La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
mama por ovodonacion
10
0
Menú

mama por ovodonacion

  1. mamatriste
    mamatriste

    buenas noches
    me he decidido a entrar en esta pagina porque me encuentro realmente mal.
    Después de mucho luchar y perder 2 bebes decidi hacer un ultimo intento por ovodonacion. De 2 embriones solo uno consiguió sobrevivir.
    Durante el embarazo lo pase regular pensando en que en realidad no era mi hijo, pero cuando nació ésto se amplió. Las primeras semanas fueron durisimas!!!
    Parece que todo se calmo un poco pero ahora, cerca de los 3 años desde que nació, hara 6 meses que tengo la sensacion que sabe que no soy su madre y que no me quiere. Incluso hay veces que sólo quiere a su padre, que realmente el si lo es. Incluso, a la familia de él parece que la quiere más que a la mía y creo que es porque no lleva nuestra sangre!!!
    Actualmente estoy realmente muy muy mal.. no se que hacer y todo ésto tambien ha afectado a la relación con su padre hasta el punto de estar pensando en separación.
    Y en mi caso, no tiene ningún parecido conmigo.,en nada.
    un saludo

    28/12/2021 a las 22:39
    Responder
  2. Hola Mamatriste, siento mucho que te sientas así. Yo estoy en proceso de ovodonación luchando por ser madre.
    Desde mi punto de vista, una sola célula no define una madre. Una madre es la que cuida de sus hijos, la que les arropa por la noche, la que se preocupa por ellos, la que se queda en vela cuando enferman y la que se alegra por sus logros. No importa la carga genética, ese niño necesita a su madre y esa eres tú. En mi clínica hay psicologas especialistas, tal vez si hablas con una especialista te pueda ayudar en tu caso. No pasa nada por sentirse así, lo importante es mirar al futuro.

    01/01/2022 a las 16:10
    Responder
  3. Buenas, siento mucho que te sientas así.
    Yo te recomendaría que lo hablaras con algún psicólogo especializado, creo que es todo percepción tuya, tu hijo no es capaz de “saber” que no compartís genes.
    Lee también sobre epigenética, seguro que te ayuda.
    Te hablo desde la experiencia, tengo un hijo de 5, otro de 3 y acabo de saber que estoy embarazada, todos son de óvulos de donante, no se parecen a mí, pero nunca he pensado que no fueran míos.
    Piensa que la donante dona un ovocito, no un bebé, tu eres su única madre.
    Un abrazo.

    01/01/2022 a las 17:02
    Responder
  4. Ay mamá triste en realidad me pone triste que tengas esos sentimientos. Yo estoy embarazada de 33 semanas por ovodonacion y si bien me costó un montón tomar la decisión, después que entendí que para mi era más importante ser madre que replicar mi genética cada vez empezó a importarme menos. Al principio del embarazo aún me surgía algún pensamiento respecto al parecido pero no era algo que me llegara a afectar. Después aparecieron temas propios del embarazo como diabetes gestacional, ya me venía pinchando heparina desde el inicio, tenía indicación de aspirina desde la semana 12, a las 27 semanas estuve internada por presión alta donde me maduraron los pulmones … en fin tantas cosas que yo solo he podido pensar que nazca lo más a termino posible por el tema de las secuelas y que sea sanita, no me importa ni un poco que no se parezca en nada a mi o si nace con ojos verdes o azules como era la preocupación de otra madre por ahí que leí en otro de los debates. Lo que quiero decir con esto es que debemos poner sobre la mesa lo que realmente importa. Mi amiga tuvo mediante fiv con óvulos propios un bebe hermoso que falleció a los 22 meses por una cardiopatia, se imaginarán que ella hubiera cambiado cualquier cosa , desde que fuera ovodonacion, pasando por los parecidos, el color de ojos o lo que fuera por tener un hijo con su corazoncito saludable que le hubiese permitido seguir viviendo. Los niños no «sienten» que no comparten tu genética, simplemente se entregan a quien se entrega a ellos sea una madre, una abuela, una nana o quien sea que les de todo su amor. Solo me resta decirte que te entregues a él a ese amor incondicional que siente una madre por su hijo sin importar de quien son los gentes, te puedo asegurar que no existe el rechazo posible.. Fuerte abrazo

    02/01/2022 a las 0:56
    Responder
    • gracias por vuestros comentarios. Quiero decir que a mi hijo no le quiero, le adoro y he hecho y hare todo por el, eso no cambiaria que sea, de mis ovulos o no. Tampoco si s eoarexe mas o menos a mi. yo estoy mal porque mi sensacion, muchas veces, es que no me quiere y no se como actuar ante ello.
      gracias de nuevo.

      03/01/2022 a las 0:42
      Responder
  5. Ay mamá triste en realidad me pone triste que tengas esos sentimientos. Yo estoy embarazada de 33 semanas por ovodonacion y si bien me costó un montón tomar la decisión, después que entendí que para mi era más importante ser madre que replicar mi genética cada vez empezó a importarme menos. Al principio del embarazo aún me surgía algún pensamiento respecto al parecido pero no era algo que me llegara a afectar. Después aparecieron temas propios del embarazo como diabetes gestacional, ya me venía pinchando heparina desde el inicio, tenía indicación de aspirina desde la semana 12, a las 27 semanas estuve internada por presión alta donde me maduraron los pulmones … en fin tantas cosas que yo solo he podido pensar que nazca lo más a termino posible por el tema de las secuelas y que sea sanita, no me importa ni un poco que no se parezca en nada a mi o si nace con ojos verdes o azules como era la preocupación de otra madre por ahí que leí en otro de los debates. Lo que quiero decir con esto es que debemos poner sobre la mesa lo que realmente importa. Mi amiga tuvo mediante fiv con óvulos propios un bebe hermoso que falleció a los 22 meses por una cardiopatia, se imaginarán que ella hubiera cambiado cualquier cosa , desde que fuera ovodonacion, pasando por los parecidos, el color de ojos o lo que fuera por tener un hijo con su corazoncito saludable que le hubiese permitido seguir viviendo. Los niños no «sienten» que no comparten tu genética, simplemente se entregan a quien se entrega a ellos sea una madre, una abuela, una nana o quien sea que les de todo su amor. Solo me resta decirte que te entregues a él a ese amor incondicional que siente una madre por su hijo sin importar de quien son los genes, te puedo asegurar que no existe el rechazo posible.. Fuerte abrazo

    02/01/2022 a las 1:02
    Responder
  6. Hola! Yo supe desde bien pequeña que necesitaria una donante y lo tengo muy asumido. Es cierto, no son nuestros genes pero siempre pienso que me hace feliz poder quedarme embarazada, ver el positivo oir sus latidos sentir sus patadas. El parto, ver su carita…. mama triste que te hace pensar que no te quiere? Perdoname que te lo diga pero no es por su genetica que te va a querer mas o menos…. es por tus gestos de amor y el dia a dia….. no tiene que sentirse raro o especial por ser por donacion. Creo que es cuestion de eliminar prejuicios y plantearlo al niño con naturalidad

    Mi cuñada esta embarazada y yo estoy feliz por ella tengo envidia sana…. y ella esta agobiada porque le han dicho que el bebe es pequeño pero dentro de la normalidad… por que no somos felices…..? Mamatriste yo deseo tener un hijo como tu por ovodonacion seria feliz en tu lugar…. disfrutemos la vida que tenemos

    03/01/2022 a las 12:30
    Responder
  7. En realidad este niño lleva tu sangre. Tu solo recibiste unas células, es un niño ahora gracias a tu sangre.

    25/02/2022 a las 13:43
    Responder