La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Preparación del endometrio después de tratamiento de quimio para ovodonación
9
Menú

Preparación del endometrio después de tratamiento de quimio para ovodonación

    • pepona21
      pepona21

      Buenos días, no veo un debate con mi pregunta por lo que creo una nuevo,
      Yo estoy trasplantada dos veces de médula. Debido al tratamiento, tengo fallo ovárico precoz con amenorrea desde los 24, ahora tengo 36 y he estado con tratamiento hormonal sustitutivo hasta octubre del año pasado que empecé el tratamiento para la FIV con Ovodonación, ya que es mi única opción de ser mamá.
      Como os decía, en Octubre 2020 empecé con el tratamiento de parches de estrógenos y progesterona, y fui la primera vez a ver si el endometrio estaba preparado, resulta que no, me dijo que en la eco no lo veía bien y que para asegurarse me hacia una prueba, que creo que fue como una biopsia del endometrio, para asegurarse del estado del útero y demás, casi al mes me llamo la ginecóloga para decirme que estaba todo bien sólo que llevo tantos años sin tener la regla, que digamos que el útero está a falta de los niveles de estrógenos y progesterona que tiene de normal con los ciclos menstruales y entonces me dijeron que me tenían que preparar el endometrio para poder hacer la transferencia, y que eso lo hacían provocándome ciclos mediante estrógenos y 10 días de progesterona al mes, me iban a provocar tres ciclos y me repetían la eco a ver que tal.
      Mi pregunta es, ¿hay alguna chica que haya estado en mi misma situación y me diga si la pasó algo parecido? Mi duda es si realmente con 3 o 4 ciclos el endometrio es capaz de ponerse en un estado normal y poder estar preparado para la transferencia, o me mandarían tres porque se va haciendo así de tres en tres hasta que esté preparado… Perdonar por el rollo…. es que soy un mar de dudas y no encuentro mucha info de chicas que después de una leucemia o similar hayan sido madres…. ¡muchas gracias!

      12/02/2021 a las 13:16
      Responder
    • Hola pepona21,

      Los tratamientos oncológicos pueden afectar fallo ovárico prematuro y daños en el endometrio. No te sabría decir el protocolo exacto de actuación, ya que eso dependerá de cada situación particular. Lo mejor es que sigas las indicaciones establecidas por tu médico.

      En cualquier caso, la transferencia de embriones se debe realizar cuando el endometrio adquiera las características idóneas para favorecer la implantación del embrión. Eso se produce cuando el endometrio tiene un grosor de 7-10 mm y un aspecto trilaminar.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      15/02/2021 a las 9:50
      Responder