Pérdida de embriones por mala calidad del semen

  1. avatar
    cesar2005

    ¿Es posible que se pierdan embriones porque el semen sea de mala calidad? Dado que el semen se ha analizado previamente, ¿por qué no se ha previsto que esto pudiera pasar?
    Gracias

    10/10/2017 a las 10:10
    Responder
  2. avatar
    Rebeca Reus
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, cesar2005:

    Sí, una mala calidad espermática puede afectar negativamente al desarrollo embrionario y, por tanto, hacer que hayan menos embriones de buena calidad.

    La alteración espermática que puede afectar más a la calidad de los embriones es que tengan una dotación cromosómica anómala, que podría diagnosticarse mediante un FISH de espermatozoides.

    Sin embargo, lo más habitual es que en los seminogramas no se realice esta prueba rutinariamente. Además, aunque se detectara un alto porcentaje de espermatozoides cromosómicamente anormales, no podrían seleccionarse previamente con total precisión, sino que se tendría que recurrir al diagnóstico genético preimplantacional (DGP) de los embriones.

    También existen otras alteraciones espermáticas que pueden afectar en menor medida al desarrollo embrionario, como la fragmentación del DNA. Ésta podría disminuirse en la muestra que se va a utilizar para el tratamiento mediante la siguiente técnica: Técnica MACS o columnas de anexina V.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo.

    13/10/2017 a las 9:34
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies