Hola adara.
        Gracias y ojalá consiga el embarazo. A nosotros tuvimos que esperar 2 meses para encontrar donante pero se de casos que les han encontrado antes. Pero igual no la necesitaras,esta vez pude que tengas más suerte. Animoooo!
        En mi caso no me costo mucho aceptar que necesitaba una donante de ovulos pero a mi marido si. Al principio el no queria hacerlo pero le convencí. Nuestra sorpresa fue que el resultado no fue muy buena. Solo conseguimos 1 embrion A y otro ente ByC. No conseguimos embarazo. Que disgusto!!!! Pensamos hacer otro ciclo,en la clínica nos hicieron 30% de descuento. Mi marido le preguntó al medico si teníamos más posibilidades co donante de semen y nos dijo que si. El dijo que prefería ir a lo seguro y no pasar otra vez ese disgusto.
        Yo tengo una hija de un matrimonio anterior y mi marido la quiere como si fuera suyo aunque no lleva sus genes. Al final queremos darle un hermano a mi hija .

        17/01/2021 a las 20:38
        Responder
    • Hola!!! Pues en mi casa tampoco lo sabe nadie. Nosotros tb decidimos que fuera entre nosotros. Yo tengo una niña tb de tres años que fue por icsi( en esa ocasión con mis óvulos) y con ella todo fue genial. A la.primera y todo rodado…pero ahora con 40 años una baja reserva la opción más segura era la ovo. La verdad q Ami no me costó aceptarlo quizás por el hecho de que ya tenía una niña..no se..lo he llevado bastante bien. Aunque cuando se acercaba el momento si que me entraron miedos…y ahora que todo ha salido fatal quiero recuperar la ilusión otra vez..por eso espero que mañana lme den una solución viable para mí..económicamente no puedo permitirme otros 8000 ..así w espero que sean comprensibles con la situación…estoy en sus manos así que os cuento mañana. Adara bienvenida!! Compartir tu misma situación con gente que está igual se agradece mucho..te siente apoyada y que te entienden por lo que estás pasando..lo del grupo sería perfecto! Maexra ya no te queda nada para empezar!! Que nervios verdad??

      17/01/2021 a las 19:35
      Responder
      • A mi me parece que en esto cada uno es un mundo y muy respetables todas !! Mañana te darán alguna solución,lo tienen que darte. No es justo que pagando 8000 te quedes sin nada !!! En mi clínica también tienes la opción de hacerlo financiado. Tu tranquila,habláis nos cuentas. Bienvenida a darán!!A mi tambien me gustaría hacer un grupo y poder hablar con chicas en mi misma situacion

        17/01/2021 a las 19:51
        Responder
    • Hola buenas tardes! Me alegro por vuestros logros y deseo que todo os vaya muy bien. He abierto un debate y nadie me ha comentado. Gracias y saludos

      17/01/2021 a las 19:37
      Responder
    • Buenas tardes,

      Soy nueva y Os agradeceria enormemente vuestra ayuda. He pasado por varios tratamientos fin sin éxito, mucho desgaste psicológico y económico. Ahora me plantean la ovodonacion y tengo muchas dudas sobre el proceso. Me gustaría hablar por privado con vosotras que estáis o habéis terminado con el proceso para tomar una decisión tan importante.

      Toda ayuda será bien recibida y súper agradecida. No puedo esperar más para tomar una decision.

      17/01/2021 a las 20:24
      Responder
      • Hola María 21! Lo primero bienvenida!! Entiendo cómo te encuentras …siempre es difícil asumir que tienes que recurrir a una donante pero piensa en tu deseo , en ser madre, y eso es lo único que importa, ser madre no es que lleve tus genes, son muchas cosas más, además vas a gestar lo, vas a llevarlo contigo 9 meses, va a crecer dentro de ti, seso es ser madre…así q yo te diría q adelante con ello!! Se que entran miedos..a mi me entran a veces..es como un duelo..pero pienso en l embarazo..en tenerlo..y se me quitan!! Animo!

        17/01/2021 a las 21:16
        Responder
      • Hola maria21.
        Bienvenida. Te entiendo perfectamente y decirte que yo también estuve en tu misma situación. Es muy difícil la verdad. Estoy totalmente de acuerdo con rubimyri. Solo añadir lo que me dijo mi marido.
        Yo tengo una hija de 12 años de un matrimonio anterior. La custodia la tengo yo y vive con nosotros. Si vieras cuanto le quiere mi marido y no lleva sus genes. Tenlo por seguro que si fuese su padre biológico no le querría más.
        Yo creo que por eso no me costo mucho decidirme.
        Si quieres ser madre yo te diría que adelante.

