Tengo varias dudas:
– ¿Por qué puede salir AMH bajo y RFA bueno? ¿Y cómo afecta a las probabilidades de conseguir el embarazo? El ginecólogo se sorprendió porque no entendía cómo podía ser con los resultados de la analítica.
– En la clínica me dijeron que teniendo un AMH bajo no hay mucha diferencia entre una FIV y una IA porque la estimulación ovárica no iba a conseguir mucho. Por lo que me he decidido por una IA, ¿es verdad que es recomendable hacer al menos 3 ciclos antes de abandonar el método?
Gracias
14/10/2022 a las 0:15Añadir que el procedimiento sería con donación de semen.
14/10/2022 a las 0:17Hola L.B,
Esta situación es bastante inusual. Lo normal es que si el análisis de AMH es bajo, el recuento de folículos antrales (RFA) también lo sea. Esto significaría que hay baja reserva ovárica y lo mejor sería recurrir directamente a la FIV.
La cantidad de medicación hormonal que se administra en la FIV es mucho más alta que en la IA, por lo que los ovarios, tal vez, sean capaces de responder mejor y producir un mayor número de folículos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.19/10/2022 a las 10:02Buenos días, recientemente me volvieron a hacer la prueba (en otro centro en el que he pedido presupuesto para una FIV) y ahora me dicen que es de 1.1
¿Cómo puede ser eso posible?
14/03/2023 a las 10:54