La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Recoger el semen en casa
29
Menú

Recoger el semen en casa

  1. Oscar
    Oscar

    La semana que viene tengo turno para dejar la muestra seminal en la clínica para que la analicen. Me han dicho que lo recomendable es que recoja la muestra allí, en un cuartito de masturbación habilitado para ello, pero la verdad desde esta mañana que me dieron la cita no me lo quito de la cabeza. Me han dado la opción de que lo haga en casa y luego lleve la muestra siempre que no pasen más de 45 minutos, pero no se, me da miedo que la muestra sea peor por este capricho mio de no sentirme cómodo allí. ¿Qué me recomiendan?

    15/03/2016 a las 22:16
    Responder
  2. Hola Oscar,

    tal y como te han indicado en la clínica, es preferible que el hombre obtenga la muestra en la propia clínica para evitar deteriorar o alterar sus condiciones, pues en la clínica es tratada de forma adecuada inmediatamente después de su recogida.

    En cualquier caso, es importante que estés cómodo y tranquilo y por ello, si hacerlo en la clínica te causa estrés, quizá es mejor que lo hagas en casa, siempre y cuando puedas seguir las indicaciones marcadas, es decir, presentar la muestra antes de que pase el tiempo establecido.

    En la mayoría de los centros de fertilidad cuentan con un departamento de psicología específico. Quizá, hablar con el o la psicólogo/a del centro puede serte de ayuda para estar más cómo en la recogida de la muestra.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    16/03/2016 a las 10:24
    Responder
  3. Mi marido tiene que hacerse las pruebas del seminograma y lleva una semana que casi ni duerme ni nada solo de pensar que tiene que masturbarse en un cuartito mientras todo el mundo está fuera esperando. Yo le digo que lo haga en casa y luego vamos rápido a llevarlo pero claro la clínica está en otro pueblo y normalmente se tarda 50 minutos o así pero solo que te retrases un poco por algo no se… quizá se pasa de la hora que nos han dicho. ¿qué aconsejan?

    05/05/2016 a las 9:11
    Responder
    • Hola Pipi98,

      desde que el semen es eyaculado hasta que es analizado no se recomienda que pasen más de 60 minutos ya que el cambio de las condiciones ambientales (temperatura, luz, humedad, etc) puede afectar a la muestra seminal y por tanto el análisis no corresponder con la calidad real de la muestra. Por esta razón, se recomienda generalmente que la recogida de la muestra seminal se realice en la propia clínica. En caso de hacerlo en casa, no deberían pasar más de 30 minutos, 60 como muchísimo.

      Puedes pedir consejo o ayuda para mayor relajación ante el momento de la masturbación en la clínica al departamento de psicología especializada en reproducción asistida que tienen la mayoría de centros de fertilidad.

      Espero que vaya muy bien.

      Saludos.

      05/05/2016 a las 12:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.