        17/01/2021 a las 21:26
        Responder
    • Hola María21!!!
      Aunque yo ahora mismo no estoy para dar muchos consejos ,yo ,si mi opción es la ovodonaciòn ,lo haré ,preferiría por supuesto con mi òvulo ,pero si esa es la forma de ser mamá ,pues así lo haré.Si tienes opción de hacerla ,mejor es no pensarlo mucho porque el tiempo pasa y eso va en nuestra contra.
      Por otra parte ,con respecto a si lo hemos comentado con alguien … yo ,si se lo he dicho a mi familia pero no lo voy a comentar con nadie más ,para mi es algo muy privado y prefiero no decirlo.
      Para lo del grupo se me ocurre escribir un e-mail,al que podéis mandar los teléfonos (para no ponerlos de forma pública ,obviamente ) y a partir de ahí crear un grupo de WhatsApp…
      es la idea que se me ha ocurrido pero si tenéis otra …
      a d a r a f r e e (arroba ) o u t l o o k (punto) e s … Todo junto ,claro !!! Lo he puesto así porque creo que lo borran si lo pones como es

      17/01/2021 a las 21:51
      Responder
    • Bienvenidas a todas, vaya hilo se nos está haciendo!
      Por partes,, Miney-35, a mí me pasó algo parecido, también estaban dispuestos a intentarlo con mis óvulos pero tenía menos de un 10% de posibilidades y un 80 con ovodonacion… Sólo puedo pagar un tratamiento así que había que elegir, lo que yo pensé es que, y espero que no te moleste porque nada más lejos de mi intención, a veces no nos gusta como son las cosas, pero es lo que hay y hay que aceptarlas me gustaría que me hubiesen dicho otra cosa pero me explicaron muy bien como estaba el tema, yo también tenía 4 folículos, o sea como mucho 4 óvulos, primero que se extraigan los 4, segundo de esos 4 a ver cuáles fecundan, luego cuales evolucionan y luego que cromosomicamente estén bien y al final, por si fuese poco que implante… Sobre sacan 12/15 como a una amiga mía, pues hay muchas opciones, pero con 4… Un milagro… Puede salir bien, si, pero creo que hay la misma probabilidad que de que te quedes de forma natural… Y contra eso (los 4 folículos) no se puede hacer nada. También mes cierto que yo tengo 40 años, mis óvulos serán de mucha peor calidad que los tuyos, así que mi consejo es que si puedes permitirte 2 tratamiento, primero lo intentaria con mis óvulos, pero sino… Me la jugaría a lo que más probabilidades me ofrece, porque si lo que quieres es ser madre, no creo que cuando tengas a tu bebé diciendore mamá, te acuerdes de si el óvulo era tuyo o no, porque para ese bebé tú vas a ser su mamá, el apego lo tendrá contigo, el olor será el tuyo, tu voz.. yo ya soy madre y lo que sientes cuando te dan a tu bebé no se puede explicar, así que bendito regalo.

      17/01/2021 a las 21:56
      Responder
      • Maexra te leo y parece que estoy leyendo mi historia, me pasó igual que a ti..a mi me vieron tb pocos folículos y fuimos a lo seguro, tb tenía presupuesto solo para un tto y aunque al ppio no era mi opción la ovo..cuando me dijeron que tenía un 70% gmfrente a un 10% mío de quedarme embaraza ni me lo pensé . Lo de mandar los teléfonos por mí ok. No sé cómo lo veis vosotras?? Así podemos hacer el grupo e ir contándonos ahí por qué no se vosotras pero tengo un poco lío ya .con tanto mensaje y respuestas al final me lío!!

        17/01/2021 a las 22:29
        Responder
      • Maexra gracias por tu consejo. Mañana tengo cita para que me expliquen todo y yo solo puedo pagar un tratamiento así q esperaré q m aconseja mi gine. Gracias

        18/01/2021 a las 0:23
        Responder
    • Hola María 21, yo estoy de acuerdo con Laika y Adara, cuando me dijeron lo de la ovodonacion dije nooo así no, luego en casa lo fui aceptando, leí sobre epigenética, experiencias de otras mujeres… Y fui cambiando de idea, me di cuenta que quería tanto un hermanito para mi hijo que buscaba cualquier cosa que me convenciese para hacerlo.
      Sigo teniendo dudas y miedos, pero estoy convencida, me hubiese gustado que fuese de otra manera… Pero bueno, hay que aprovechar las oportunidades que nos da la ciencia y que en este caso nos pueden ayudar a conseguir nuestros sueños.

      17/01/2021 a las 22:04
      Responder
    • Y Rubimyri mucho ánimo mañana!! Ya no te queda nada para saberlo, yo creo de verdad que algún apaño harán

      17/01/2021 a las 22:07
      Responder
    • Gracias por vuestras palabras pero si que me gustaría hablar por privado con vosotras que estáis en pleno proceso o ya lo habeis pasado sobre todo por ver la experiencia y como transcurre todo, de principio a fin. Tengo muchas dudas sobre la donante y las pruebas que realizarán, no tanto Por el parecido físico sino por las pruebas médicas físicas y psicológicas. Millones de gracias

      17/01/2021 a las 22:10
      Responder
    • Hola Miney-35!!!
      Pues un poco lo que le decía a María 21 …
      Cuando fuimos en septiembre a la clínica (prácticamente acababa de abortar ) ,nos empezó a explicar y al final dijo ,y si es por éste motivo (mala calidad de los ovocitos ) tendremos que recurrir a la ovodonaciòn … me quedé en shock … estuve toda la tarde llorando …y pensaba que ojalá no fuera eso ,que esperaba que la FIV fuera bien y al menos sacar un embriòn sano … pero no …
      Entonces ,desde que fallo la FIV ,empecé a buscar y tb me encontré con la epigenética ,con que ser madre va más allá de los genes , es cuidar ,querer , educar ,proteger …a parte de que crearás ese vínculo afectivo desde el momento en que te lo implantan …y es lo que intento pensar cuando desespero porque el òvulo no sea mío

      17/01/2021 a las 22:37
      Responder
      • Me identifico contigo Adara, he llorado estos días muchísimo pero ya m hice a la idea! Yo je llegado a pensar y reprocharle a mi marido q no va tener un hijo mio conmigo q será de otra. Y el pues imagínate. Después de todo lo q hemos pasado en la vida nos merecemos lo q tanto soñamos y si es x ovo pues q así sea. Yo lo q quiero es ser madre. Gracias

        18/01/2021 a las 0:28
        Responder
    • Buenos días a todas, pues si queréis mandamos mail a Adara y que haga ella el grupo, a mí también me parece bien que llevo un jaleo de mensajes…. Creo que me vendrá bien hablar con vosotras, ayuda mucho cuando es gente que está pasando por lo mismo.

      18/01/2021 a las 8:57
      Responder
      • Perfecto! Yo ya le he mandado así que podemos hacer eso y así hablamos en el grupo.

        18/01/2021 a las 9:09
        Responder
    • Yo quiero ser mádre pero el miedo por las pruebas físicas y psicológicas que realicen a la donante me puede…no tanto el que no lleve mis genes, creo que ese proceso ya le pase pero veo casos que me he hechan para atrás de problemas genéticos con los que nace el bebé. Me serviría muchísimo hablar con personas que estén o hayan pasado el proceso y conocer su experiencia.me vuelvo loca pensando en ese tema

      18/01/2021 a las 21:48
      Responder
      • Hola María 21. El tema genético, a las donantes y si es con semen de la pareja, a tu pareja ( si es donado supongo que al donante tb) les hacen un test de compatibilidad genética. Cada persona tenemos mutaciones y lo que hacen es que esas mutaciones no sean las mismas que la donante..por qué en ese caso si habría posibilidades de que tuviera esa enfermedad genética. De todas formas ésto es muy complicado tb..se tiene que dar que los dos tengan la misma mutación entre 16000 o más…no es lo habitual..así que por eso no te preocupes..están testadas, pasan por rigurosos controles tanto médicos como psicológicos…como en la vida, cuando tienen un hijo de forma natural con alguien tampoco le haces pruebas…así q estate tranquila.

        20/01/2021 a las 9:05
        Responder
    • Hola.
      Soy nueva en el grupo y tengo una pregunta, que no se donde «encajarla »
      Tengo un bebe de 8 meses por ovodonación y estoy dando el pecho, y aún no tengo la regla y quería saber si podía hacerme otra transferencia dando lactancia materna. Quisiera saber si la lactancia materna contraindica o perjudica un próximo embarazo por transferencia de embriones congelados.
      Gracias.

      08/03/2021 a las 17:30
      Responder