La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Hijo con fenotipo muy diferente
10
0

Hijo con fenotipo muy diferente

  1. Jess80
    Jess80

    Hola a todas,

    Llevo un tiempo leyendo este foro y hasta ahora no me había animado a escribir. Sin embargo hoy es el día en que me veo en la necesidad de hacerlo.

    Como supongo que todas o casi todas las que estáis en este grupo, me he visto en una situación difícil por problemas de fertilidad y hace dos años opté junto con mi chico por la donación de óvulos.

    Todo fue bien, y después de un primer intento de ovodon que no salió bien, a la segunda conseguimos el embarazo. Tuvimos un nene precioso, pero ahí empezó otra pesadilla: es muy diferente a nosotros, y no hay día en que no recibamos comentarios o miradas indiscretas de gente. El niño ya tiene año y dos meses y es rubiño y con unos ojos azules preciosos… y mi chico y yo somos de ojos pardos.

    Yo estoy yendo a tratamiento psicológico, imaginad… No sé cómo gestionarlo, no le veo salida y estoy viviendo un infierno no ya cuando me dicen algo sino cuando yo misma miro a los ojos a mí nene.

    Necesito ayuda, entender… No sé, estoy desesperada y me está empezando a afectar en la relación de pareja.

    14/11/2022 a las 18:07
    Responder
  2. Hola Jess80, seguro que la gente no piensa nada raro, eso está en tu cabeza, es bueno buscar ayuda y lo más importante es que ES TU HIJO, a mi me lo dijo muy claro el médico que me dio toda la información cuando le pregunté por la madre, me dijo la madre eres tu, la otra es la donante, tu lo alimentas, lo llevas dentro, tiene tu sangre aunque no tenga tus genes. Mi marido y su hermana tienen los ojos marrones y los padres los ojos verde ambos, sin embargo ya ves. No todos los hijos se parecen a los padres. Mucho ánimo, ojalá tuviera yo ya un peque, voy a empezar el proceso en breve, si todo va bien.

    15/11/2022 a las 11:20
    Responder
    • Maca79,
      Desde luego somos las madres, de eso no hay duda. Hay muchas formas de familia hoy día, con tantas separaciones y familias que se recomponen, parejas homosexuales, madres solteras por elección…
      Este tema de que sean muy distintos es incómodo más que nada, ya que supone miradas indiscretas, preguntas incómodas… e incluso como dice Jess a veces ves a tu hij@ tan diferente que te hunde.

      Muchísima suerte en tu proceso, es duro pero saldrá bien, ya verás.

      15/11/2022 a las 20:44
      Responder
  3. Hola Jess,
    En primer lugar, bienvenida. Coincido contigo no sabes hasta qué punto: a mí me ha pasado lo mismo con una ovo y tuve una criatura rubia de ojos azulisimos cuando ni mi marido ni yo somos así. Me preguntan, nos miran… igual que a ti.

    Nuestro caso es más raro aún ya que después de ser papás por ovodonacion tuvimos otra criatura y esta vez natural, de mis óvulos y sin ni siquiera FIV… a lo tradicional, vamos.
    Tú y yo somos afortunadas dentro de todo, pero se lleva mal que tú hij@ sea tan diferente. Quiero decir, asumo que no lleve mis genes, que no se parezca a mí… pero lo que no asumo es que sea tan diferente hasta el punto de llamar la atención. No buscaban donante con nuestros rasgos? Pues en mi caso poco se ha demostrado. Pagas una pasta, vas a la mejor clínica (o la más oída al menos)…

    Yo no he llegado a tener que recurrir a ayuda psicológica por ahora, pero lo estoy pasando mal también.
    Un beso enorme

    15/11/2022 a las 20:38
    Responder