La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Quién es la madre biológica en ovodonación?
15
Menú

¿Quién es la madre biológica en ovodonación?

  1. Facun
    Facun

    En un proceso de donación de óvulos, ¿?quien se considera que es la madre biológica? La mujer que se queda embarazada o la que aporta los óvulos? Se que la donante no tiene derechos de madre, o sea, que no es la madre del niño ni puede reclamar ni nada de eso, pero en cuanto al concepto madre biológica, ¿quien sería?

    24/05/2016 a las 10:09
    Responder
  2. Hola Facun,

    en los procesos de reproducción asistida en los que interviene una tercera persona como son los casos de donación de gametos o gestación subrogada, existe una partición del concepto tradicional de madre. En el caso concreto de la donación de óvulos, podríamos decir que la donante no es madre legal del niño que nace fruto de su donación y por tanto no tiene responsabilidad ni obligación sobre el mismo. Sin embargo, queda en duda y hay controversia sobre el concepto de madre biológica, pues hay quienes acuñan este término a la persona que aporta la carga genéticas y quienes lo hacen a la mujer que da a luz. Por tanto, la respuesta a tu pregunta es un tanto abierta y personal.

    Un saludo.

    24/05/2016 a las 16:15
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.