La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación con transferencia mitocondrial
11
Menú

Ovodonación con transferencia mitocondrial

    • Viernes
      Viernes

      Hola a todas. Quería preguntar si alguien sabe si pronto podrá realizarse en España la ovodonación con transferencia mitocondrial y que ya se hace en otros países.

      05/12/2019 a las 21:38
      Responder
    • Copio a continuación el texto de una clínica que ya lo realiza en el extranjero.

      «La donación de mitocondrias: es la oportunidad de las parejas adultas para ser padres de un bebé sano

      La donación de mitocondrias: es la oportunidad de las parejas adultas para ser padres de un bebé sano
      Algunas parejas que no tienen hijos, en particular mayores de 40 años, que están tratando de ser padres a través de la fertilización in vitro (FIV) fracasan. ¿Por qué se pone el énfasis precisamente en la edad de los pacientes mayores de cuarenta años? Debido a que las estadísticas médicas confirmada que a la edad de 40 o 45 años, para una mujer es mucho más difícil no solo quedar embarazada, sino también gestar al bebé sano.

      Con la edad, las mujeres tienen menos probabilidades de quedar embarazadas

      Este hecho no significa que sea absolutamente peligroso que una mujer mayor de 40 años quede embarazada y dé a luz: cientos de madres adultas felices lo confirman. Sin embargo, con la edad, la reserva ovárica de una mujer disminuye (el llamado la reserva de ovocitos sanos), lo que reduce las posibilidades de quedar embarazada. Además de este problema, algunas de las pacientes adultas que no pudieron quedar embarazadas con la ayuda de FIV, existe una actividad mitocondrial funcionalmente baja. Estos órganos son los componentes más importantes de cualquier célula.

      Los óvulos, las células reproductoras femeninas, tampoco pueden prescindir de las mitocondrias funcionales, que, a su vez, no solo proporcionan energía a los óvulos, sino que también tienen su propio material de ADN hereditario. Con una deficiencia de mitocondrias activas y funcionales en los óvulos femeninos, a menudo incluso un embrión sano transferido al útero de la mujer no sobrevive y el embarazo no se produce. En este caso, la FIV exitosa es posible cuando se usan mitocondrias de las donantes.

      ¿Cuál es la base de la donación mitocondrial?

      La donación de mitocondrias también es conocida como el “método de tres padres”: el procedimiento se basa en la trasplantación de mitocondrias de una donante femenina al óvulo de la paciente que quiere quedar embarazada, el dicho óvulo lo fertiliza in vitro con el esperma del esposo o pareja.

      Por eso, cuando existe una deficiencia en las mitocondrias funcionalmente activas en los óvulos femeninos, es recomendado que la paciente reciba el tratamiento de la donación mitocondrial, un procedimiento que se utiliza en el tratamiento de la infertilidad en la clínica de reproducción BioTexCom. Las mitocondrias sanas de la donante se integran con las células de la paciente, se fertilizan, después de lo cual se transfieren un embrión sano al útero de la mujer.

      Alternativa a la subrogación y la garantía del nacimiento de un bebé sano

      Esta tecnología reproductiva es también un método de FIV, que permite a las familias tener hijos genéticamente sanos. Dado que en la donación mitocondrial utilizan el óvulo de la donante, que no contiene mitocondrias defectuosas. El método también es recomendado para mujeres con la probabilidad alta del desarrollo de mutaciones en el ADN mitocondrial y enfermedades graves subsiguientes para el bebé que está por nacer. Así mismo, la donación mitocondrial ayuda no solo a ser madre a la mujer estéril, sino también a excluir una serie de enfermedades genéticas. ¡Con la ayuda de la donación mitocondrial, una mujer puede gestar independientemente y dar a luz al bebé sano sin tener que recurrir a la gestación subrogada!»

      05/12/2019 a las 21:42
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.