La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Primer hijo con óvulos propios y segundo por ovodonación
22
Menú

Primer hijo con óvulos propios y segundo por ovodonación

    • Alma2020
      Alma2020

      Hola a todas,
      Escribo es este foro para preguntaros qué haríais vosotras si a la hora de tener el segundo hijo tuvieras que recurrir a óvulos de donante porque ya no se puede hacer FIV con óvulos propios.
      Yo tuve a mi hija hace 2 años y medio después de 4 IAs y 2 FIV (3 transferencias en total) y ahora que queríamos ir a por el segundo con los embriones que nos quedaban, no me he quedado. Aun nos queda una oportunidad más pero cabe la posibilidad de que no salga como las 2 veces anteriores.
      Nos quedaron 6 blastocistos. En la primera transferencia salió negativo, en la segunda hubo embarazo con beta de 46 y no progresó (aborto bioquímico), y ahora iremos a por la tercera, pero son los blastos de menos calidad y no tengo mucha esperanza, la verdad. Bueno algo de esperanza tengo, eso siempre! Pero en fin, con cautela.
      Me he planteado la ovodonación si no sale, pero tengo dudas. Deseo muchísimo repetir la experiencia y que mi hija tenga un herman@. Pero al tener ya una hija genéticamente mía, no sé…
      Hay alguien en esta situación? Se habla mucho de la reproducción asistida en el primer hijo pero, y para el segundo? Vosotras qué pensáis?
      Gracias por leerme.

      22/11/2020 a las 8:42
      Responder
    • Hola! Mi caso es precido al tuyo. Yo tuve a mi hija de manera natural hace 7 años… y hace 4 que empezamos a buscarle un hermanito…. y no viene. Me hice estimulacion y no conseguimos nada y ahora estoy en betaespera de una ovodonacion. Me ha costado mucho asimilarlo por si se fueran a ver diferentes entre ellos, pero son tantas las gnas de volver a ser madre q se me pasan esos pensamientos al poco d pensarlos. Si tienes tantas ganas yo te animo!!!! Los vas a querer exactamente igual, estoy comoletamente segura.

      26/11/2020 a las 13:20
      Responder
      • Gracias por contestar! Sienta bien no sentirse sola y saber que hay más gente como tú. Te deseo toda la suerte del mundo en tu beta espera!

        29/11/2020 a las 22:53
        Responder
      • Lo que yo he leído es que no te planteas luego si son biológicos o no. Yo aún tengo duelo genético pero son lentejas chicas! Si queréis volver a ser madres a por ello!
        Los hermanos se van a querer igual, van a compartir el día a día!

        01/12/2020 a las 11:34
        Responder
      • Hola Alma2020,

        Efectivamente, Gady 23 lleva razón. Al final el sentirse madre, al igual que el quererse entre hermanos, se genera día a día. Esto es independiente de la genética. Cuando te sientas preparada, será el momento de empezar la FIV con ovodonación si deseas tener otro bebé.

        ¡Mucho ánimo!
        Un saludo.

        01/12/2020 a las 11:40
        Responder
      • No tuve suerte en mi betaespera… ahora a esperar q hacen con nosotros porque d la donante solo conseguimos un embrion…
        estoy deseando volver a empezar!!!!! Hay dias q pienso en q es ovodonacion pero se me pasa cn el deseo d volver a ser madre y q mi niña tenga un hermanito.
        También t cuento q tngo una amiga q ya tiene su bebe (hace mes y medio) y es con ovodon, y esta enamoradisima d él ❤️ Y tb tiene una nena cm la mia.

        04/12/2020 a las 16:06
        Responder
    • Hola Alma! Yo tengo el mismo dilema. Tengo 45 años y tengo una niña que cumplirá 5 en pocos días. Intenté con mi marido de tener un segundo bebé cuando ella tenía 2 añitos pero no fue posible. Ahora ya estoy en pre menopausia y mi deseo de darle un hermanito a mi niña no pasa. Pero tengo miedo que después de tener una hija propia, sea un trauma para mi ener un hijo que no tenga mis genes. Pará mí marido será su hijo porque son sus espermatozoides y para mí hija seria su hermano porque es de un mismo padre. Vamos que el problema es para mi. Aunque pienso que como lo voy a tener en mi panza, de una u otra forma también sería mío… En fin que dilema!

      13/12/2020 a las 22:42
      Responder
    • Os escribo sólo para informaros que la última transferencia con embriones de óvulos propios salió negativa. Empezaremos con ovodonación. Ahora toca esperar otra vez, buscar donante, pruebas, etc. A ver si en un par de meses podemos empezar. Lo tengo claro. Me da igual que sea genéticamente mío, lo que quiero es darle un hermano a mi hija y ser madre por segunda vez. Un abrazo chicas

      14/12/2020 a las 22:51
      Responder
      • Hola Alma2020,

        Siento mucho que al final la última transferencia de embriones no haya terminado con una beta positiva. Debes ser fuerte para iniciar un tratamiento de ovodonación. Esta opción reproductiva tiene elevadas tasas de éxito.

        Si no quieres esperar mucho tiempo, hay clínicas de fertilidad que tienen banco propio de óvulos y el proceso es mucho más rápido. Tú únicamente deberás administrarte estrógenos y progesterona para preparar el endometrio para la transferencia de embriones. Si estás interesada, puedes visitar el Informe de Fertilidad y recibirás gratuitamente un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        15/12/2020 a las 13:11
        Responder
      • Gracias Marta. Seguiré en la clínica donde estoy ahora porque me siento cómoda y confío.
        ¡Un saludo!

        15/12/2020 a las 22:29
        Responder
    • Hola. Soy una mujer de 40 años. Estoy a punto de empezar un ciclo con doble donación de gametos. Tengo muchísimas dudas, ¿Cuánto me costará tener un embarazo, si se parecerá a mí, si le querré como si fuera mío genéricamente…? Me gustaría hablar con mujeres en mi misma situación

      16/12/2020 a las 21:12
      Responder
      • Hola Laika,

        La FIV con doble donación de gametos (óvulos y espermatozoides) es un tratamiento de fertilidad con elevadas garantías de éxito, ya que los gametos proceden de donantes jóvenes, sanos y, por tanto, son de buena calidad. Esta opción reproductiva permite conseguir el embarazo en la mayoría de los casos.

        La tasa de embarazo por transferencia de la FIV con doble donación es de alrededor 55-60%; mientras que la tasa de parto se reduce ligeramente a un 40%. Sin embargo, también habrá que tener en cuenta otros factores como la edad de la mujer receptora, la receptividad del útero, etc. para valorar el éxito del tratamiento de reproducción asistida.

        Por otro lado, la selección de los donantes de gametos se realiza teniendo en cuenta las características fenotípicas e inmunológicas de los receptores. Por tanto, se seleccionarán donantes lo más parecidos posibles para evitar diferencias. Esto no te debe de preocupar.

        Por último, sentirse madre es algo que se va creando con el paso de los días y es totalmente independiente de la genética. Por tanto, seguro que quieres a tu bebé del mismo modo.

        ¡Mucho ánimo!
        Un saludo.

        17/12/2020 a las 9:24
        Responder
      • ¡Muchas gracias! Ojalá consiga tener un bebé

        17/12/2020 a las 9:35
        Responder
    • Hola. Quisiera saber cuantos embriones podría conseguir aproximadamente de doble donación de gametos.

      17/12/2020 a las 16:14
      Responder
      • Hola Laika,

        Establecer un número de embriones determinados que vayas a conseguir en una FIV con doble donación de gametos es complicado. Sin embargo, lo más probable es que se obtenga un buen número de embriones y que estos sean de buena calidad, dado que los gametos proceden de personas jóvenes y sanas.

        Además, a mayor número de óvulos obtenidos de la donante, mayor será el número de embriones que se puedan obtener. Pese a ello, luego hay que observar la evolución de los mismos a lo largo de los días que permanecen en cultivo en el laboratorio.

        ¡Mucha suerte!
        Un saludo.

        18/12/2020 a las 8:57
        Responder