La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Primer hijo con óvulos propios y segundo por ovodonación
12
Menú

Primer hijo con óvulos propios y segundo por ovodonación

    • Alma2020
      Alma2020

      Hola a todas,
      Escribo es este foro para preguntaros qué haríais vosotras si a la hora de tener el segundo hijo tuvieras que recurrir a óvulos de donante porque ya no se puede hacer FIV con óvulos propios.
      Yo tuve a mi hija hace 2 años y medio después de 4 IAs y 2 FIV (3 transferencias en total) y ahora que queríamos ir a por el segundo con los embriones que nos quedaban, no me he quedado. Aun nos queda una oportunidad más pero cabe la posibilidad de que no salga como las 2 veces anteriores.
      Nos quedaron 6 blastocistos. En la primera transferencia salió negativo, en la segunda hubo embarazo con beta de 46 y no progresó (aborto bioquímico), y ahora iremos a por la tercera, pero son los blastos de menos calidad y no tengo mucha esperanza, la verdad. Bueno algo de esperanza tengo, eso siempre! Pero en fin, con cautela.
      Me he planteado la ovodonación si no sale, pero tengo dudas. Deseo muchísimo repetir la experiencia y que mi hija tenga un herman@. Pero al tener ya una hija genéticamente mía, no sé…
      Hay alguien en esta situación? Se habla mucho de la reproducción asistida en el primer hijo pero, y para el segundo? Vosotras qué pensáis?
      Gracias por leerme.

      22/11/2020 a las 8:42
      Responder
    • Hola! Mi caso es precido al tuyo. Yo tuve a mi hija de manera natural hace 7 años… y hace 4 que empezamos a buscarle un hermanito…. y no viene. Me hice estimulacion y no conseguimos nada y ahora estoy en betaespera de una ovodonacion. Me ha costado mucho asimilarlo por si se fueran a ver diferentes entre ellos, pero son tantas las gnas de volver a ser madre q se me pasan esos pensamientos al poco d pensarlos. Si tienes tantas ganas yo te animo!!!! Los vas a querer exactamente igual, estoy comoletamente segura.

      26/11/2020 a las 13:20
      Responder
      • Gracias por contestar! Sienta bien no sentirse sola y saber que hay más gente como tú. Te deseo toda la suerte del mundo en tu beta espera!

        29/11/2020 a las 22:53
        Responder
      • Lo que yo he leído es que no te planteas luego si son biológicos o no. Yo aún tengo duelo genético pero son lentejas chicas! Si queréis volver a ser madres a por ello!
        Los hermanos se van a querer igual, van a compartir el día a día!

        01/12/2020 a las 11:34
        Responder
      • Hola Alma2020,

        Efectivamente, Gady 23 lleva razón. Al final el sentirse madre, al igual que el quererse entre hermanos, se genera día a día. Esto es independiente de la genética. Cuando te sientas preparada, será el momento de empezar la FIV con ovodonación si deseas tener otro bebé.

        ¡Mucho ánimo!
        Un saludo.

        01/12/2020 a las 11:40
        Responder