La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo tener problemas por la medicación para donar óvulos o por quedarme con menos óvulos?
14
Menú

¿Puedo tener problemas por la medicación para donar óvulos o por quedarme con menos óvulos?

    • <span  class="bbp-author-name">Minchi</span>
      Minchi

      Quisiera informarme de qué problemas puede haber por donar óvulos. ¿Al tener menos óvulos puedo tener problemas para quedarme embarazada cuando quiera ser madre? ¿y la medicación tiene algún efecto secundario peligroso?

      14/06/2016 a las 12:37
      Responder
    • Hola Minchi,

      Los riesgos más importantes en la donación de óvulos son el síndrome de hiperestimulación ovárica que se puede producir por una respuesta excesiva a la medicación, y la hemorragia y vaginal y la infección en el caso de la punción folicular. Debes tener en cuenta que la punción folicular es una intervención quirúrgica que se realiza con anestesia y que como todas las operaciones tiene riesgo de infección.

      En cuanto a la cantidad de óvulos y la fertilidad futura, no debes preocuparte porque no produce problemas de fertilidad. En el ovario, de forma natural empiezan a madurar varios óvulos a la vez en cada ciclo, pero finalmente solo uno completa esta maduración y se libera a la trompa en la ovulación. El resto de óvulos que habían empezado a madurar se mueren. Sin embargo, con la estimulación ovárica que se hace para donar óvulos y para un tratamiento de FIV, se evita que estos óvulos mueran. Con la medicación no solo va a madurar un óvulo, maduran todos los que comienzan la maduración en vez de perderse la mayoría. Por lo tanto, no se ve afectado el número de óvulos que te quedan en el ovario, ya que la medicación lo que hace es «rescatar» a esos óvulos que en un ciclo natural morirían.

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los posibles riesgos de la donación de óvulos para más información.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      14/06/2016 a las 13:12
      Responder