He tenido relaciones sexuales en el tratamiento antes de donar óvulos ¿puede haber embarazo?

  1. avatar
    tinta

    Hola estoy muy preocupada porque el médico me dijo que en el tratamiento para donar óvulos no podía mantener relaciones sexuales, no hasta que me baje la regla después de donar. Mañana es la punción y ayer tuve relaciones ¿puede haber embarazo? Estoy asustada, ¿qué puedo hacer?

    31/05/2016 a las 23:15
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola tinta,

    No se deben mantener relaciones sexuales durante el proceso de donación de óvulos para evitar la posibilidad de embarazo, ya que además podría haber un embarazo múltiple por la maduración de varios folículos a la vez en el proceso de estimulación ovárica que estás haciendo.

    Al estar tan cerca la punción podría haber un embarazo si se liberara algún óvulo antes de tiempo o si no se consiguiera recuperar algún óvulo durante la misma. Mi recomendación es que te pongas en contacto con la clínica por si fuera necesario adelantar por precaución unas horas la punción.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2016 a las 11:23
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies