La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Falla ovárica a los 33
8
0

Falla ovárica a los 33

1. morena77
    morena77

Hola, escribo desde sudamerica pq he encontrado mucho contenido en esta web y agradezco por ello. En el 2018 a mis 30 años aprox. tuve una ausencia de regla la cual pensé incialmente q era un embarazo sin embargo cuando fui con la ginecóloga me dio sin tapujos la noticia de que tenía menospausia precoz. La verdad es que no lo concebía asi q cambie de doc y este me recomendó anticonceptivas para regular el ciclo y luego de unos meses me dijo q todo estaba normal, así q no le di importancia pq en ese entonces mi noviazgo recién empezaba. El problema de ausencia retomo a finales del 2019 y como ya tenía más estabilidad con mi pareja, decidimos acudir a una ginecolga para tratar el tema de la cual hasta la fecha no hemos logrado avance .. los ciclos de regla se han convertido en ausentes como en lo opuesto, es decir abundantes pero asumo es debido a las hormonas y los cambios de medicamentos. He decidido cambiar de profesional a través de una recomendación y este doctor parece ser más serio con el tema, el lunes fui a consulta y según ecografía sólo encontró 1 foliículo y diagnosicó falla ovárica indicándome que en caso de empezar con un tratamiento FIV sólo obtendré el 15% de éxito. Por otro lado contemplo la ovodonación, la cual no tenía en mente debido a mi edad y pensar que puedo quizás lograrlo con mis propios óvulos, pero mi esposo sin afan de herirme me hace entender la realidad de nuestra situación y él sugiere que de una vez intentemos la ovodonación debido a que el doctor indico que con esta alternativa tendríamos un 70% de éxito. Otra cosa adicional a mi problema es que por temas económicos nos convendría optar por la ovodonación directamente, ya que emplearíamos el dinero en lo mas cercano al éxito. He estado leyendo a algunas de uds y al parecer en España el seguro cubre problemas de infertilidad pero no sucede lo mismo aquí. Me encuentro en duda, mas que nada por la genética y lo tanto que se puede parecer a mí, mi deseo de madre siempre ha estado ahí y la verdad nunca pensé que a tan temprana edad me podría suceder algo así. Apreciaré sus opiniones y/o comentarios.

12/03/2021 a las 0:26
    Responder
  2. Hola Morena77,
    pienso que tu caso como dice tu pareja… Igual hay que ser realistas. Es verdad que sí puedes permitirte el coste de una Fiv con tus óvulos estaría bien intentarlo, si no puedes asumir el coste o el desgaste psicológico que puede suponer un tratamiento negativo… Yo optaría por ovodonacion. Al final lo importante es conseguir tu deseo de ser madre.
    Mucho ánimo.

07/04/2021 a las 1:10
    Responder