La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Indicacion de acido acetil salicílico + enoxaparina
7
0

Indicacion de acido acetil salicílico + enoxaparina

  1. AndreaUruguay
    AndreaUruguay

    Buenos días estoy de 12 semanas y tengo indicación de heparina en firma peofilactica( no tengo trombofilia ni síndrome fosfo lipídico) desde unos días antes de la transferencia y a partir de hoy debo comenzar con aspirina de 100mg. Yo pensaba que al iniciar AAS se suspendía la heparina pero debo continuar con ambas durante todo el embarazo. Estoy un poco preocupada porque los efectos de ambos anticoagulantes se potencien y puedan provocar alguna hemorragia. Me gustaría consultar su opinión y si es común la indicación simultánea sobre todo en ausencia de trombofilia. Tengo 43 años, creo que también es un dato de interés. Muchas gracias, aguardo sus respuestas

    02/08/2021 a las 17:02
    Responder
  2. Hola Andrea,
    Yo también estoy con heparina y adiro, ahora estoy de 18 semanas.
    En la clínica me dijeron que el adiro durante todo el embarazo y la heparina que pasados tres meses decidieran mis médicos.

    Por tanto la ginecóloga de la SS no estaba muy segura y me ha mandado al hematólogo. La heparina ha dicho que al no tener problema de coagulación no ve motivo para continuar tomando y el adiro que lo de todo el embarazo… No lo ve claro. Me preguntó por mi historial y familiares y mi padre sufrió un iptus y tomaba sintron con 57 años,por eso yo creo que finalmente ha decidido pedir muchos análisis de sangre antes de decidir si quitarme el adiro (heparina ya puedo)

    05/08/2021 a las 23:52
    Responder
  3. Hola Marrg, gracias por responder. Eso es justamente lo que me preocupa, los diferentes criterios y opiniones de los distintos profesionales.
    La ginecóloga de mi centro de salud me derivó a la hematologa. La hematologa me indica continuar con la heparina durante todo el embarazo pero que no veía razón para sumarle la aspirina ( adiro) . Me pidió que llamara al ginecólogo de la clínica de fertilidad para consultarle el motivo de la indicación. El ginecólogo de la clínica me explica que la heparina es para facilitar todo el tema de circulación de sangre y nutrientes en la placenta y la aspirina es para reducir el riesgo de preeclampsia. Por las dudas llamó a la doctora consultante de alto riesgo obstetrico quien le dijo que la aspirina debía tomarla si o si durante todo el embarazo mientras que la heparina se podía llegar a suspender luego de la semana 20… entonces todos opinan diferente. La realidad es que estuve leyendo e informándome y hay varios estudios que avalan el inicio de aspirina a dosis baja antes de la semana 16 para reducir riesgo de preeclampsia ( que al ser primigesta, madre añosa por mis 43 años y además con algunos valores altos de presión arterial me posicionan en candidata) pero de todas formas me da miedo continuar con ambas medicaciones anticoagulantes durante todo el embarazo si no hay un consenso claro de los profesionales. Quedó re largo el mensaje y no se si se entendió lo que quise transmitir. Gracias nuevamente y muy feliz por tus 18 semanas,!!! Es un montón!!

    06/08/2021 a las 16:06
    Responder
  4. Hola!
    Efectivamente parece que no se ponen de acuerdo. En tu caso según dices tampoco tienes problemas de coagulación pero la hematóloga te dice de seguir con la heparina, Ami que no…
    Es verdad que según mi hematolo parece que no hay 100% un criterio claro, ni estudios determinantes…. Con lo cual aquí nos tienen dudando que hacer…
    A mí me da cosa quitarme la heparina la verdad.
    Voy a ver si preguntó a la clínica dónde me hicieron el tratamiento a ver qué dice y sobre el adiro que a mí me dijo que durante todo el embarazo y el hematólogo no lo ve… Dice que igual en el parto podría haber hemorragias…
    En fin,si me dice algo te cuento.
    Por cierto, yo tengo 42 años, con lo cual como tú prácticamente.
    Un saludo!

    08/08/2021 a las 16:01
    Responder
  5. Hola, esto es lo que me han contestado.
    Adiro. Se mantiene durante todo el embarazo una vez introducido en mujeres de más de 40 años, para reducir el riesgo de preeclampsia. Se retira cuando se inician contracciones de parto para poder poner la analgesia epidural si se quiere, no porque produzca riesgo de sangrado durante el parto

    Heparina. Hasta la 12 y después que decidan mis médicos.

    12/08/2021 a las 18:23
    Responder
  6. Gracias Marrg por mantenerme al tanto. Es bastante parecido a lo que me dijo el ginecólogo de la clínica de fertilidad con la única diferencia de que la heparina si bien queda a criterio del gine tratante ellos recomendaban evaluar su continuidad a las 20 semanas. El martes tengo ginecóloga de mi centro de salud, veremos que resuelve porque la hematologa opina otra cosa… Gracias y después contame si en definitiva continuas o suspenden la heparina. Fuerte abrazo!!

    13/08/2021 a las 19:48
    Responder
  7. Hola Marrg, como estas? Espero me leas
    Que pasó al final con la heparina. La suspendiste? En mi caso y por el momento seguiré con la heparina durante todo el embarazo y con la aspirina (adiro) hasta la semana 32
    Me siento muy identificada contigo, sabes que la curva de glicemia me dio alta en 2 de los 3 puntos y me indicaron iniciar los controles con el glucometro pre y post comidas 3 veces por día. Ya estoy de 18 semanas.
    Que tal tu con el tema de la diabetes gestacional, como han sido tus valores?
    Un abrazo grande y espero esté todo más que bien!

    13/09/2021 a las 17:45
    Responder
  8. Hola Andrea! ?
    Pues la heparina si me dijeron de suspenderla y el adiro continuaré todo el embarazo hasta las contracciones que es lo que me dijo la clínica, la verdad que en este caso me fío más que del ematologia que de embarazo… No es experto.

    Yo estoy de 23 semanas y es un niño. Ya sabes lo que es? Yo lo llevo regular… Pero nada fuera de lo normal.
    Sobre el azúcar, descontrolado, lo primero fue dieta y no funcionó, después insulina de un tipo y mal, luego otro y tampoco y ahora como me dan valores muy muy bajos sin la insulina no me la estoy poniendo. A ver qué me dice la endocrina en la siguiente consulta…
    Eso sí, si como un poco más de lo normal o por ejemplo un día que comí un helado (no entero) me dio alto …
    Pero bueno, una amiga también estaba con insulina y lo llevó perfecto. Con lo cual seguro que tu caso funciona con la dieta o con insulina si al final es necesario. Ya lo verás cómo todo va bien

    15/09/2021 a las 4:20
    Responder
  9. Hola Marrg, que lindo saber de vos!!! Felicitaciones por el varoncito!! Yo aun no se que es…
    Al menos dejaste de pincharte heparina, una cosa menos. Yo sigo con ambas
    Que tema tu diabetes gestacional, está super rebelde, nunca pensé que con insulina tampoco se quiera regular. Estas haciendo caminatas o algún ejercicio?
    Estoy esperando la próxima consulta con la endocrinologa porque algunos valores me dan bien y otros no. No se que va a resolver
    Te mando un fuerte abrazo, esperemos que con todos los cuidados pero que todo siga bien para ambas. Nos comunicamos!

    15/09/2021 a las 16:05
    Responder
  10. Hola Marrg como vas??? Por aquí vamos bien, hoy tuvimos la eco morfológica ( estoy de 23 semanas) y salió todo bien, además ahora sabemos que es una niña!! Estamos re contentos.
    La glicemia va fluctuante con algunos valores bien y otros no. La semana próxima veo endocrinologa con la eco y los controles de glicemia para ver que resuelve. La presión viene bien pero sube en los controles médicos, evidentemente me pongo nerviosa. Contame como vas tu?? Como la llevas? Fuerte abrazo

    22/10/2021 a las 5:02
    Responder
Deja un comentario